Fran Laffusa Posted August 14, 2023 Share Posted August 14, 2023 Muchachos! Cómo andan? El tema es el siguiente: con la banda estamos terminando de armar un tema que podría estar dentro de los parámetros conocidos como Power Ballad ochentosa, motivo por el cual estoy tratando de ir para ese audio tan característico (whitesnake, Scorpions, etc.). Les cuento mi equipamiento: Guitarras: 1. Fender stratocaster standard (con un chopper en el puente) 2. Gibson Les Paul standard Ampli: Técnicamente no es un ampli, voy con una headrush directo a la placa. Lo que más me acercó hasta ahora fue: Strato con un ts9 + klon + plexi bien caliente + delay y reverb al por mayor. Alguna recomendación de como ir armando la cadena para acercarme un poco más? Abrazo para todos 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Carri Posted August 14, 2023 Share Posted August 14, 2023 CHORUS ! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted August 14, 2023 Share Posted August 14, 2023 hace 5 minutos, Pablo Carri dijo: CHORUS ! Esto ! para los arreglos en limpio un toque de Chorus no puede faltar. Y si estas goloso, en la parte con distorsión tambien dejale un poquito para sumarle ese color típico. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted August 14, 2023 Share Posted August 14, 2023 Guitarras clean con chorus. Reverb. No conozco la headrush, pero asumo que algún delay digital onda Tc Electronic 2290 debe haber. Para mi, la strat hss es la que va. Ese departamento lo tienes plenamente cubierto con tu Strat+chopper. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 14, 2023 Moderador Share Posted August 14, 2023 Esa era la época del Marshall JCM 800 y 900, los pedales de OD y DS Boss, el Ibanez TS... Y mucho chorus, delay y reverb. Se supone que si te mantenés en esa línea vas bien. El resto es perilleo... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 14, 2023 Share Posted August 14, 2023 Había una receta para delay de solos de power ballad... Creo que era un slapback de ~110 ms y otro a 3-4 repeticiones a ~450 ms. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted August 14, 2023 Share Posted August 14, 2023 Delay y chorus obligatorio. Depende que tipo de gain manejes vos vas viendo como te acomodas con el reverb. Pero basicamente es eso. Con lo que tenes, estas sobrado para llegar a ese sonido, lo unico es que yo pondria el reverb antes del delay, para mi le da un toque mas cavernoso que dependiendo el contexto de la cancion queda brtual. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted August 14, 2023 Share Posted August 14, 2023 Guitarra---compresor---overdrive---delay. Después fijate si le queres agregar chorus o el flanger cortito a modo de chorus, pero compre, over y delay, van. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted August 14, 2023 Share Posted August 14, 2023 hace 5 horas, Fran Laffusa dijo: Lo que más me acercó hasta ahora fue: Strato con un ts9 + klon + plexi bien caliente + delay y reverb al por mayor. Gibson LP con un ts9 + klon + plexi bien caliente + CHORUS + delay y reverb al por mayor. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Laffusa Posted August 14, 2023 Author Share Posted August 14, 2023 No había pensado en el chorus, tengo puesto el phaser antes del ampli para bajar un poco la incidencia del efecto y un rotary al final. Para los clean dejaba solo el klon, mic de la pala y bajar el volumen de la viola. Voy a meter el chorus a ver que hace! Gracias y después les cuento que onda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted August 15, 2023 Share Posted August 15, 2023 (edited) Esos audios tenian la caracteristica de ser mas construidos en estudio que otra cosa. Chorus al input del cabezal, el chorus mas iconico de los 90 es el preset n15 de las yamaha spx90. Delay y Reverb al loop, primero el delay asi entra a la reverb. Delays en negra con punto, si tenes opcion de filtrar, empeza a cortarles frecuencias arriba hasta donde te guste, lo mismo con los lows, asi no ensucia de mas. Reverb con buen predelay, 30 o 40ms, decay a gusto, a 1.5 seg deberia estar bien, dependiendo si es plate o hall. Idem con los filtros, cortar todo abajo de los 120hz y arriba de los 4 o 5khz. Son solo puntos de partida. En cuanto a guitarras, iria con la strat. Si se pone ruidosa, a la LP Edited August 15, 2023 by Lucas Conforti 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran Laffusa Posted August 15, 2023 Author Share Posted August 15, 2023 Gracias Lucas! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts