Luisjr Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 hace 2 horas, MusiCaravan dijo: Primero Gibson. Segundo Francia. Tercero cualquier marca china generica. Cuarto Epiphone. Jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 hace 2 horas, merdichevsky dijo: u$s 150 de diferencia ? ... nada más ? ... o la epi está muy cara o la gibson está muy barata ... en el primer caso iría por la gibson y en el segundo iría con mucha cautela antes de decidir la compra. Porque es la epi reedición 59 que debe andar arriba de los 1000 y pico de verdes (nueva) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 Si tenes la guita para la Gibson...Gibson sin dudas...yo no me privaria de la oportunidad de comprarla por escasos 150 dolares (teniendo en cuante que ya juntaste lo otro). Un epi te puede hacer feliz sin dudas...pero creo que si la elegis, tarde o temprano, te vas a preguntar: "y si hubiera comprado la Gibson"... La unica desventaja que podria tener en relacion a una epi es que tan bien te calza el mango. No es un detalle menor, si no te queda comoda, por mas viola excelente que sea, la vas a odiar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 Hay gente que les gusta tirar máximas solo porque las leyó en este foro… Cuando se compara una guitarra usada contra una nueva, el precio que hay que comparar es el de las dos usadas, si la Epiphone nueva sale casi lo mismo que la Gibson usada, lo más probable es que cuando quieras vender la Epiphone recuperes menos que con la Gibson, ya que en una guitarra usadas no pierde valor por ser 2do dueño. Ahí ya tenés un punto a favor de la Gibson. Ahora en lo que respecta a la calidad, no hay que confundir la calidad de los materiales con la calidad final del instrumento, la Epiphone puede tener una mejor calidad final pero difícil que tenga la misma calidad de materiales, eso independientemente del sonido final de la guitarra, tranquilamente la Epiphone pueda tener más sustain y serte mas cómoda que la Gibson, en donde no va a poder competir la epi es en la laca que tiene, ahí la Gibson y más siendo usada tiene un punto muy importante en la sensación final del instrumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lodimon Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 La Gibson es una mejor compra. Excelente calidad, y no vas a perder plata. Revisa que este en buen estado, ojo no te comas un garron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 hace 3 horas, MusiCaravan dijo: Seria interesante definir cual es la gama alta de Epiphone, sobre todo desde la llegada de Gueikian a Gibson. Creo que les había dado una lavada de cara a las líneas de Epiphone, aunque seguramente haya sido solo estética. Si tenemos en cuenta que las Epiphone pre 69 y las Elitist no juegan, no se me ocurre de que manera una Epi puede ser mejor que una Gibson. Es que no hay tal cosa. Hay demasiada información y evidencia para creer todavía lo de las gamas "altas"de epiphone y pensar que puede arrimarse a la peor gibson... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 (edited) hace 2 horas, Napo dijo: Concuerdo. Hasta hace unos años, la gama baja de Gibson era excelente. Hoy en dia sacaron mucha cosa nueva y yo pensaria 2 veces antes de comprar una m2 o una Melody Maker. Lo único que probé y no me convenció de Gibson fue la M2 y la Firebird Zero. Ah y la SG Futura o algo así. Melody Maker las re banco, tengo una Explorer cuerpo de maple mango de caoba (no sería los materiales correctos de Gibson, pero lindo feel, buen sonido, buen producto) y tengo una Melody Maker 59 reissue también una línea muy piola, esa si todo caoba. Hice un topic una vez: Igual no veo a la Melody Maker como viola principal y única, más como alternativa si tenés más de una viola, capaz ahí si las Epi tope de gama son más versátiles. Pero entre una studio por 150 más como dice antes que la mejor epi dame la Studio siempre que es una viola superior Edited December 19, 2023 by correntinooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 Si te la regalan para Navidad o sea elije quien te la va a regalar y bueno a esperar. Ahora si te la vas a comprar vos, no tenes absolutamente nada que pensar. Una Gibson Les Paul Studio es el primer escalón para crecer, no solo como instrumento sino también como inversión. Seguramente con un VW Gol y un C4 Cactus vas a llegar a Mardel sin dudas, lo mismo sea con una Studio, una Standard, una Custom vas a lograr todo que desees, pero la diferencia esta y se nota cuando la tenes, cuando te vas a dormir, cerras lo ojos y sabes que dentro del estuche esta "esa" guitarra, creciste, dejaste de autoconvencerte. Subi buenas fotos de la Studio en cuestión, que los chicos te van a saber asesorar, si tenes los $ metele power, a lo mejor te acompaña alguno. Exitos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 (edited) Mirá, mientras no tenga el mango infumable de las 2015....ojo con eso Edited December 19, 2023 by Betunnn 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 hace 1 hora, Betunnn dijo: Mirá, mientras no tenga el mango infumable de las 2015....ojo con eso Posta, probé una gibson con el logo garabateado y me pareció horrible, incómodo y en general la guitarra no sonaba a nada. Aclaro que era una les paul junior con p90 y me sorprendió para mal, casi como que sentía que la guitarra me estaba invitando a no tocar. No sé si era el radio tan plano, la cejilla rara que le pusieron o no sé qué pero me llevé una gran desilusión. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 Unanime, Gibson siempre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 Andá por la mas fachera, total se quiebran en el mismo lugar. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 Aca otro mas que viene a decir "Gibson", pero ojo, tambien poner atencion en los modelos con la firma de LP en fibron gordo, y mango mas ancho... Aparte de incomodas son alto clavo despues... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack Pickguard Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 Después vas a sentir que no tenés una Gibson. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 Yo venía a dejar un ejemplo con autos también. Ponele que tengas la seguridad que no se va a romper, cosa que podes trasladar a guitarras porque no se rompen por ser usadas como un auto. VW gol 0km full full llantas pantallita y todo el biri biri o Vento base con pocos kms. Por (casi) la misma plata, que preferís vos? facha o un buen auto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted December 19, 2023 Share Posted December 19, 2023 Re banco a las Epi pero por esa diferencia de precio, iría por la Gibson sin dudarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted December 20, 2023 Share Posted December 20, 2023 hace 1 hora, Pachuli dijo: Yo venía a dejar un ejemplo con autos también. Ponele que tengas la seguridad que no se va a romper, cosa que podes trasladar a guitarras porque no se rompen por ser usadas como un auto. VW gol 0km full full llantas pantallita y todo el biri biri o Vento base con pocos kms. Por (casi) la misma plata, que preferís vos? facha o un buen auto? dato que nada que ver: la cantidad de ventos que les tocan los km para venderlos es una locura (? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted December 20, 2023 Share Posted December 20, 2023 chipson Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted December 20, 2023 Share Posted December 20, 2023 Estuve en tu disyuntiva, dentro de las Studio hay muchas batatas. La que esta muy buena es la Les Paul Tribute, todas las que pasaron por mis manos, super resonantes y con un mango divino. En Studios paso de todo, algunas peores que una Epiphone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teleca2 Posted December 20, 2023 Share Posted December 20, 2023 ni hay que debatir esto.............GIBSON Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando Posted December 20, 2023 Share Posted December 20, 2023 Jamás probé una Gibson que no me gustara. Extraño mi Studio 😓 Con Epiphone es una lotería... el otro día visité a un amigo que tiene 3 Epi Les Paul... Una de los 90, una más nueva y una LP 100 (la más barata) para mí sorpresa la LP100 era la más cómoda y la que mejor sonaba. Las otras dos sonaban a la nada misma. Le pedí prestada la lp100 para una fecha la tengo acá conmigo... ta buena pero no se compara con ninguna Gibson. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts