Luis Molina Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 Hola buenas tardes a todos, saludos desde Colombia. Quisiera saber un poco más de esta guitarra, nunca había escuchado la referencia Fender American Traditional, además de su originalidad quisiera saber qué pros y contras tienen estos instrumentos, agradezco inmensamente de antemano la ayuda que me puedan brindar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 Te dejo esto y ahora me pongo a averiguar: 1) Chequear con la página reverb para ver si hay otras y si son similares 2) si está a precio con el mercado o regalada (en este caso puede haber algo raro) 3) si es Facebook, consultar también al vendedor, ver si tiene idea de lo que vende, si es el primer dueño, etc. Si no se unió AYER a facebook 4) cuantas más fotos tengas, menos dudas quedan (quizás en algún momento cambió algún pote o mics y puede que tenga una foto) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 Esas selletas mmmmm. A ver qué dicen los expertos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 Parece una de las acá denominadas "Fender pizza", el número de serie indicaría que es de 1999, y el plástico negro en la boca del tensor da que pensar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Molina Posted December 2, 2023 Author Share Posted December 2, 2023 hace 7 minutos, Fedestratocaster dijo: Parece una de las acá denominadas "Fender pizza", el número de serie indicaría que es de 1999, y el plástico negro en la boca del tensor da que pensar. ¿Qué sería exactamente una Fender Pizza? ¿Exactamente qué da a pensar el plástico negro? Te agradezco me ilustres Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 yo tengo una American Traditional. Creo que son entre 1999 y 2002. La mia es negra, pick blanco y mango maple. (como la clapton) No se si es buenisima, malisima o que, pero a mi me la regaló mi viejo. Por ende, para mi está bendecida por clapton, gilmour y pato sardelli. La mia tiene esas selletas 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sagrado Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 Segun el numero de serie, en la pagina de Fender aparece esta descripcion de producto. https://serialnumberlookup.fender.com/product/0104900575 Al principio me sonó raro que por ser americana tuviera el acceso al alma de plastico negro, 21 trastes y seis tornillos en el puente (en vez de 2) pero parece que estaria correcto. Pareceria ser un hibrido MX/US (original no armado). A ver que opinan los expertos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 Encontré una en reverb, no sé que onda el precio, la revisaría bien igual: Reverb: Fender American Traditional Stratocaster 1999 - Black Arranco por esto, chequea el serial vos porque me da fiaca: 1) Mismas selletas en el puente 2) Misma pala, logo y serial (también 1999) 3) Mismas especificaciones: trastes, clavijas, pala, puente... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 no son los sobrantes de la serie California del 96/97 con lo que hicieron estas? eran Mex/USA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 Las Traditional son las primas hermanas de las Fenders que trajo Royal House a Argentina en los 90s, pero para el 1er mundo. Se habló mucho en el foro sobre éstas últimas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 hace 1 hora, Luis Molina dijo: ¿Qué sería exactamente una Fender Pizza? ¿Exactamente qué da a pensar el plástico negro? Te agradezco me ilustres Fender USA de los 90's...la verdad. - Lo Mejor - Musiquiatra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy95 Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 Tuve una. Año 1998. Negra con pickguard blanco. Tenía un pelo mejor de terminación que una México de la época. No llegaba a una american Standard. Entiendo que estába en el medio de una Méx y una american Standard. Se fabricaron pocos años. Si mal no recuerdo la pagué 2400 dólares nueva. Con su estuche original. Con respecto a esa guitarra blanca la pintura no creo que sea original. Dudo del cuerpo también si es original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 Es una versión económica de la American standard de la época, con hardware económico, 21 trastes, otro puente y algunas diferencias más. Todo depende de cuanto la pagues, debe andar en calidad a una mexico de la época pero made in usa. En el canal de YouTube “electrónica para músicos” tienen varios videos de referencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 (edited) Toda original. A lo sumo el pickguard cambiado, pero no tiene nada de raro. Por lo que veo tiene Hot Noiseless Edited December 2, 2023 by MartinB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted December 2, 2023 Share Posted December 2, 2023 hace 4 horas, luckydrew dijo: no son los sobrantes de la serie California del 96/97 con lo que hicieron estas? eran Mex/USA Esto mismo... Asi es. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted December 4, 2023 Share Posted December 4, 2023 En 2/12/2023 a las 19:39, Andy95 dijo: Si mal no recuerdo la pagué 2400 dólares nueva. Con su estuche original. Wut?!?! Debes haber escrito mal, estando debajo de una AM standard.... quiero creer, espero... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted December 4, 2023 Share Posted December 4, 2023 https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/540-fender-usa-de-los-90sla-verdad/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts