Gerardo Cba Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 hace 1 minuto, MusiCaravan dijo: Lo que Ud. Necesita, como cualquier persona de bien, es una Gibson Les Paul. Para que vamos a andar con vueltas? Mejor calidad constructiva, objetivamente hermosa, demas probada en metal, rock, blues, cumbia y reggeton. Cierren el topic acá. El mejor consejo acaba de ser dado. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted December 5, 2023 Author Share Posted December 5, 2023 Arranca mi busqueda entonces de Gibson Les Paul y PRS a ver que encuentro. Muchisimas gracias a todos por las respuestas gente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 Una sola guitarra? Que es eso? Practicar? Que es eso? Mira hablando en serio, tenes una buena paleta de audio, y siendo sincero que tanta diferencia podes tener en una SG standard a una Custom Shop? Apreciable digo, mas alla del gas y el deseo de una de esas? Al menos a mi me funciona el tener varias, cada una me inspira algo diferente, quizas saltar a una Strat Usa en vez de Mexico, que salvo que sea de las infames de los 90, sino apuntar a una post 2012, pero sino, van bien, si no te cierra el audio SSS, pasarla a HSS, que son una Victorinox del audio, no se que configuracion tendra la Nigrelli, te faltaria algo con p90 quizas. Yo tengo 5 violas, si es verdad que no transpiro mucho las manos y las cuerdas me duran, pero las cuido, limpio despues de tocar, podes usar fast fret o el XLR8 de Daddario, despues si aprendi a calibrar, y salvo que las mates y esten 12 horas todos los dias, los frets deberian tener buena vida util, y sino, es una vez cada decada que podes llegar a cambiar trastes, o invertis en stainless steel, y te olvidas de por vida. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 hace 17 minutos, Agustín Srour dijo: Arranca mi busqueda entonces de Gibson Les Paul y PRS a ver que encuentro. Muchisimas gracias a todos por las respuestas gente. Antes de hacer nada, andá y probá. Fijate si se justifica quedarte con un solo instrumento y si la diferencia de guita es algo que percibís. Te digo porque en su momento he estado enfermo por comprar alguna guitarra puntual y desupés de probarlas me daba cuenta que no eran para mi (o la que tenía me gustaba más) y listo. Si estás contento con la SG, yo vendería las otras 2 e iría por alguna Strat que te cierre más (tal vez una con un doble en el puente, radio más plano tipo la SG) así tenés otra opción. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted December 5, 2023 Author Share Posted December 5, 2023 hace 7 minutos, eMs dijo: Antes de hacer nada, andá y probá. Fijate si se justifica quedarte con un solo instrumento y si la diferencia de guita es algo que percibís. Te digo porque en su momento he estado enfermo por comprar alguna guitarra puntual y desupés de probarlas me daba cuenta que no eran para mi (o la que tenía me gustaba más) y listo. Si estás contento con la SG, yo vendería las otras 2 e iría por alguna Strat que te cierre más (tal vez una con un doble en el puente, radio más plano tipo la SG) así tenés otra opción. Si, también podría vender la Fender y la Alchimia e ir por alguna superstrat. Hace mil no miro gear, voy a ver que aparece por acá y ver si tengo chances de probar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 Ya estás jugando en una linda liga. Mejor que una SG standard hay pero ya estás entrando a modelos de lujo. A lo sumo capaz llegas a una Fender USA vendiendo la tuya y la Nigrelli pero tampoco es que la MX no es apta para literal cualquier escenario. Si plantearas de pasar de Squier, SX, Epi a Fender/Gibson te diría que si, de una. Me parece que el salto en el escenario tuyo es más chico, menos necesario y mucho más caro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomber Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 (edited) Otro voto para una les paul. Puede ser studio(si es con ébano mejor) y no descartes alguna ltd ec 1000. Quedate con la sg obvio Edited December 5, 2023 by Tomber 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 Quedate con la sg y vende las otras pizzas. Con la $$ vas por una les paul studio o alguna traditional y un kit de mantenimiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze8789 Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 hace 2 horas, Gerardo Cba dijo: Si te gusta Gibson