RamiroBlacha Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 Buenas! Sólo contarles y evitar que a algún desprevenido le ocurra lo mismo o algo peor (caída de instrumento por ejemplo). Al ver los precios de los straplocks Schaller para mi bajo SX JB decidí probar los más económicos F-Zone. Error! En principio el mecanismo me resultó incómodo, para liberar la traba hay que estirar bastante el pin y resultaba un tanto tedioso. Por ahí algo a lo que uno se puede adaptar; el asunto serio fue cuando luego de aproximadamente 3 meses de uso, el mecanismo se desarmó en mi mano. Probé tirar un poquito del otro y lo mismo. Malísimo producto! Por suerte tenía bien agarrado el instrumento y no ocurrió nada grave. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico GF Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 regla/consejo numero 1 JAMAS ahorrar en seguridad. aplicalo a cualquier ambito de la vida 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 Los straplocks de goma de Hipstrap son un golazo! Los metálicos de Ernie Ball también andan bien. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mad Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 A mi me resultaron buenos éstos de daddario. Los usé michisimos shows y andan de 10 y son bastante económicos. Y lo mejor para mi es que tienen para pasar el cable por ahi, no hace falta pasarlo por detras de la correa, queda puesto en el cable. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 No conozco los f zone, estaba por comprar los stagg que me parecen bastante prácticos y baratos ¿alguno los probó? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 hace 10 horas, arroyo dijo: Los straplocks de goma de Hipstrap son un golazo! Los metálicos de Ernie Ball también andan bien. Vengo con una alternativa a esto. Si compras una Grolsch como esta: Tiene una junta como esta: Que sirven claramente para la misma función(comprobadisimo). 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 hace 8 horas, juan elemental dijo: No conozco los f zone, estaba por comprar los stagg que me parecen bastante prácticos y baratos ¿alguno los probó? Tengo los Stagg y hasta ahora (3 años maso) no tuve drama, ojo los uso nomás en casa y además sin chinos, así que siempre puede haber sorpresas, pero me resultaron sólidos hasta ahora Tengo también los Dunlop plásticos que pusieron más arriba con retención del cable y me parecen muy buenos también, y no tenes que cambiar el botón que viene con la viola además. Salu 2 Andy 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arielstratocaster Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 Solo enfatizar que nunca pichuleen para seguridad! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 (edited) hace 11 horas, juan elemental dijo: No conozco los f zone, estaba por comprar los stagg que me parecen bastante prácticos y baratos ¿alguno los probó? Tengo Stagg en todas mis violas, nunca tuve un problema, andan de 10, los use mucho con la banda, y la verdad que para ser una alternativa a los schaller andan de 10, se los nota bastante firmes y el mecanismo funciona bien. El unico detalle es que con el uso seguido quizas el tornillo se afloja un poco, en mi caso cambiando la arandela por una sencilla, se soluciono. (una plana, sin el dibujo que tienen las que vienen) La correa marron es la principal, la negra con el trooper es el backup. Edited September 29, 2023 by PopySanchez 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 hace 11 horas, juan elemental dijo: No conozco los f zone, estaba por comprar los stagg que me parecen bastante prácticos y baratos ¿alguno los probó? Si, yo. Andan bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 hace 4 horas, El_Negro dijo: Vengo con una alternativa a esto. Si compras una Grolsch Si, conozco y está bueno. Pero en mi zona no hay esa cerveza en los negocios. No se consigue. En Baires hay? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 hace 4 horas, El_Negro dijo: Vengo con una alternativa a esto. Si compras una Grolsch como esta: es que la idea nació con esa arandelita de las grolsch Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 hace 4 horas, El_Negro dijo: Vengo con una alternativa a esto. Si compras una Grolsch como esta: Tiene una junta como esta: Que sirven claramente para la misma función(comprobadisimo). Doy fe! Y encima te tomas la cerveza... Eso sí, como con todo sistema, tenés que estar seguro de que los tornillos están bien puestos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 hace 20 horas, arroyo dijo: Los straplocks de goma de Hipstrap son un golazo! Los metálicos de Ernie Ball también andan bien. Re sí!. Yo lo que hago es comprar arandelas de neopreno en alguna bulonera. Es eso mismo nada más que no dice hipstrap. La última vez me compré como 10 por 10 pesos. A lo sumo le tenés que agrandar apeeenas el huequito con un fierrito caliente, yo lo hice en segundos y hace años que las estoy usando sin drama 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 hace 14 minutos, Betunnn dijo: Re sí!. Yo lo que hago es comprar arandelas de neopreno en alguna bulonera. Es eso mismo nada más que no dice hipstrap. La última vez me compré como 10 por 10 pesos. A lo sumo le tenés que agrandar apeeenas el huequito con un fierrito caliente, yo lo hice en segundos y hace años que las estoy usando sin drama Yo hice el intento, compré unas arandelas de goma en una bulonera y no me sirvieron terminaron siendo un material un poco duro, rústico y no lo pude aplicar pero tal vez ese neopreno que vos decís funciona mejor. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 hace 7 minutos, arroyo dijo: Yo hice el intento, compré unas arandelas de goma en una bulonera y no me sirvieron terminaron siendo un material un poco duro, rústico y no lo pude aplicar pero tal vez ese neopreno que vos decís funciona mejor. A mi me funcaron bien che. Tanto en eléctricas, acústicas y bajo. Pero puede que haya entonces distintas calidades o durezas, no sé. A lo mejor yo dí con la justa sin querer 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sagrado Posted September 29, 2023 Share Posted September 29, 2023 hace 21 horas, arroyo dijo: Los straplocks de goma de Hipstrap son un golazo! Los metálicos de Ernie Ball también andan bien. Sin duda alguna, los mas económicos, simples, efectivos y (encima) con onda que hay! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts