SCASignals Posted November 2, 2023 Share Posted November 2, 2023 Buenas, Luego de muchos años chusmeando en el sitio, hoy mi primer posteo. Pido disculpas si existe un hilo que hable de este tema, pero no encontré la respuesta a mi duda. El año proximo viajo a usa, y quiero comprarme una PRS. Por mi presupuesto (apros 2k) puedo llegar a una CE 24 nueva, a una S2 Custom 24 Anniversary, o a alguna Custom 24 usada en eBay. De acuerdo a mi análisis: 1 - La CE 24 bolt on, tiene pickups y electronica USA, el resto del hardware de SE. Según veo en el sitio, no tiene la calidad de las muy valoradas CE de la primer serie. Ronda los 2,2k atento a alguna oferta de eBay. 2 - La S2 Custom 24 Anniversary, a diferencia de la S2 común, incluye pickups USA, el resto del hardware SE. Con alguna oferta, se consigue maso en 2.0k en eBay. 3- Una Custom 24 usada. Las que se ven buenas mas o menos 2.6k (difícilmente) y mas baquetas cerca de los 2k. Pero por lo que resulta de preguntar en eBay, muchas manos, y me preocupa un poco que estén muy tocadas. Teniendo en cuenta que: - vengo de Strato toda la vida, y quiero un cambio. - Que va a ser mi única viola, quiero algo bien versátil. - Y que Quiero PRS 😉 Que comprarían en mi lugar? Gracias!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Pino Posted November 2, 2023 Share Posted November 2, 2023 Si conseguis una CE 24 usada de las viejas, no tiene nada que envidiarle a una custom 24. Tengo ambas, En mi opinion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted November 2, 2023 Moderador Share Posted November 2, 2023 hace 11 minutos, SCASignals dijo: y quiero un cambio Tomando ésto como premisa, iria por la CU24 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicoperezorona Posted November 2, 2023 Share Posted November 2, 2023 Si queres PRS, y queres un cambio sin dudas una CU24 usada, hay muchas en buenos precios. Probé las S2 y en mi opinion las mejores son las standard, ademas son mas baratas. Las CE24 de las nuevas, tambien probé unas cuantas recientemente y me sorprendieron gratamente, asi como las silver sky SE. Resumen SIEMPRE CU24 primero, y despues el resto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampiR94 Posted November 2, 2023 Share Posted November 2, 2023 Quien pudiera tener esos problemas, en fin. Sea la que sea pero que te incite a tocar, eso no te lo da la marca te lo da la viola misma 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 2, 2023 Author Share Posted November 2, 2023 hace 48 minutos, Leo Pino dijo: Si conseguis una CE 24 usada de las viejas, no tiene nada que envidiarle a una custom 24. Tengo ambas, En mi opinion Gracias por la respuesta!! Hay una CE24 del 98 hermosa en eBay. El miedo que tengo con las bolt-on es que no este completamente original. ¿Hay algún tip para prestar atención.??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 2, 2023 Author Share Posted November 2, 2023 hace 33 minutos, nicoperezorona dijo: Si queres PRS, y queres un cambio sin dudas una CU24 usada, hay muchas en buenos precios. Probé las S2 y en mi opinion las mejores son las standard, ademas son mas baratas. Las CE24 de las nuevas, tambien probé unas cuantas recientemente y me sorprendieron gratamente, asi como las silver sky SE. Resumen SIEMPRE CU24 primero, y despues el resto. Excelente. Gracias por la respuesta! Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 2, 2023 Author Share Posted November 2, 2023 hace 44 minutos, Norman Black dijo: Tomando ésto como premisa, iria por la CU24 Ok. Buen punto. Gracias!!!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Pino Posted November 2, 2023 Share Posted November 2, 2023 hace 3 minutos, SCASignals dijo: Gracias por la respuesta!! Hay una CE24 del 98 hermosa en eBay. El miedo que tengo con las bolt-on es que no este completamente original. ¿Hay algún tip para prestar atención.??? Si esta en USA, te diria que es 99.99 original. No te comas la cabeza con eso. Aca en las latinoamericas queremos estafar gente jeje 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 2, 2023 Author Share Posted November 2, 2023 hace 9 minutos, JuampiR94 dijo: Quien pudiera tener esos problemas, en fin. Sea la que sea pero que te incite a tocar, eso no te lo da la marca te lo da la viola misma Totalmente de acuerdo. Pero despues de 35 años de tocar, quiero darme el gusto. Obviamente que estamos hablando de guitarras de calidad, cualquiera de ellas. Pero en mi caso es "One-Shot", y difícilmente pueda repetir una compra de este tipo. quiero algo que me acompañe por el resto del camino. Y tener lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Gracias por la respuesta. abz! