Jump to content

Se puede usar una Talkbox con modeladores?

Recommended Posts

Desconozco la pod go, pero se me ocurre (si es similar a helix o las pod hd) que podes sacar la señal del send enviarla a un ampli o potencia y usar el talk box de esa manera podes cortar el return para que no suene ese canal y si el canal del microfono del talk; ahora si queres usar onda todo junto en el mismo ampli no vas a poder. En una epoca tuve un pedal caliber 22 para el dunlop talk box

• Like 1

El talk box es literalmente un parlante/bocina, por lo que necesita una potencia que lo mueva. El de dunlop necesitás un ampli aparte, por lo que tendrías que usar una caja a/b o cambiar/adaptar el talkbox con algún mini ampli solido incorporado. Creo que el modelo de Danelectro funciona así. 

hace 1 hora, fedeibanez dijo:

Desconozco la pod go, pero se me ocurre (si es similar a helix o las pod hd) que podes sacar la señal del send enviarla a un ampli o potencia y usar el talk box de esa manera podes cortar el return para que no suene ese canal y si el canal del micrófono del talk; ahora si queres usar onda todo junto en el mismo ampli no vas a poder. En una epoca tuve un pedal caliber 22 para el dunlop talk box

Es interesante, no me gusta la idea de perder el loop ( tengo un par de drives ahí ) pero es una alternativa viable, gracias!!!

hace 18 minutos, Betunnn dijo:

Mmmm...yo si fuera vos capaz que trataría de reemplazarlo con un Boss VO-1

Me gustaría que la solución sea tamaño pedal pero que conserve la manguera y el impacto visual con la banda, a veces parece que tenés pistas sino te ven haciendo el laburo.

hace 10 minutos, fedeibanez dijo:

Pone como la usas a ver si se nos ocurre otra cosa, osea si la usas a consola o a un ampli por loop o imput

Salgo desde las salidas stereo ( Main Out ) a una caja directa al PA y me monitoreo con una FRFR desde la Amp Oup ( seteada como main ), y en el loop tengo un par de drives. 

hace 1 hora, Melomana dijo:

El talk box es literalmente un parlante/bocina, por lo que necesita una potencia que lo mueva. El de dunlop necesitás un ampli aparte, por lo que tendrías que usar una caja a/b o cambiar/adaptar el talkbox con algún mini ampli solido incorporado. Creo que el modelo de Danelectro funciona así. 

La de Danaelectro es rara, no usa ampli incluso creo que tiene un overdrive metido y trae una entrada de mic dedicado para que la señal vuelva a la cadena, al menos así vi hace unos a alguien que la tenía.