Jump to content

Diseñemos un pedal: El \"Musiquiatra\"

Recommended Posts

• Administrador

Hay muchísimo talento en este foro a nivel DIY. Por eso se me ocurrió que entre todos elijamos un pedal que proponga alguno de nuestros geniecillos DIYers.

JFQ y yo estamos dispuestos a aportar la inversión necesaria para fabricar en serie un pedal, cuyo nombre sería \"El Musiquiatra\". Dicho pedal sería vendido en todo el país (tenemos los contactos con todos los distribuidores e importadores/exportadores) y los derechos de diseño y royalties pertenecerían a su creador, tanto como un porcentaje a determinar de cada pedal vendido.

Por eso, convoco a todos los DIYers a proponer un diseño de su autoría, o una vuelta de tuerca original a un pedal ya existente.

Qué les parece la idea?

• Replies 117
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no soy DIYer pero te digo el pedal de mis sueños, y va por el lado de los OD + Distorsión.

El pedal sería con triple switch y tres volúmenes + tonos independientes por \"sección\"

Switch 1: Overdrive a la TS-9

Switch 2: Dist u otro TS-9 con mas rango de Drive

Switch 3: Booster

Extras:

Llave selectora cascada on/off entre las etapas. O sea, puedo sumar S1+S2..o bien al pisar S2 se apaga S1, o viceversa

S3 booster disponible para usarse en cualquier posición de la llave cascada. Por supuesto se usa también independiente

Otro switch para elegir clipping simétrico/asimétrico

Yo no soy DIYer pero te digo el pedal de mis sueños, y va por el lado de los OD + Distorsión.

El pedal sería con triple switch y tres volúmenes + tonos independientes por "sección"

Switch 1: Overdrive a la TS-9

Switch 2: Dist u otro TS-9 con mas rango de Drive

Switch 3: Booster

Extras:

Llave selectora cascada on/off entre las etapas. O sea, puedo sumar S1+S2..o bien al pisar S2 se apaga S1, o viceversa

S3 booster disponible para usarse en cualquier posición de la llave cascada. Por supuesto se usa también independiente

Otro switch para elegir clipping simétrico/asimétrico

:o :o Desde que tuve el Sansamp TRIAC me quedé con las ganas de un pedal (no pre) con tres switch. Y las características que describís son las que me gustarían!!!! Que coincidencia che! Me encantaría un pedal asi!!!!!! Me sumo a Framus :lol:

Yo tambien voto por un pedal con OD, Disto, y Canal de levante para solos, creo que en distorcion, va el crunch box, OD no se... TS o algo tipo BB Preamp y hasta me parece algo tipo RC boster regulado bien saturadito, y en el canal para solos, me gustaria que ademas de subirte el volumen tenga algun control de presencia, o tono, o algo que te deje jugar con el sonido de los solos, para que no sea el mismo sonido de la disto, o el OD, pero mas fuerte... se entiende? y talves una perilla que active un pequeño delay o algo que te de mas sustain en los solos... :o

Mas aya de todas las voladas y cosas imposibles que aparezcan en este post, creo que el pedal tiene que ser algo que no este en el mercado, y que reuna lo mejor de grandes pedales, y que el producto sea un pedal bien gauchito, que no te limite para nada, que lo yeves que donde lo yeves sepas que vas a sonar bien...

Aaaaaa! y el canal para solos estaria bueno que tenga entrada y salida aparte, por si queres meter algun afecto en el medio, asi se puede poner ultimo en la cadena... alguien va a tener que filtrar las cosas posibles de las imposibles, si no esto lo veo muuuuy largo... 8)

Yo tambien voto por un pedal con OD, Disto, y Canal de levante para solos, creo que en distorcion, va el crunch box, OD no se... TS o algo tipo BB Preamp y hasta me parece algo tipo RC boster regulado bien saturadito, y en el canal para solos, me gustaria que ademas de subirte el volumen tenga algun control de presencia, o tono, o algo que te deje jugar con el sonido de los solos, para que no sea el mismo sonido de la disto, o el OD, pero mas fuerte... se entiende? y talves una perilla que active un pequeño delay o algo que te de mas sustain en los solos... :o

Mas aya de todas las voladas y cosas imposibles que aparezcan en este post, creo que el pedal tiene que ser algo que no este en el mercado, y que reuna lo mejor de grandes pedales, y que el producto sea un pedal bien gauchito, que no te limite para nada, que lo yeves que donde lo yeves sepas que vas a sonar bien...

Aaaaaa! y el canal para solos estaria bueno que tenga entrada y salida aparte, por si queres meter algun afecto en el medio, asi se puede poner ultimo en la cadena... alguien va a tener que filtrar las cosas posibles de las imposibles, si no esto lo veo muuuuy largo... 8)

la verdad me gusta mucho esta idea, pero como yo no entiendo y soto de todo esto me conformaria con algo mas sencillo, que sea un pedal de dirtorsion y Over, por supuesto tru bypass, que la distorsion sea un Crunch Box y el Od sea un BBpream :wink: y si esto es muy complocado me conformaria con un Over y Booster tirando a los Xotic BB y RC.

No se, como diria mi amiga Karinaaaa, lo dejo a su criterio!!! :wink:

Me imagino que la idea es diseñar algo, factible y vendible, pero si no es asi y la idea es diseñar algo re loco y zarpado, me gustaria lo que vienen diciendo varios (over + dist + booster) pero que ademas de eso por ultimo pase por un pre a valvulas :twisted:

mi delirio

4 switchs

1-dist.tipo jcm800 (crunch box)

2-modulacion multi-(chorus-flanger-vibrato-phaser-tremolo)

3-over tipo saturacion ampli fender rompiendo

4-levante para solos

opcion 5-delay

total delirar es gratis

Sos bien guaso :lol:

Ya te armaste una pedalera multiefecto....y el afinador? :twisted:

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...