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 2, 2023 Author Share Posted November 2, 2023 hace 6 minutos, Leo Pino dijo: Si esta en USA, te diria que es 99.99 original. No te comas la cabeza con eso. Aca en las latinoamericas queremos estafar gente jeje jajaja, triste pero muy cierto. Vi que hay en Guitar Center algunas, creo que me daría mas confianza comprar ahi que en eBay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted November 2, 2023 Share Posted November 2, 2023 hace 21 minutos, SCASignals dijo: jajaja, triste pero muy cierto. Vi que hay en Guitar Center algunas, creo que me daría mas confianza comprar ahi que en eBay. No descartes Reverb. Viniendo de una Strato, queriendo más versatilidad, y si sos fan de la marca, me buscaría una CE 24 vieja. Son violones. Lo estético y la construcción varían, hay de alder, alder+maple y caoba+maple. Fijate que venga con Rotary, la versatilidad que lográs no tiene comparación, y las combinaciones que ofrecen me gustan más que las que lográs con las actuales. Me probaría alguna previamente, para ver si me cierra el perfil de mango wide thin que suelen traer. De todos modos tanto ese como el wide fat son súper cómodos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David. Posted November 2, 2023 Share Posted November 2, 2023 hace 1 hora, SCASignals dijo: Gracias por la respuesta!! Hay una CE24 del 98 hermosa en eBay. El miedo que tengo con las bolt-on es que no este completamente original. ¿Hay algún tip para prestar atención.??? Es medio raro que no sea original una ce por el tipo de encastre. No es una Bolt-on común como la de una strato. Tienen el tenon largo y van encastradas. Muy difícil que no sea original por ese tema en cuestión. Si tenés dudas pasa fotos y te ayudamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted November 2, 2023 Share Posted November 2, 2023 hace 1 hora, AgusAD dijo: No descartes Reverb. Eso. Y tampoco descartes Sweetwater, que ahora también vende usadas en su plataforma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted November 2, 2023 Share Posted November 2, 2023 Si conseguis por ese dinero una CU24...yo no lo pensaría, acá hay muy pocas y las que hay cada vez están más costosas, tuve 5, 96/97/98/11/11 clásicas y 10 top, más nuevas más me han gustado, todas las pague alrededor de los 2900/3200, hoy están pidiendo arriba de los 3500/4000 y con "marcas de uso". Tuve CE 2 si mal no recuerdo, muy lindas, pero al lado de una CU24... Mi comentario es a título personal, es únicamente una opinión. Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted November 2, 2023 Share Posted November 2, 2023 la vas a comprar para hacer negocios o para usarla? son cosas totalmente distintas. por lo que veo, si es para usar, tenes que probarlas a las 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 3, 2023 Author Share Posted November 3, 2023 hace 5 horas, AgusAD dijo: No descartes Reverb. Viniendo de una Strato, queriendo más versatilidad, y si sos fan de la marca, me buscaría una CE 24 vieja. Son violones. Lo estético y la construcción varían, hay de alder, alder+maple y caoba+maple. Fijate que venga con Rotary, la versatilidad que lográs no tiene comparación, y las combinaciones que ofrecen me gustan más que las que lográs con las actuales. Me probaría alguna previamente, para ver si me cierra el perfil de mango wide thin que suelen traer. De todos modos tanto ese como el wide fat son súper cómodos. Gracias!!! Estuve viendo con rotary las mas viejas, hermosas! por ahi me hablaron de Reverb.com, hay algunas. Voy a ver si tengo suerte y consigo algo. Abz!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 3, 2023 Author Share Posted November 3, 2023 hace 5 horas, David. dijo: Es medio raro que no sea original una ce por el tipo de encastre. No es una Bolt-on común como la de una strato. Tienen el tenon largo y van encastradas. Muy difícil que no sea original por ese tema en cuestión. Si tenés dudas pasa fotos y te ayudamos. Gracias! Me da mas tranquilidad para buscar entonces! Cuando ponga el ojo en algo comparto. Gracias por la ayuda!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 3, 2023 Author Share Posted November 3, 2023 hace 4 horas, Betunnn dijo: Eso. Y tampoco descartes Sweetwater, que ahora también vende usadas en su plataforma Buenisimo! ya estoy buscando! gracias por la data! