Motorik95 Posted December 21, 2023 Share Posted December 21, 2023 Hoy estoy muy inspirado, así que voy a aprovechar para ir subiendo cosas. Estuve leyendo algunos comentarios sobre Camel en esta comunidad y muchos no parecen salir de los primeros discos que son más progresivos. Son discos excelentes, sin dudas, pero considero que toda la obra del grupo es muy buena. Sí, tienen un par de momentos menos estelares ("Rain Dances" y "The Single Factor"), pero no creo que sean malos tampoco. Siguen teniendo lo suyo. Pero suficiente de eso. Voy a hablar del disco que se menciona en el título del hilo. Muchos puristas del progresivo se van a lanzar a destrozarme por esto pero, para mí, este es el mejor disco del grupo. Sí, es más cercano al pop y a la música disco que al progresivo, pero no me importa, ya que el grupo da cátedra de cómo hacer canciones espectaculares dentro de esos estilos. Lo que es más, me animo a ponerlo como el mejor disco pop en la historia del rock progresivo, y solo el homónimo de Genesis le puede hacer competencia. Aunque termina perdiendo, claro. De hecho, habla muy bien de la banda que este disco "comercial" y "livianito" sea tan hermoso, inspirado y evocativo como los mejores discos "posta" y "artísticos" del rock progresivo. Sí, a ese nivel lo pongo. Es una obra maestra para mí, y nadie me baja de ese carro. Escúchenlo ustedes mismos: 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted December 21, 2023 Share Posted December 21, 2023 Me gusta Camel y admiro su valor @Motorik95. En mi modesta opinión se queda a mitad de camino del pop el jazz y el prog. Aburrido para pop, simple para jazz y prog. Prefiero los rimeros álumes de la banda con Peter Bardens. Si conservo el CD es porque me lo regaló mi mejor amigo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Motorik95 Posted December 21, 2023 Author Share Posted December 21, 2023 Sobre gustos... Para mí es un discazo, como casi todo lo que hizo el grupo. De hecho, considero que es una de las pocas bandas progresivas que nunca hizo un disco malo (aunque insisto, algunos no llegan al mismo nivel de excelencia. Eso es un hecho). Viendo cómo las décadas de los 90 y de los 2000 arruinaron a tantas bandas prestigiosas del género, que Camel sacara los discos notables que sacaron durante ese período (sumado a todo lo que ya habían hecho) es todo un logro. Y "A Nod and a Wink" me encanta. No es una obra maestra, pero sí un excelente disco que cierra con broche de oro una carrera envidiable (al menos, yo asumo que la va a cerrar, ya que el grupo no hizo ningún disco nuevo desde entonces). Pero bueno. No todos pensamos igual y está perfecto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted December 21, 2023 Share Posted December 21, 2023 Lindo disco, pero me quedo toda la vida con moonmadness y Mirage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WhiteStrat Posted December 21, 2023 Share Posted December 21, 2023 Hace poco escuché una versión vivo en el Royal Albert Hall que me voló la cabeza. Creo que se un tema llamado “The end of the line” Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted December 21, 2023 Share Posted December 21, 2023 Sí señor, discazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leder Posted December 21, 2023 Share Posted December 21, 2023 Soy de los que solo escucharon la época proge 70´s. En particular porque mi héroe de la guitarra, el señor Mikael Akerfeldt siempre la menciona como su banda preferida. Voy a escucharlo pa ver que onda. Me encanta que haya opioniones tan divididas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo 70s RD Posted December 21, 2023 Share Posted December 21, 2023 ¡Tremendo! Camel es una cosa de locos. ¡Y "Rain Dances" me gusta, eh! Es otra época, aparecen las "canciones". Todo brillante lo de Latimer & Co. ¡Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Motorik95 Posted December 21, 2023 Author Share Posted December 21, 2023 Justo ahora, Pablo 70s RD dijo: ¡Tremendo! Camel es una cosa de locos. ¡Y "Rain Dances" me gusta, eh! Es otra época, aparecen las "canciones". Todo brillante lo de Latimer & Co. ¡Abrazo! A mí también me gusta "Rain Dances". Como dije, Camel no tiene disco malo. Solo digo que es de mis menos favoritos de la banda, pero igual tiene temazos como Tell me y Unevensong. Para estas fiestas me compré el disco "Harbour of Tears", que va a llegar la semana que viene, y también es un muy lindo disco. Nuevamente, como todo lo de esta bandaza. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted December 21, 2023 Share Posted December 21, 2023 Muy buen disco, pero a mi el que me mas me gusta (me van a matar los puristas) es "A Nod and a Wink". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts