Jump to content

Telecaster Luthier - Cabecea como Zidane

Zarquino14

Recommended Posts

Yo me contactaría con el luthier a ver si te sugiere algo antes de prenderlo fuego en un posteo. Hay instrumentos, más aún si no fue encargado por vos sino por otro user, que pueden que haya sido pedido con "X" madera en el cuerpo y "X" en el mango, que tal vez no favorecen el balance, y hasta quizás quien la encargó fue advertido de esta situación por el luthier, pero la viola salió así.

Va con onda, apenas se lee el posteo no te dan ganas de encargarle una viola a este luthier y estoy seguro que debe ser una excepción a la regla que una telecaster se vaya de cabeza.

Saludos.

Edited by Gerardo Cba
  • Like 8

hace 24 minutos, Gerardo Cba dijo:

Yo me contactaría con el luthier a ver si te sugiere algo antes de prenderlo fuego en un posteo. Hay instrumentos, más aún si no fue encargado por vos sino por otro user, que pueden que haya sido pedido con "X" madera en el cuerpo y "X" en el mango, que tal vez no favorecen el balance, y hasta quizás quien la encargó fue advertido de esta situación por el luthier, pero la viola salió así.

Va con onda, apenas se lee el posteo no te dan ganas de encargarle una viola a este luthier y estoy seguro que debe ser una excepción a la regla que una telecaster se vaya de cabeza.

Saludos.

Tenes razón la viola suena todo... al ser de luthier deben ser la especificaciones del dueño anterior ya lo edito

• Like 2

hace 3 minutos, Zarquino14 dijo:

Tenes razón la viola suena todo... al ser de luthier deben ser la especificaciones del dueño anterior ya lo edito

Que bueno que se suene todo, si no estás a tiempo de editar seguro los amigos @Mariano Pollio, o @Norman Black o cualquiera de esos genios te dan una mano. Abrazo y espero le encuentres la vuelta al cabeceo, seguro así será.

Edited by Gerardo Cba
  • Like 2

Serruchale el sobrante del headstock, jaja. Hablando en serio, yo tenia una sg asi, y busque mucho como solucionarlo. La mayoria recomienda cosas como agujerear y cambiar el lugar de donde se cuelga la correa. Yo preferi no tocarla(para que no pierda valor) y venderla. Con eso me compre una viola que no cabecea. Salvo que sea tu guitarra soñada, mi consejo es ese

Tengo una, no se mueve. Eso sí... es un yunque! Muy estable, en todo sentido. Cuerpo de Caroba, o Coroba, y mango de maple. El mango es una delicia, sin laca. A medida que lo usas más, más suave se vuelve.

Esa de la foto parece un cuerpo con cenefa, tipo american deluxe, ¿veo bien?

Me comunicaría con ellos, cómo bien dicen arriba.

Saludos.

Perdón gente no quise meter al luthier en el barro la construcción es de alta gama junto con los componentes...suena un caño mal ...muy versátil.... puede que sea la correa, o el diseño de quien la solicitó, o simplemente yo que soy un principiante...yo soy segundo dueño así que desconozco las specs del dueño anterior.  La guitarra es un caño 

• Like 1

hace 1 hora, LuichiDf dijo:

Tengo una, no se mueve. Eso sí... es un yunque! Muy estable, en todo sentido. Cuerpo de Caroba, o Coroba, y mango de maple. El mango es una delicia, sin laca. A medida que lo usas más, más suave se vuelve.

Esa de la foto parece un cuerpo con cenefa, tipo american deluxe, ¿veo bien?

Me comunicaría con ellos, cómo bien dicen arriba.

Saludos.

El cuerpo es muy liviano la guitarra pesa 2,8 kg puede ser eso también...tiene cenefa... es un caño la viola 

• Mariano Pollio changed the title to Telecaster Luthier - Cabecea como Zidane

Si no me equivoco, yo tuve esa guitarra, y la vendí acá en el foro. No fui su primer dueño así que no se quién la encargó pero la guitarra, si es la que tuve yo (y estoy seguro que si por una marca que veo en la cenefa) estaba muy buena, súper cómoda y con un sonido divino.

No la use parado una sola vez porque toco sentado, por lo que no tengo ninguna opinión sobre el peso o balance (además esa guitarra la tuve en pandemia, por lo que no ensayaba en banda ni tocaba en vivo que es donde puedo llegar a tocar de pie).

Un pequeño aporte para dar fe de que la guitarra más allá de ese posible problema es una belleza, ojalá encuentres solución. Seguramente con alguna de las sugerencias que te hicieron sobre que correa o como colgarla, sin modificar nada sustancial se acomoda!

hace 13 horas, Lope dijo:

Si no me equivoco, yo tuve esa guitarra, y la vendí acá en el foro. No fui su primer dueño así que no se quién la encargó pero la guitarra, si es la que tuve yo (y estoy seguro que si por una marca que veo en la cenefa) estaba muy buena, súper cómoda y con un sonido divino.

No la use parado una sola vez porque toco sentado, por lo que no tengo ninguna opinión sobre el peso o balance (además esa guitarra la tuve en pandemia, por lo que no ensayaba en banda ni tocaba en vivo que es donde puedo llegar a tocar de pie).

Un pequeño aporte para dar fe de que la guitarra más allá de ese posible problema es una belleza, ojalá encuentres solución. Seguramente con alguna de las sugerencias que te hicieron sobre que correa o como colgarla, sin modificar nada sustancial se acomoda!

Si señor es la tuya... eso me hace tercer dueño entonces... anda de 10 solo eso del cabeceo que sentado no te limita 

• Like 1

Me parece que si le cambiás el pin al lugar donde se une el mango con el cuerpo, como te dijeron, vas a empeorar el problema, porque va a quedar más distancia desde la cabeza al pin.

Yo tengo una guitarra de Serra y me encanta. Al principio sentí que cabeceaba un poco, y probé con una correa gruesa de cuero como te sugirieron. La conclusión fue que tratar de forzar a que la guitarra quede en una determinada posición no me gustó para nada, sentía que la guitarra estaba tirando de la ropa en el hombro todo el tiempo.

Después me di cuenta de que el "cabeceo" en realidad es que simplemente la guitarra encuentra su punto de equilibrio con un ángulo menor al que estaba acostumbrado. Se pone mas "horizontal". Entonces simplemente la dejé así, probé tocar en esa posición, y en seguida me acostumbré.

Fijate, capaz la mejor solución es que hagas la prueba de tocar con la guitarra un poco más horizontal.