Jump to content

¿A qué llamamos "Telecaster"?

¿A qué llamamos "Telecaster"?  

183 members have voted

1. 1. Para que sea Telecaster:

• Debe ser marca FENDER
      25
    • Cualquiera con forma de Telecaster es Telecaster
      112
    • Tiene que tener Pickups y controles de Tele
      76
    • Si o si, Puente de Tele
      64
    • con Clavijero Original
      14

Recommended Posts

• Administrador

¿A la que es marca Fender?

¿A la que tiene forma de Tele?

¿A la que tiene la configuración de pickups original?

¿A la que tiene el puente de tres selletas?

¿A la que tiene el headstock "correcto"?

Te dejo encuesta y una foto con cuatro "Teles" que no se sabe si son verdaderas Telecaster: 

Eart Bronco 380, Frugoni Tele Custom 62, Fender tele Deluxe 1978, Eart Thinline E-TT2

IMG_3584.JPG 

No sé por qué, pero le llamaría Telecaster a las tres de la derecha.

Edito: Creo que le llamaría Telecaster a cualquiera más o menos similar (cualquiera sea la marca) a las Telecasters que Fender haya sacado a lo largo de los años (excepto cosas raras tipo Paranormal, y al asco de la Nashville). O sea, Tele de dos singles con puente de Tele, la de puente tipo fijo de Strato con uno o dos "Wide Range" (sean posta o no), y sus versiones Thinline. Y la Custom con binding... la más linda de todas.

Edited by mdupraz
  • Like 2

Yo creo que todo parte de la original y ya después agregamos nosotros el resto:
"es una telecaster pero con humbuckers" "es una telecaster pero custom/deluxe"

Sí creo que hoy nos damos la licencia de decirle telecaster a la guitarra que tenga al menos la forma del cuerpo original (la pala del mástil es algo que medio se negocia, puede pasar) y que después tenga la configuración que denominamos Original, los mics de tele, puente, etc

Todos los cambios que tenga desde su origen es algo que mencionamos diciendo es una Telecaster con/sin _________________

• Like 2

La concepción del modelo que yo tengo, es la "clásica" (en la foto, sería la Frugoni). Digamos que esa hace lo que yo espero de una Telecaster.

Ahora bien, su diseño tan simple como efectivo, la convierte en una plataforma excepcional para todo tipo de variaciones que la llevan mucho mas allá, y sigue funcionando.

Y esa también es una carácteristica que hace a la Telecaster.

Con lo cual, "Telecaster somos todos" jajaja

Edited by juancito_rocker
Redacción
  • Like 1
  • Haha 1

Con las stratos creo que se podría hacer la misma encuesta.

Yo creo que para que sea X modelo, tiene que respetar la forma original. Después está lo que tiene que tener, que para mí ya sería lo que cada uno se imagina cuando lee/escucha el nombre.

Para ejemplificar con la foto, para mi, son todas tele pero una tele como debe ser tiene que ser como la frugoni.

Edited by pablo2231

La misma encuesta aplica a la Plasticola

-Tiene que ser marca "plasticola"

-Deber ser color blanco

-tiene que ser un adhesivo al agua

Ash Ceballos diria que solo si es Fender es Telecaster jaja por eso elegí esa opcion...

pero para mi mas allá de la forma, que la debe tener, tiene que tener ese single coil de teleca si o si, el puente nah, el mic del mango nah...

• Haha 1

hace 37 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

¿A la que es marca Fender?

¿A la que tiene forma de Tele?

¿A la que tiene la configuración de pickups original?

¿A la que tiene el puente de tres selletas?

¿A la que tiene el headstock "correcto"?

Te dejo encuesta y una foto con cuatro "Teles" que no se sabe si son verdaderas Telecaster: 

Eart Bronco 380, Frugoni Tele Custom 62, Fender tele Deluxe 1978, Eart Thinline E-TT2

IMG_3584.JPG 

Ahi yo solo veo 1 telecaster

• Like 1

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Pero no es Fender...entonces no seria Telecaster...😜

jajaja me hiciste jaque mate. que buen topic eh!, no se porque si no veo el puente telecaster y los mics de tele no es una tele, solo tiene la forma. que tipos raros somos los guiitarristas! 

• Like 2

género y especie

cómo género sabemos que una telecaster no es una stratocaster, no es una les paul, no es una sg, no es una jaguar, no es una jazzmaster...

como especie, todo lo de la foto.

pero la "idea platónica" de la telecaster es esta:

imagen.png.173d5680af0cf79cc7cda388156c3892.png

lo demás, solo es una reminiscencia jajaja

• Like 1

Soy un fanático de las Tele, y me producen fascinación los mics, especialmente los del puente tradicionales (llevo 4 cambios en una MIM Standard). Si la viola es marca Fender, mucho mejor, y si es USA, ni hablar. Aceptaría un doble en el neck, pero el mic del puente no se negocia, tiene que ser el original y con ése aspecto incluso. El puente sí prefiero el de tres selletas, me cuesta ver los de seis, especialmente algunos modelos que vinieron en algunas American Standard con selletas como los de la Strat, que realmente no le quedaban nada bien (cuestión estética, lo admito). En resumen, soy bastante "talibán" con las Tele.

• Like 2