Jump to content

Posible permuta de epiphone custom por Gibson melody maker

Martín.S.Pedrozo

Recommended Posts

Buen día che!eso,permutar una epi custom que tengo a la venta en el gaso.Fue a mi casa un vago , me llevo para que pruebe una gibson sg melody maker y no es una viola que me vuelva loco pero muy linda...le entro? Dejo una fotito de la sg.

IMG_20230729_195925937.jpg

Edited by Martín.S.Pedrozo
  • Like 2

Está chequeado que ese color sea original? No me suena si es de la línea de melody maker que recuerdo: Azul, Negro y Blanco. No me fijé el precio de los dos modelos, pero lo tendría en cuenta. Es de confianza el vendedor? Puede ser que esté reparada y repintada?

• Like 3

hace 23 minutos, Andy.jarko dijo:

Está chequeado que ese color sea original? No me suena si es de la línea de melody maker que recuerdo: Azul, Negro y Blanco. No me fijé el precio de los dos modelos, pero lo tendría en cuenta. Es de confianza el vendedor? Puede ser que esté reparada y repintada?

Eso iba a decir, o es blanco y la foto sale amarilla por la luz o está repintada, venían en esos 3 colores que decís

De referencia:Tengo la Explorer melody Maker azul y la pagué usada 580 dólares con su funda Gibson original, y tengo otra Melody Maker 59 reissue que la pague usada 500 dólares con funda genérica, para que tengas en cuenta NO son Gibsons de 1000 dólares como algunos pretenden vender usadas, son violas cómodas, resonantes, tienen el feel Gibson pero no dejan de ser entry level y deben valer como entry level

Edited by correntinooo
  • Like 3

hace 6 minutos, Martín.S.Pedrozo dijo:

Si si está re pintada,era negra y me lo dijo él...si si recontra confianza,la tiene de 0km.

En parte si el laburo está bien hecho mejor, ya que la pintura de fabrica era Faded y bien fina la capa se raya o marca de la nada

De fabrica traían un mic 491T, cerámico, un hermano menor del 500T, lindo mic, pistero

• Like 1

hace 1 minuto, correntinooo dijo:

En parte si el laburo está bien hecho mejor, ya que la pintura de fabrica era Faded y bien fina la capa se raya o marca de la nada

De fabrica traían un mic 491T, cerámico, un hermano menor del 500T, lindo mic, pistero

si si está bien hecho y suena linda!

hace 10 minutos, correntinooo dijo:

Eso iba a decir, o es blanco y la foto sale amarilla por la luz o está repintada, venían en esos 3 colores que decís

De referencia:Tengo la Explorer melody Maker azul y la pagué usada 580 dólares con su funda Gibson original, y tengo otra Melody Maker 59 reissue que la pague usada 500 dólares con funda genérica, para que tengas en cuenta NO son Gibsons de 1000 dólares como algunos pretenden vende usadas, son violas cómodas, resonantes, tienen el feel Gibson pero no dejan de ser entry level y deben valer comp entry level

Si si ,eso lo tengo claro..a lo que yo iba con esto...mi epi si,es linda y suena como debe ser,le metí unos duncan y quedó zarpada..pero sigue siendo una epi china. La sg asi,asi como está,es una de las mas baratas de gibson,pero es gibson.

• Like 1

Permiso. Tuve una epi custom (no la pro) y tengo una SG MM. Sin perjuicio de que es una viola de “ingreso al mundo Gibson”, está buenísima, en la medida en sea un precio acorde a lo que pedías por tu viola, o bien (si no fuese permuta) que pagues un precio racional. Es una guitarra que no debería sobrepasar los 700 verdes. Yo le estoy haciendo un makeover (le agrandé la pala, le hice una cavidad para controles, se va a repintar y a poner vibrola, y le pongo un EMG para que me sirva para mi banda). Vale decir, nada que ver a lo que salía de fábrica. La SG es la más similar en proporciones del cuerpo a una SG de las que siguen en el rango. Creo que es la única (la flecha, la explorer son más pequeñas y la LP, más finita). El mic que trae es una bomba total! Lo voy a destinar a otra viola.

• Like 2

hace 3 minutos, Gewurstraminer dijo:

Epiphone por Gibson, se responde sola la pregunta.

Yo si haría el cambio, lo que si, dejala stock a tu les paul y quedate con esos mics que estan re buenos.

Lo de los mics,no puedo,porque no los tengo más,de última,más adelante compraré algunos...pero a eso iba! Epiphone por gibson...y LP ya tengo otra,una tribute.

No me parece un gran avance. Si por tener la "marca" entonces cambiala. Pensa que luego te va a costar vender una guitarra repintada. Por más que sea Gibson. 

Vendería la Epi y buscaría una Gibson Sg Special. Es otra cosa. 

Obvio que el que tiene una Gibson MM te va a decir que son mejores. Para mí no hay una diferencia significativa 

• Like 2

Si a la Epi no la estás usando sí, lo haría. Por ahí te encontrás con una viola que te da muchas ganas de usar y eso siempre es mejor ya que no estás perdiendo plata. Personalmente las guitarras de un solo pickup me encantan!!...tienen algo muy especial.
Ahora, si la Epi es tu guitarra principal, capaz que ya no.

• Like 2

Lo peor que le puede pasar a una MM, es que tengas que hacer ajustes menores en los trastes, todo lo demas es ganancia, por que?

Las MM son violas entry level, pero son violas sinceras. O sea, te doy caoba en mil pedazos, rosewood y una terminacion tosca. Pero es Caoba de verdad.

Una epi, tiene una madera que no se sabe que es, vestida de una manera hermosa. 

hace 1 hora, Sacha dijo:

Por cómo YO me acerco a la música, no lo haría nunca si no tengo otras guitarras. Nunca compraría nada con un sólo pickup. Pero porque a mí me gusta la versatilidad en la música.

Esto es un mito enorme, yo tengo una jazzmaster (de luthier) con un solo humbucker, que la rompe toda y es recontra versátil (obvio ayuda bocha el push pull que tiene) pero aún si no lo tuviera, seguiría siendo versatil.

• Like 1

Justo ahora, Martín.S.Pedrozo dijo:

LP ya tengo otra,una tribute.

Esto me parece un buen punto a favor de la MM, el resto es muy personal.

En la mayoría de los casos votaría por la Gibson, pero en este, creo que me quedo con la Epi.

La MM de caoba sólo tiene el mango. El cuerpo es maple y la trastera también.  

Lo de la pintura lo veo como un plus, más allá del tema reventa. Quedó fachera. La pintura original parece que se va gastando cada vez que tocás en las MM.

Hay varias cosas que no me gustan de esas melody maker. De mayor a menor : No tiene selletas para ajuste fino de calibración, no tiene pote de tono, tiene sólo 1 pickup y el jack está tan cerca de las cuerdas y del volumen que obliga a usar un cable en ¨L¨ para que no estorbe al tocar.  

Si es de un conocido, quizás se las pueden intercambiar unos días y ves que onda. 

• Like 1

hace 58 minutos, mateocosta6 dijo:

Esto es un mito enorme, yo tengo una jazzmaster (de luthier) con un solo humbucker, que la rompe toda y es recontra versátil (obvio ayuda bocha el push pull que tiene) pero aún si no lo tuviera, seguiría siendo versatil.

Una Strato de cinco posiciones tiene 5 timbres distintos (mínimo), una Les Paul tiene 3 timbres (mínimo) ¿Dónde está el mito ahí? 

• Haha 1