y te sentís cómodo con una SG, algo "mejor" de lo que tenés sería tal vez una Gibson SG de la división Custom. Lo que te ahorrés en mantenimiento de tus 3 actuales guitarras te lo vas a gastar en remedios para el estrés cuando tengas una sola viola y tengas que salir a ensayar con 5 lucas verdes de acá para allá. Cierren aca, tiene razon, imaginate tener que salir de la sala a las 22 hs con 5 lucas colgando del hombro, me persigo asi tenga que hacer media cuadra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 hace 3 horas, Agustín Srour dijo: Pero me quedo con la palabra del foro siempre. Error. Ej: habiendo probado y tenido bastantes violas diferentes, para mí no hay nada más cómodo que una Ibanez con mango Wizard. Puede ser otro cuerpo, obvio, pero ese es EL mango para mí. Si tuviera que darle bola al foro anda a saber con que mango de mierda (again, para mí) estaría luchando. Hay que salir a probar y experimentar que nos resulta mejor. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 Vender Fender y Nigrelli. Juntar un poco de plata. Comprar Gibson Les Paul. Ser Feliz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor111 Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 (edited) hace 1 hora, Gewurstraminer dijo: Quedate con la sg y vende las otras pizzas. Con la $$ vas por una les paul studio o alguna traditional y un kit de mantenimiento. No se si pizza sería jústamente una Fender MIM y una Alchimia... creo que al menos están en la liga del Fainá cheee jajaja Edited December 5, 2023 by victor111 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 hace 45 minutos, Sylar dijo: Error. Ej: habiendo probado y tenido bastantes violas diferentes, para mí no hay nada más cómodo que una Ibanez con mango Wizard. Puede ser otro cuerpo, obvio, pero ese es EL mango para mí. Si tuviera que darle bola al foro anda a saber con que mango de mierda (again, para mí) estaría luchando. Hay que salir a probar y experimentar que nos resulta mejor. Sabias palabras, para los talibanes que tal ibanez? Yo con jackson soy feliz. Insisto proba una viola metalera, es Muy divertido cambiar de viola y que la sensación en la mano sea diferente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 Hablando en serio. Tenes que hacer la siguiente ecuación. Tenes una SG standard que es un violon padre. Y lo que dijeron los muchachos no es chamuyo, la SG no tiene nada que ver con la Les Paul. Por mas que una sea mas cara que la otra, son cosas distintas y excelentes ambas. Decis que sos fanatico de Gibson. La nave insignia de Gibson es la Les Paul, por lo que no hay muchas vueltas que darle al asunto. Ahora bien, la logica diria que de vender alguna/as, serían la Strato mim y la nigrelli, pero acá es donde dudo en aconsejarte porque una strato siempre vas a necesitar hagas la música que hagas. Siempre se necesita una strato. Podes tener la mejor Les Paul, la mejor SG y la mejor 335, pero con ninguna vas a reemplazar a la strato. El último consejo a nivel personal que te puedo dar, es que más allá que ya tengas decidido ir por una Les Paul, probala! Son guitarras excelentes pero tambien te podes clavar de lo lindo. Me paso con la studio que nunca me terminó de convencer, me paso el año pasado cuando me fui a comprar un tribute con p90, me paso probando cantidades de standards/traditional/classics...probala. Es algo fundamental para que la satisfacción sea completa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 Empezá a probar violas amigo, a ver qué te gusta. Blues y metal decís? y yo me iría a una PRS. (P.D.: tenés publicada la Nigrelli? 👀) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 (edited) El mejor salto de calidad que podés hacer es vender 2 violas, quedarte con la que más te gusta, poner la plata en un plazo fijo y usar las ganancias para comer asado todos los domingos. Edited December 5, 2023 by Marcos Ameri 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 Que guitarras tener o no tener es algo que solo vos sabes. El consejo que te doy, es que las uses ininterrumpidamente una semana una y después la otra, tocando lo mismo o en las situaciones que comúnmente las usas, y después al toque te salta que te da una y la otra. Tocando lo mismo que vos, y haciendo eso que te dije antes me desprendí de todas mis fender. La única que conservo es una partcaster que por lo que vale y