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 3, 2023 Author Share Posted November 3, 2023 hace 3 horas, CLOVERSO dijo: Si conseguis por ese dinero una CU24...yo no lo pensaría, acá hay muy pocas y las que hay cada vez están más costosas, tuve 5, 96/97/98/11/11 clásicas y 10 top, más nuevas más me han gustado, todas las pague alrededor de los 2900/3200, hoy están pidiendo arriba de los 3500/4000 y con "marcas de uso". Tuve CE 2 si mal no recuerdo, muy lindas, pero al lado de una CU24... Mi comentario es a título personal, es únicamente una opinión. Suerte. Hola! Si, arrancan en los 2,1 aprox. Con marcas de uso visibles y evidentemente toxadas. Algunas con pickups reemplazados, y no se si arriesgarme a comprar online algo asi. Las mas decentes arrancan en 2,5k… mi idea es comprar una niña de estas y que sea para siempre, asi que si aparece algo y puedo llegar a juntar los cara grande para cuando viaje, creo que esa va a ser la compra gracias por la opinión. Justamente lo que buscaba es la opinión de usuarios PRS para guiarme saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 3, 2023 Author Share Posted November 3, 2023 hace 3 horas, Germaug dijo: la vas a comprar para hacer negocios o para usarla? son cosas totalmente distintas. por lo que veo, si es para usar, tenes que probarlas a las 3 Hola Germaug La idea es comprar para usar yo, y posiblemente sea para el resto de mis dias (o si tengo suerte mis hijos me regalen algo when im sixty four) Por presupuesto apuntaba a la S2 Anniversary, y esperaba que en el foro me digan “es una re viola para lo que vale, dale con esa” jajaja pero ahora estoy buscando CE y Custom 24 usadas. veremos que encuentro. En guitar center veo que tienen muchas usadas para probar. Es lo mas sensato! gracias!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted November 3, 2023 Share Posted November 3, 2023 (edited) hace 35 minutos, SCASignals dijo: Hola Germaug La idea es comprar para usar yo, y posiblemente sea para el resto de mis dias (o si tengo suerte mis hijos me regalen algo when im sixty four) Por presupuesto apuntaba a la S2 Anniversary, y esperaba que en el foro me digan “es una re viola para lo que vale, dale con esa” jajaja pero ahora estoy buscando CE y Custom 24 usadas. veremos que encuentro. En guitar center veo que tienen muchas usadas para probar. Es lo mas sensato! gracias!!!! ojo con eso, el que salgamos diez monos aca a decir "comprate tal que esta barbara" no debe condicionar tu bolsillo o tu gusto... puede salir mal ( que aparte de los 10 que opinan.. solo 2 la probaron, el resto tiene SX con DS... y solo vieron videos de YT )...solo vos sos el que la va a usar, no los que opinan, a lo que voy es ... no podes medir tus gustos y tu bolsillo por los que digan los de afuera, mira si salimos todos a decir comprate la S2, y cuando la tenes no te gusta.. que haces? Edited November 3, 2023 by Germaug Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J_R Posted November 3, 2023 Share Posted November 3, 2023 Tenes que fijarte lo que a vos te gusta y se ajuste a tu presupuesto. Acá la mayoría te van a recomendar la CU24 o CE24 hasta 2008 porque son una gama superior a la S2 y CE moderna. La CU24 es el modelo emblemático de PRS pero no hay diferencia de calidad con las CE antiguas, la diferencia es de construcción, ambas eran de la línea Core. Después PRS fue sumando líneas y aparecen las que vos estabas buscando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 6, 2023 Author Share Posted November 6, 2023 En 3/11/2023 a las 0:04, J_R dijo: Tenes que fijarte lo que a vos te gusta y se ajuste a tu presupuesto. Acá la mayoría te van a recomendar la CU24 o CE24 hasta 2008 porque son una gama superior a la S2 y CE moderna. La CU24 es el modelo emblemático de PRS pero no hay diferencia de calidad con las CE antiguas, la diferencia es de construcción, ambas eran de la línea Core. Después PRS fue sumando líneas y aparecen las que vos estabas buscando. Gracias J_R, sigo con la búsqueda. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SCASignals Posted November 6, 2023 Author Share Posted November 6, 2023 Buenas, vuelvo a molestar sobre el tema. Veo que las Custom 22 usadas se pueden conseguir mas económicas que las Custom 24. Pero encuentro opiniones mas variadas, mayormente referidas al peso, y al fretboard pattern. Que opinan al respecto? Gracias!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts