Bruno Caronia Posted November 27, 2008 Posted November 27, 2008 Musiquiatros: Hace un tiempito que mi viola Sx mete ruido de masa (creo que asi lo llaman) ya que cuando no toco la guitarra hace un ruidito y cuando le toco el puente , algun pote o las cuerdas ese ruido se detiene. Conozco que hay un cable debajo del puente que seria la tierra, y eso es lo que calla este ruido... pero NO, saque las cuerdas, puse bien el cable ahi debajo, pero el ruido persiste... alguien sabe solucionar esto? hay algo que me falta hacer? aclaro que los mics funcionan bien, no es ese el problema... Bueno, escucho sugerencias... GRACIAS! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted November 27, 2008 Administrador Posted November 27, 2008 Bruno Ese ruido no es masa propiamente dicha...es inducción en los mics. Tu cuerpo actúa como un capacitor filtrando el ruido. Es absolutamente normal que suceda, de hecho por eso mismo todas las guitarras eléctricas tienen conectada la masa a las cuerdas. Se reduciría bastante si tu ampli estuviese conectado con una ficha de 3 patas a una toma con masa...que es lo legalmente normal, pero raramente existe en una casa/depto. :) Quote
Sergio Posted November 27, 2008 Posted November 27, 2008 Pinza de cocodrilo al caño de la estufa!!! Quote
Bruno Caronia Posted November 27, 2008 Author Posted November 27, 2008 ahhhhhhhhhhhh.. Gracias Ariel !!! (un gusto volver a leerte!) Eso explica porque en mi casa no se escucha mientras que en la sala de ensayo si ... yo pense que era propio de un volumen mucho mayor. Bueno, entonces me quedo mas tranquilo, ya estaba pensando desarmar todo ... :? Gracias, Abrazo!! Quote
Alejandro Fourcade Posted November 28, 2008 Posted November 28, 2008 Pinza de cocodrilo al caño de la estufa!!! :D :D :D Caramba que coincdencia... Quote
Bruno Caronia Posted November 28, 2008 Author Posted November 28, 2008 es que me cuesta llevar la estufa en la pedalera... en realidad me gastaria mucha plata en velcro :roll: Quote
Alejandro Carullo Posted February 8, 2010 Posted February 8, 2010 jajaja yo uso una piznza hace bastante y esta re copada!!! Quote
martinator Posted February 8, 2010 Posted February 8, 2010 jajaja yo uso una piznza hace bastante y esta re copada!!! Como es el tema de la piza? adonde se engancha? Gracias! Quote
Recommended Posts