lo que me dio es muchísimo más valiosa que fender americanas que tuve y vendí. Es una guitarra que la puedo llevar y traer, y meter mano sin romper nada. Yo nunca tuve más de dos guitarras, ya la tercera me molesta, y solo tengo 2 manos. despues que guitarra tener, solo lo vas a saber cuando hayas probado varias guitarras y encuentres una que te de lo que buscas (o la mayor parte). En mi caso fue una sg tribute que de fábrica viene con mics picantes, 24 trastes, es acabado faded y, lo mejor de todo, suena a Gibson y vale un 40 por ciento menos que una standard. por último, he tenido Les Paul, y la odié. Que sea más cara y más popular no la hace mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 (edited) Yo creo que para bajar el valor de "mantenimiento" seria importantisimo que aprendas a hacer vos las cosas basicas, calibracion, limpieza, puesta a punto general, aprender a soldar con estaño, todo eso ya te permite evitar ir al luthier en el 90% de los casos. Despues, si queres cambiar de guitarra ya es otra historia, tenes una Gibson SG....si esa viola no te cierra no es porque le falte calidad, sospecho que no debe ser el modelo para vos. Dicho esto, cualquier cosa que te digamos son meras sugerencias, yo intentaría probar una Gibson Les Paul porque esta bastante probada en los generos que mencionas, pero depende de cada uno, a mi me gustan las les pauls, pero siempre termino vendiendolas porque aunque amo su audio, me resultan muy incomodas y pesadas.- Edited December 5, 2023 by Stang 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted December 5, 2023 Share Posted December 5, 2023 Buenas! Para mi, estas gaseado con la les paul y buscando justificar el gasto. Si los números cierran dale para adelante y sé feliz. Vas a perder mucha versatilidad vs lo que tenes ahora, pero quizás es lo único que necesites. O no. Me parece algo muy personal y solo vos, en el fondo, sabes la que va. Si ese grupo de violas no te genera nada especial estaría bueno probar el cambio. Siempre que no necesites esa versatilidad para trabajar. Dato al margen: la prs negra flameada de Lula Bertoldi, muy parecida a la última del jefe (no se modelo o si es la misma) suena muy bien spliteada, con los humb, limpia, podrida etc... quizás te acerca mas al audio de LP y mantenes versatilidad en una sola. Ella misma (Lula) cuenta, en una entrevista a doble bobina de esas que muestran el set para el vivo, que podría hacer todo el show solo con esa guitarra. Ni idea lo que vale ni el modelo bien, la tiro para abrir el abanico y dar una idea mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted December 6, 2023 Share Posted December 6, 2023 1 hour ago, Marcos Ameri said: El mejor salto de calidad que podés hacer es vender 2 violas, quedarte con la que más te gusta, poner la plata en un plazo fijo y usar las ganancias para comer asado todos los domingos. Sos un suicida. Meter pesos en un plazo fijo respaldado por la bola de Leliqs que está por explotar por los aires es el peor consejo que podés dar. Ni hablar de la devaluación violenta que se viene dentro de 1 semana. En todo caso que compre USD billete y los guarde en el lugar más recóndito de su casa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted December 6, 2023 Share Posted December 6, 2023 Vender violas porque no podés mantenerlas? Nunca la escuché. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted December 6, 2023 Share Posted December 6, 2023 hace 3 minutos, NachoMan77 dijo: Ni hablar de la devaluación violenta que se viene dentro de 1 semana. No me digas eso 🫣. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sturm Posted December 6, 2023 Share Posted December 6, 2023 no vendas la SG Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex_Z Posted December 6, 2023 Share Posted December 6, 2023 Les Paul Standard creo que se llama lo que estás buscando. Si estuviera en tu lugar no me desprendería de la SG. Desde que volví a tocar con banda me convencí de que no hay que tocar en vivo con nada que sea más que "standard" (tele, sg, strato, les paul, no importa). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GonzaloRLG Posted December 6, 2023 Share Posted December 6, 2023 Tocás metal? Vendé esas tres pizzas y comprate una Jackson Soloist SL2h Made un USA, preferiblemente pre Fender. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts