David Matias Marin Posted August 23, 2023 Share Posted August 23, 2023 Hola gente! hace tiempo me estoy pasando a tocar casi 100% con una Pod Go y abandonando los amplis pero siempre me complica cuando aparece la necesidad de usar una Talkbox, alguno sabe si hay alguna manera? tengo una Dunlop Heil que se conecta entre el Amp y el Parlante. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeibanez Posted August 23, 2023 Share Posted August 23, 2023 Desconozco la pod go, pero se me ocurre (si es similar a helix o las pod hd) que podes sacar la señal del send enviarla a un ampli o potencia y usar el talk box de esa manera podes cortar el return para que no suene ese canal y si el canal del microfono del talk; ahora si queres usar onda todo junto en el mismo ampli no vas a poder. En una epoca tuve un pedal caliber 22 para el dunlop talk box 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted August 23, 2023 Share Posted August 23, 2023 Mmmm...yo si fuera vos capaz que trataría de reemplazarlo con un Boss VO-1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted August 23, 2023 Share Posted August 23, 2023 El talk box es literalmente un parlante/bocina, por lo que necesita una potencia que lo mueva. El de dunlop necesitás un ampli aparte, por lo que tendrías que usar una caja a/b o cambiar/adaptar el talkbox con algún mini ampli solido incorporado. Creo que el modelo de Danelectro funciona así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted August 23, 2023 Author Share Posted August 23, 2023 hace 1 hora, fedeibanez dijo: Desconozco la pod go, pero se me ocurre (si es similar a helix o las pod hd) que podes sacar la señal del send enviarla a un ampli o potencia y usar el talk box de esa manera podes cortar el return para que no suene ese canal y si el canal del micrófono del talk; ahora si queres usar onda todo junto en el mismo ampli no vas a poder. En una epoca tuve un pedal caliber 22 para el dunlop talk box Es interesante, no me gusta la idea de perder el loop ( tengo un par de drives ahí ) pero es una alternativa viable, gracias!!! hace 18 minutos, Betunnn dijo: Mmmm...yo si fuera vos capaz que trataría de reemplazarlo con un Boss VO-1 Me gustaría que la solución sea tamaño pedal pero que conserve la manguera y el impacto visual con la banda, a veces parece que tenés pistas sino te ven haciendo el laburo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeibanez Posted August 23, 2023 Share Posted August 23, 2023 hace 1 hora, David Matias Marin dijo: Es interesante, no me gusta la idea de perder el loop ( tengo un par de drives ahí ) pero es una alternativa viable, gracias!!! Pone como la usas a ver si se nos ocurre otra cosa, osea si la usas a consola o a un ampli por loop o imput Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted August 23, 2023 Author Share Posted August 23, 2023 hace 10 minutos, fedeibanez dijo: Pone como la usas a ver si se nos ocurre otra cosa, osea si la usas a consola o a un ampli por loop o imput Salgo desde las salidas stereo ( Main Out ) a una caja directa al PA y me monitoreo con una FRFR desde la Amp Oup ( seteada como main ), y en el loop tengo un par de drives. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted August 23, 2023 Author Share Posted August 23, 2023 hace 1 hora, Melomana dijo: El talk box es literalmente un parlante/bocina, por lo que necesita una potencia que lo mueva. El de dunlop necesitás un ampli aparte, por lo que tendrías que usar una caja a/b o cambiar/adaptar el talkbox con algún mini ampli solido incorporado. Creo que el modelo de Danelectro funciona así. La de Danaelectro es rara, no usa ampli incluso creo que tiene un overdrive metido y trae una entrada de mic dedicado para que la señal vuelva a la cadena, al menos así vi hace unos a alguien que la tenía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts