Jump to content

Salió la reedición del Princeton Reverb

JFQ

Recommended Posts

La acabo de ver en la página de Fender..

Es uno de mis amps favoritos, tuve uno en el '82 con el q toque durante mi adolescencia. Despues compre otro en el '92 y otro en el '95, lamentablemente tuve que vender uno.

Hay que ver cuanto cuesta.

Les dejo un video de Jim Campilongo probandolo (al mejor estilo Martin Harispe :wink: )

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cada uno en lo suyo...

Tengo dos anécdotas al respecto:

1) El profesor de guitarra de mi hijo es un muchacho de 21 años, dotado de la guitarra, fanático de Birelli Lagrene y Django Reinhart. Tiene un talento especial, puede tocar un tango o un tema de los Beatles el solo en la guitarra, acompañándose y soleando al mismo tiempo. Yo estaría horas escuchándolo. Entre él y yo debe haber la misma diferencia que entre el Kun Aguero y yo jugando al fútbol. Hace poco lo invité a una zapada en la casa de Juan. Si bien toca espectacular, no me gustó tocando blues, como que le faltaba ese feeling y tocaba demasiadas \"notas que no son del blues\", sin embargo cuando me tocó solear a mi pensé: \"bueno...tan mal no toco!\", jajajaja

2) Me contó Starc que una vez en España, Paco de Lucia fue a ver un show de Aquelarre. Cuando terminó el show Héctor le ofreció su guitarra (eléctrica obviamente) a Paco y este le dijo: \"Tu en lo tuio, io en lo mio...\"

Cada uno en lo suyo...

Que grosso...cómo me gustaría poder tocar asi...pero lamentablemente eso se lleva en la sangre...y yo lo tengo a Blackmore adentro, jaja.

Mortal el ampli! :D

Si vos decis eso , que me queda para mi !!!! :| :| :| :|

• 2 months later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Refloto momentanteamente este topic... alguien tiene idea cuando entran o si ya entraron estos amplis a la Argentina?

Por otra parte, a Campilongo lo vi tocar muchas veces en clubes chiquitos con su Princeton, no el RI, y te digo que... mamita!! como suena!!

Si alguien sabe o tiene algun dato, posteenlo nomas

Saludos! :)

r.

Juan

efectivamente, al Deluxe Reverb si lo he visto y a ese precio, mas o menos. Tambien me gustaria un DR pero nunca toque ninguno.

Ademas de 7 watts, cual es la diferencia sonora con el Princeton? Tengo entendido que el DR es mas limpio, o que rompe a mas alto volumen... es asi?

Saludos!

r.

Juan

efectivamente, al Deluxe Reverb si lo he visto y a ese precio, mas o menos. Tambien me gustaria un DR pero nunca toque ninguno.

Ademas de 7 watts, cual es la diferencia sonora con el Princeton? Tengo entendido que el DR es mas limpio, o que rompe a mas alto volumen... es asi?

Saludos!

r.

El DR es más limpito, además de la diferencia de sonido entre un parlante de 10" y un 12". A mi no me gusta como rompe el deluxe, prefiero el princeton (igual hacer romper un deluxe requiere bastante volumen)

Deluxe Reverb: en USA u$s 950......Argentina ± u$s 2.000

Princeton Reverb: en USA u$s 900...Argentina ± u$s 2.000 (si es que lo traen)

En general los estan cobrando el doble de lo que valen en un negocio en USA.

Saluttis :D

esa es la vision del comerciante argentino que queremos carajo!

prefieren con suerte vender uno a 2000U$ que vender 15 a 1200U$!!!!!!

vamos, asi vamos a crecer!

Si, asi parece Atilio... 2 luquetas... a seguir ahorrando! Presiento que seria mi amp definitivo; aunque solo probe un blackface un ratito, me quede :o :o

JFQ: parece que para esta reedicion le subieron un poquito el wattage a 15, o eso dicen las especificaciones en el sitio de Fender. Creo que el parlante tampoco es como el original, pero no se muy bien.

Seguiremos en estado GASeoso o, mejor dicho, en estado solido (con mi Peavey ja ja)

Saludos! :D

r.

• 4 weeks later...

El ampli sale mas caro acá, obvio, el que importo algo de estados unidos sabe bien que los impuestos de la dga te matan, y una de cada 6 veces que vas te salvas de la cometa, me encanta como venden los yankis, el video no puede tener mas swing, yo tengo un laney lc15 y salvando los efectos, es uno de los combos mas cálidos y musicales que vi, yo si tuviera tiempo, me lo compro y lo refusilo, pero me da miedito laburar con valvulas, tengo conocidos que murieron por corrientazos. :cry:

salduos.

• 1 month later...
  • 3 weeks later...