Luis Molina Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 Buenos días a todos. Estoy negociando la posible compra de una Gibson Les Paul Standard del 2004, quisiera preguntarles a los gurús en Gibson cuáles son los elementos de ese año para poder identificarlas y evitar caer con una falsa, adjunto fotos del instrumento en cuestión. Agradezco la ayuda que todos puedan brindarme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 A simple vista parece original si. La forma del calviajero (como mas pronunciada la curva) es igual a la 2005 que tuve (es asi en las 2004/2005/2006), el brillo del cuerpo me parece posta, trastera, back, todo. Pero las fotos son pocas y con poco detalle. Si podes pedi foto de las cavidades de los microfonos, de la pala en su parte de adelante (logo) asi se ve mas detalle y los expertos te puede orientar mejor 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 se ve original Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Molina Posted August 3, 2023 Author Share Posted August 3, 2023 Hola a todos, la persona que vende esta guitarra no conoce de instrumentos, es prácticamente un revendedor. Pero aquí la foto que me suministró del clavijero por la parte frontal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 Es posta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 hace 6 minutos, Luis Molina dijo: Hola a todos, la persona que vende esta guitarra no conoce de instrumentos, es prácticamente un revendedor. Pero aquí la foto que me suministró del clavijero por la parte frontal Tiene página de facebook/instagram? se unió hace una semana? Parece todo legal? Escribe raro las partes de la guitarra? Hambackers/Clavijas loking/etc Es un precio acorde al valor de las Gibson Standard? o es un precio de 1500 dólares? Son cosas que tendría en cuenta ya que debe ser una guitarra de casi 3000 dólares si no me equivoco, a tener en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Molina Posted August 3, 2023 Author Share Posted August 3, 2023 hace 9 minutos, Andy.jarko dijo: Tiene página de facebook/instagram? se unió hace una semana? Parece todo legal? Escribe raro las partes de la guitarra? Hambackers/Clavijas loking/etc Es un precio acorde al valor de las Gibson Standard? o es un precio de 1500 dólares? Son cosas que tendría en cuenta ya que debe ser una guitarra de casi 3000 dólares si no me equivoco, a tener en cuenta. Hola, no, no escribe de manera incorrecta y ha vendido varios instrumentos nuevos y usados, sino que no es un músico. Pide $ 9.000.000 colombianos, eso a cambio del día de hoy son unos 2300 dólares. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 Hola @Luis Molina, un gusto! No sabía que eras de colombia. Dije esas cosas que suelen ser disparadores de alarmas cuando se compran instrumentos en las redes. Chequearía con el resto de los precios del mercado colombiano. Porque si es la única guitarra que tiene un precio de 1000 dólares menos, me hace ruido, pero no conozco los precios en colombia. Reverb tiene ese mismo modelo en ese rango de los 2300 dólares, si es un precio común de mercado en Colombia, perfecto, dale para adelante por lo que te dijeron otros de su originalidad. Acá en Argentina no existe esa guitarra a ese precio. Suerte con la compra! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Molina Posted August 3, 2023 Author Share Posted August 3, 2023 hace 21 minutos, Andy.jarko dijo: Hola @Luis Molina, un gusto! No sabía que eras de colombia. Dije esas cosas que suelen ser disparadores de alarmas cuando se compran instrumentos en las redes. Chequearía con el resto de los precios del mercado colombiano. Porque si es la única guitarra que tiene un precio de 1000 dólares menos, me hace ruido, pero no conozco los precios en colombia. Reverb tiene ese mismo modelo en ese rango de los 2300 dólares, si es un precio común de mercado en Colombia, perfecto, dale para adelante por lo que te dijeron otros de su originalidad. Acá en Argentina no existe esa guitarra a ese precio. Suerte con la compra! Hola hermano muchas gracias, sí, soy seguidor de páginas como La Boutique del violero y siempre veo estas guitarras a precios bastante altos, claro que la mayoría de instrumentos que ellos postean son en estado mint e impecable, esta en particular tiene bastante ruta...un saludo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 Es original. Seguramente trae mics Burstbuckers Pro. Tengo una Standard 2004, veo todo bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianozz Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 Uh que belleza, pedile todas las fotos que puedas (aunque sea para compartir), pero a simple vista dale para adelante 😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rau1 Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 hace 3 horas, Luis Molina dijo: Hola, no, no escribe de manera incorrecta y ha vendido varios instrumentos nuevos y usados, sino que no es un músico. Pide $ 9.000.000 colombianos, eso a cambio del día de hoy son unos 2300 dólares. hola, yo también soy de Colombia y jamas compraría una guitarra de ese valor a alguien x, que no me presente soportes de compra de la misma y dos sin ser yo experto en el artículo a adquirir. Esto es estafalandia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 Es un muy buen precio 2300 dólares si la guitarra está en buen estado. Es un excelente año de Gibson el 2004. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 Es original, tengo una standard ebony un poco mas nueva y es igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted August 3, 2023 Share Posted August 3, 2023 Tengo una Standard 2006 (50´s Style Neck) Desert Burst y (excepto el color) es idéntica a esa. Verificá si el neck es 50´s (mas grueso) o 60´s (mas fino) porque hay quien gusta y le resulta mas cómodo uno que otro. Por lo demas, es una viola excelente. Por lo que se vé, es posta, podés ir tranquilo y, excepto el precio que para Argentina es un regalo, chequeá que en Colombia tenga un precio acorde a la realidad de tu pais. Las specs de las Standard de esos años son: Manufactured in: Nashville, TN BODY Top Species: Carved AA maple Back Species: Mahogany Binding: Single-ply top NECK Species: Mahogany Profile: '50's Rounded or '60's slim taper Peghead Pitch: 17° Thickness at 1st fret: 0.818" Thickness at 12th fret: 0.963" Neck Joint Location: 16th fret FINGERBOARD Species: Rosewood Scale length: 24.75" Total Length: 18.137" Nut Width: 11.0625" Width at 12th fret: 2.062" Frets: 22 Inlays: Pearl trapezoid Binding: single-ply HARDWARE Plating Finish: Nickel Bridge: Tune-o-matic Tailpiece: Stopbar Knobs: Gold Top Hat Tuners: Green Keys ELECTRONICS Pickups: BurstBucker Pro pickups with Alnico V magnets Controls: Two volume, two tone, three-way switch CASE Exterior: Black Reptile Pattern Hardshell Interior: Dark Grey Plush with Black Shroud Silkscreen: Silver 'Gibson USA' logo STRINGS Brite Wires .010-.046 OTHER Available Left-handed Available Colors: Heritage Cherry Sunburst, Honey Burst, Light Burst, Desert Burst, Wine Red, Ebony, Trans Amber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts