Jump to content

Problema técnico? Caída de volúmen, tensión, fuentes y riesgo de quemar algo...

Recommended Posts

Bueno!!! finalmente he llegado a tierra firma por lo menos con el asunto de las pu%$&/ fuentes. Una vez más de la mano de Airel, clarísimo como siempre, en tanto a la explicación tengo una pregunta fundamental a ver si alguno me aclara:

"Si tenés pedales digitales (reverb, delays, modulaciones) es fundamental que la fuente tenga salidas independientes aisladas, las tipo brick suelen tener un tranformador switching, producen la baja de 220 a los 9 v que llegan al distribuidor mediante un proceso electrónico y son peligrosísimas con pedales digitales, porque si la sobrecargas con más pedales de lo que banca la fuente empieza a pasar energía poco filtrada y quema los chips de los digitales. La ventaja de las aisladas es que aunque sobrecargues una de las salidas el resto no se agachan, y siguen mandando señal pura. Controlá cuantos miliamperios le mandaste a la fuente, ya que el que se te jodió es precisamente revebr digital."

La pregunta fundamental: ¿Si yo NO sobrecargo mi fuente damico (Brick) entonces puedo usarla tranquilo con pedales digitales? ¿o la tendré que cambiar si o si por una aislada? Aún no hice la cuenta de los miliamperios que utilicé, esa cuenta se hace simplemente sumando el consumo de cada pedal comparado con la de la fuente? es mas... tengo 2 de estas fuentes, puedo repartirlas y listo... ¿? GRACIAS

hace 6 horas, Ale_29 dijo:

Claro la verdad que ya ante tanto mareo tengo que tener en cuenta toda posibilidad. Sí es siempre la misma una telecaster México. Lo que me tiene haciendo ruido en la cabeza es que justo en estos días se me haya jodido un pedal de reverb nuevo y no sé cuál fue la causa. 

De lo que desconfíes, sacalo de la cadena y  volvé a probar. Por descarte va a salir la falla.

hace 36 minutos, Will dijo:

De lo que desconfíes, sacalo de la cadena y  volvé a probar. Por descarte va a salir la falla.

Claro. El reverb que se jodió no lo tengo, está en la fábrica y me lo devuelven en breve. Ahora saqué la cuenta del máximo mAmperaje que pude haberle metido a la Nodriza y como una locura llego a los 500 mA o 560, siendo que se banca 1000 mA; o sea no la sobrecargué. No se me ocurre otra que controlar la tensión en el dpto nuevamente y poner un estabilizador por las dudas 😕 

hace 10 minutos, Ale_29 dijo:

Claro. El reverb que se jodió no lo tengo, está en la fábrica y me lo devuelven en breve. Ahora saqué la cuenta del máximo mAmperaje que pude haberle metido a la Nodriza y como una locura llego a los 500 mA o 560, siendo que se banca 1000 mA; o sea no la sobrecargué. No se me ocurre otra que controlar la tensión en el dpto nuevamente y poner un estabilizador por las dudas 😕 

Sí, pero si decís que mediste 210V, si bien no es lo ideal tampoco está tan mal. Las fuentes switching suelen corregir las tensiones, de hecho sirven generalmente entre 110V y 240V.

hace 7 minutos, Will dijo:

Sí, pero si decís que mediste 210V, si bien no es lo ideal tampoco está tan mal. Las fuentes switching suelen corregir las tensiones, de hecho sirven generalmente entre 110V y 240V.

Claro! tal cual... sigue siendo una tensión muy dentro de los parámetros normales. Un amigo que entiende de esto me recomienda controlar que no haya algún pico, sea de la red eléctrica o de la fuente... Sinceramente nodriza me da la sensación de ser muy confiables, pero bueno, si maza no comparte del todo tendré que darle beneficio de la duda. 

hace 17 horas, Ale_29 dijo:

El problema es lo infrecuente de las anomalías. He tenido bajadas de volúmen con y sin pedalera.

Acá está la clave me parece. Si estas absolutamente seguro que tuviste la falla conectando sin pedalera directo al ampli, ya tendrías que descartar eso y la fuente. En todo caso volver a hacer la prueba de tocar un par de días así directo para ver si vuelve a salir la falla. Si sale tenes 3 opciones nomas, ampli (que me pareció leer que con 2 distintos te pasó lo mismo, por lo que también lo descartaría si es así), guitarra (quizás algún pote que se ponga en corto dspues de x tiempo?) o suministro eléctrico. El cable podría ser, pero creo que hiciste la prueba con 2 distintos, asique también lo descarto.

Si sumamos el pedal quemado (que dicho sea de paso, raro que no afecto a la fuente eso primero) que quizás pudo haber sido una coincidencia, pero difícil, sigo pensando que tiene que ser algún tema en la red. Sin saber mucho de electricidad/electronica, solo siguiendo la cadena de la falla...

Yo pondría un estabilizador igual, aparte ya tenes comprobada esa variación de tensión, que la viste en el momento justo que mediste, pero no sabes si a veces es peor. De ultima si no era eso, te queda el estabilizador para la tv/pc/ heladera, según cual compres.. 

Para medir la guitarra, podrías tenerte el tester a mano, y si te vuelve a dar la falla, medir la salida de los mics desde el jack. Si no te tira lectura es algo en corto ahí.

Consulta, cuando le preguntaste a tu amigo ingeniero, no te tiró si una puesta a tierra defectuosa puede ocasionar algún problema así?

'