Jump to content

Fender strato tuto bene tuto legale?

SD1

Recommended Posts

• Administrador
hace 5 minutos, SD1 dijo:

si the boss lo dice pasará de largo, yo obvio que la iba a ir a ver y ahí face yo face con la guitarra iba a terminar descartandola porque supongo que me iba a dar cuenta de la rajadura, pero tengo que viajar 50km hasta la plata a verla, mejor me ahorro la nafta y los peajes, me hago un asado con esa plata y sigo zapando en la sg

Anda a verla, todos nos podemos equivocar...pero anda con la mentalidad de que puede estar todo mal. No vayas a comprarla, anda a revisar y luego decidis.

Pero yo ni en pedo la compro.

hace 9 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No es solo la pintura rajada, es el cañón del colorado eso. Las Strats suelen tener stress cracks ahí, pero eso es tremendo pisotón que rajó el cuerpo.

Yo diría que no, si hablas del crack que está en el cuerno, que es el crack más grande, si seguís la línea tiene una especie de círculo al final, difícil que la madera de rompa así, y también en ese lugar, se partiría al medio en todo caso, pero no en ese lugar y lateralmente digamos.

Si hubiera tenido un golpe tan fuerte ahí capaz el cuerno hubiera volado entero...

Igual no lo decía como para que la compre, yo que se...jeje, saludos

• Administrador
hace 1 minuto, marianofc dijo:

Yo diría que no, si hablas del crack que está en el cuerno, que es el crack más grande, si seguís la línea tiene una especie de círculo al final, difícil que la madera de rompa así, y también en ese lugar, se partiría al medio en todo caso, pero no en ese lugar y lateralmente digamos.

Si hubiera tenido un golpe tan fuerte ahí capaz el cuerno hubiera volado entero...

Igual no lo decía como para que la compre, yo que se...jeje, saludos

No se puede discutir nada con vos, Mariano. Siempre tenés razón aunque te lo este diciendo alguien que mas o menos conoce del tema.

@SD1comprate la guitarra y si tenes problemas, mandale la factura a Mariano.

hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No se puede discutir nada con vos, Mariano. Siempre tenés razón aunque te lo este diciendo alguien que mas o menos conoce del tema.

@SD1comprate la guitarra y si tenes problemas, mandale la factura a Mariano.

😅

hace 3 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No es solo la pintura rajada, es el cañón del colorado eso. Las Strats suelen tener stress cracks ahí, pero eso es tremendo pisotón que rajó el cuerpo.

Coincido. 

Alguna caída de tantas que parece haber tenido, o algo que produjo una palanca entre cuerpo y mástil y bue...la física hizo el resto...

Siguiendo la línea del cañón, se observa que en la parte superior también tiene una línea más pequeña, más otro salto de pintura en la unión.  Será continuación del "crack"?

Además de ello, cuando veo guitarras con tantos golpes, y grosos, estimo que pueda tener otro tipo de daños no visibles.  Y también ya habla de cómo fue tratada.

El precio...si es para tenerla colgada y sacarte las ganas de tener algo Fender...es caro.  Si es para ponerla en condiciones, terminás gastando lo mismo quizá, para tener algo reparado.  
Pensalo.  Creo que por el gaso había MIM.  Pegate una vuelta.

• Like 1

Habiendo leído muy atentamente a los que saben y sin ánimo de embarrar la cosa digo OJO, si te gusta el relic, y solo esta rajada la laca, es decir NO PENSAS pintarla porque te gusta así, mas el atractivo precio, puede ser la guitarra para vos. Igual agrego que el relleno con masilla me hace dudar muchísimo, no se si Fender hace eso de fabrica en esta línea. Lo he visto en squiers/sx pero no se si en este rango también hacen esas chanchadas porque la tapan con pintura.

Suponiendo que los problemas que tienen son solo estéticos, para mi lo que mas choca a la vista es ese pickguard que da más para viola impoluta, a esa le iría a tono uno de esos añejados con los plasticos de potes y mics igual...

Tema mics no lo sumaría a la cuenta, porque es lo primero que le cambian a todas las mim. Y ya tiene puente con buen bloque, segunda modificación que mas se le hace. 

Creo que tenes muchas cosas bastante complejas para pensar y tener en cuenta, tenes que ir con la cabeza muy fría si vas a verla.

Dejo 2 preguntas para los que saben:

1) Es una Fender Stratocaster con mejoras a 500 dls. Si las fallas son solo estéticas, que tan clavo puede ser? si, seguro no se va a vender rápido como una inmaculada, pero si mantiene ese precio igual puede tener relativamente buena salida, no? por lo menos tiene el mercado de los que le gustan dicha estética. 

2) Hay forma, sin levantar mas laca al momento de verla, de darse cuenta si las rajaduras son solo laca o están en la madera? o Como se pueden asegurar de este tema que discutían mas arriba? Porque siendo realistas, no le podes decir al tipo "dejame sacarle un poco de pintura a ver si esta rajada abajo"

Pregunto en serio para saber su opinión al respecto, no estoy siendo irónico ni nada por el estilo jaja

hace 5 horas, Pachuli dijo:

por lo menos tiene el mercado de los que le gustan dicha estética. 

El tema es que esa "dicha estética" aquí no aplica como Relic. El relic es otra cosa. Esto es pintura saltada, rajada, mostrando fallos de algún tipo. Ni siquiera aplica como heavy relic porque no cualquier cascoteo en una guitarra se debe interpretar como un paso del tiempo. 

En este cuerpo hay que laburar. Hay que desarmarlo completo. Luego con las herramientas adecuadas (espátula flexible punta redonda) aplicando calor con una pistola de calor vas haciendo saltar todo, para volver a pintar. 

hace 5 horas, Pachuli dijo:

Hay forma, sin levantar mas laca al momento de verla, de darse cuenta si las rajaduras son solo laca o están en la madera?

Si, claro. Se puede examinar con luces. Etc. Se puede pelar apenas un toque la zona sospechada. 

Ya lo dijeron Ariel y Lucho, es una guitarra complicada. Y lo último que queda es ir y probarla y ver que pasa, pero que necesita amor y $$$, sin dudas. 

• Like 1

En 17/7/2023 a las 21:08, Lucho Marino dijo:

a ese cuerpo hay que repararlo. Ya sea la pintura, o si está rajado encolar y repintar. 

Es una viola que necesita mucho amor. Si te gusta, anda pensando que ponerla a tiro te puede salir unos 200 dólares o más.

Avanzaremos por debajo de ese pickguard perlado hasta el centro mismo del imperio

kenobi-serie-star-wars.jpg.6ed9c40c74b2f9065d540b9e7d80056b.jpg

• Haha 2