Jump to content

Ayuda para identificar una Gibson Les Paul Standard de 2004

Luis Molina

Recommended Posts

Buenos días a todos.

Estoy negociando la posible compra de una Gibson Les Paul Standard del 2004, quisiera preguntarles a los gurús en Gibson cuáles son los elementos de ese año para poder identificarlas y evitar caer con una falsa, adjunto fotos del instrumento en cuestión. Agradezco la ayuda que todos puedan brindarme. 

WhatsApp Image 2023-08-03 at 8.40.59 AM.jpeg

WhatsApp Image 2023-08-03 at 8.41.00 AM.jpeg

WhatsApp Image 2023-08-03 at 8.40.59 AM (1).jpeg

A simple vista parece original si. 

La forma del calviajero (como mas pronunciada la curva) es igual a la 2005 que tuve (es asi en las 2004/2005/2006), el brillo del cuerpo me parece posta, trastera, back, todo. Pero las fotos son pocas y con poco detalle. Si podes pedi foto de las cavidades de los microfonos, de la pala en su parte de adelante (logo) asi se ve mas detalle y los expertos te puede orientar mejor

• Like 2

hace 6 minutos, Luis Molina dijo:

Hola a todos, la persona que vende esta guitarra no conoce de instrumentos, es prácticamente un revendedor. Pero aquí la foto que me suministró del clavijero por la parte frontal

Tiene página de facebook/instagram? se unió hace una semana?
Parece todo legal?
Escribe raro las partes de la guitarra? Hambackers/Clavijas loking/etc
Es un precio acorde al valor de las Gibson Standard? o es un precio de 1500 dólares?

Son cosas que tendría en cuenta ya que debe ser una guitarra de casi 3000 dólares si no me equivoco, a tener en cuenta. 

hace 9 minutos, Andy.jarko dijo:

Tiene página de facebook/instagram? se unió hace una semana?
Parece todo legal?
Escribe raro las partes de la guitarra? Hambackers/Clavijas loking/etc
Es un precio acorde al valor de las Gibson Standard? o es un precio de 1500 dólares?

Son cosas que tendría en cuenta ya que debe ser una guitarra de casi 3000 dólares si no me equivoco, a tener en cuenta. 

Hola, no, no escribe de manera incorrecta y ha vendido varios instrumentos nuevos y usados, sino que no es un músico. Pide $ 9.000.000 colombianos, eso a cambio del día de hoy son unos 2300 dólares. 

Hola @Luis Molina, un gusto! No sabía que eras de colombia. Dije esas cosas que suelen ser disparadores de alarmas cuando se compran instrumentos en las redes. Chequearía con el resto de los precios del mercado colombiano. Porque si es la única guitarra que tiene un precio de 1000 dólares menos, me hace ruido, pero no conozco los precios en colombia. 

Reverb tiene ese mismo modelo en ese rango de los 2300 dólares, si es un precio común de mercado en Colombia, perfecto, dale para adelante por lo que te dijeron otros de su originalidad.

Acá en Argentina no existe esa guitarra a ese precio. Suerte con la compra!

hace 21 minutos, Andy.jarko dijo:

Hola @Luis Molina, un gusto! No sabía que eras de colombia. Dije esas cosas que suelen ser disparadores de alarmas cuando se compran instrumentos en las redes. Chequearía con el resto de los precios del mercado colombiano. Porque si es la única guitarra que tiene un precio de 1000 dólares menos, me hace ruido, pero no conozco los precios en colombia. 

Reverb tiene ese mismo modelo en ese rango de los 2300 dólares, si es un precio común de mercado en Colombia, perfecto, dale para adelante por lo que te dijeron otros de su originalidad.

Acá en Argentina no existe esa guitarra a ese precio. Suerte con la compra!

Hola hermano muchas gracias, sí, soy seguidor de páginas como La Boutique del violero y siempre veo estas guitarras a precios bastante altos, claro que la mayoría de instrumentos que ellos postean son en estado mint e impecable, esta en particular tiene bastante ruta...un saludo.

• Like 1

hace 3 horas, Luis Molina dijo:

Hola, no, no escribe de manera incorrecta y ha vendido varios instrumentos nuevos y usados, sino que no es un músico. Pide $ 9.000.000 colombianos, eso a cambio del día de hoy son unos 2300 dólares. 

hola, yo también soy de Colombia y jamas compraría una guitarra de ese valor a alguien x, que no me presente soportes de compra de la misma y dos sin ser yo experto en el artículo a adquirir. Esto es estafalandia!

Tengo una Standard 2006 (50´s Style Neck) Desert Burst y (excepto el color) es idéntica a esa.

Verificá si el neck es 50´s (mas grueso) o 60´s (mas fino) porque hay quien gusta y le resulta mas cómodo uno que otro. Por lo demas, es una viola excelente.

Por lo que se vé, es posta, podés ir tranquilo y, excepto el precio que para Argentina es un regalo, chequeá que en Colombia tenga un precio acorde a la realidad de tu pais.

Las specs de las Standard de esos años son:

Manufactured in: Nashville, TN
BODY
Top Species: Carved AA maple
Back Species: Mahogany
Binding: Single-ply top
NECK
Species: Mahogany
Profile: '50's Rounded or '60's slim taper
Peghead Pitch: 17°
Thickness at 1st fret: 0.818"
Thickness at 12th fret: 0.963"