Jump to content

No puedo usar la palanca en el puente de mi strato

Recommended Posts

Holaa, espero que anden bien, les comento tengo mi viola hace un año aproximadamente, desde que la compre no puedo usar el puente con la palanca ,Bueno lo que pasa es que el puente esta re duro y cuando uso la palanca no vuelve a su lugar, ni esta cerca de volver es como que uso la palanca y después se traba a la hora de volver.

El puente que tiene no es el original de la guitarra, creo que eso es el culpable, capas las medidas de este puente no son la adecuadas para la guitarra, hace poco la calibre en mi casa  y deje el puente pegado al cuerpo, los 6 tornillos del puente no están apretados del todo están casi tocando la chapa como tienen que ir, ahí pongo unas fotos para que vean y me digan que puede ser! Muchas gracias 

20230725_004700.thumb.jpg.830a2b942eabee10e7569ab563048594.jpg20230725_004609.thumb.jpg.b0086925cae51973f8f3d7d7742444d8.jpg20230725_004628.thumb.jpg.efd836d0ee530994d38525cad905d7a8.jpg

20230725_004720.thumb.jpg.9e51f5ae23f9a5f3e41d9c9cfc96ac44.jpg

Hola. No se me ocurre que podrìa ser. Lo que veo en las fotos es que pareciera que los tornillos de la primera foto (los que agarran la chapita donde se colocan los resortes) estàn muy ajustados. Las strats que tengo vistas tienen recorrido de sobra ahí. Te paso una foto.

descarga.jpg

Quizás haya algún defecto en llos agujeros del puente donde se colocan los 6 tornillos al cuerpo y cuando tiene que volver se traba. El espacio para el bloque parace que está ok. Los resorte tienen buena tensión? Si sacás uno ¿Se estira fácil o está duro?

Edited by Mixalimanio
  • Like 2

Hola. Es que por lo que se ve en las fotos, tenés el puente y el bloque ajustados como para que sea hardtail. No sigas probando la palanca así por que vas a romper algo.

Mirá este video, desde 10:42:

Edited by Juan_Carlos

Puedo ver que los resortes están excesivamente ajustados. Eso hace que la base del puente se aprete muy fuerte contra el cuerpo de la guitarra lo cual le da una excesiva tensión y por consiguiente dureza al movimiento del puente.

Empezaría por aflojar los resortes hasta el punto en que, o bien el puente quede blando pero aún apoyado a la madera, o bien hasta que se levante apenas un centímetro quedando como un puente flotante. Los seis tornillos que lo sostienen NO deben estar completamente ajustados.

Otra cosa importante a verificar para que la guitarra no desafine es que las cuerdas estén correctamente colocadas y la cejilla lubricada. 

• Like 1

hace 7 minutos, Bassergio dijo:

Puedo ver que los resortes están excesivamente ajustados. Eso hace que la base del puente se aprete muy fuerte contra el cuerpo de la guitarra lo cual le da una excesiva tensión y por consiguiente dureza al movimiento del puente.

Empezaría por aflojar los resortes hasta el punto en que, o bien el puente quede blando pero aún apoyado a la madera, o bien hasta que se levante apenas un centímetro quedando como un puente flotante. Los seis tornillos que lo sostienen NO deben estar completamente ajustados.

Otra cosa importante a verificar para que la guitarra no desafine es que las cuerdas estén correctamente colocadas y la cejilla lubricada. 

un milímetro querrás decir, no? un centimetro es un montón.

• Like 2

hace 10 horas, Juan_Carlos dijo:

Hola. Es que por lo que se ve en las fotos, tenés el puente y el bloque ajustados como para que sea hardtail. No sigas probando la palanca así por que vas a romper algo.

Mirá este video, desde 10:42:

El video está clarísimo, afloja un poquito las cuerdas antes de aflojar la garra.

Si no te animas, mandala a algún luthier, pero sabe que van a hacer lo mismo que el video.