Ale_29 Posted July 13, 2023 Share Posted July 13, 2023 Hola cómo andan… Bueno me veo obligado a recurrir al foro por su vasto conocimiento, porque ya no sé cómo resolver esto. Tengo un problema técnico y no tengo idea qué es lo que pasa, y me veo en riesgo de quizás quemar algo. Hace un tiempo ya que cuando toco o grabo en el dpto. noto síntomas raros, más que nada que se me va el volúmen y vuelve a los 4 segundos aprox. Esto me pasa solamente con la guitarra, con 2 amplificadores distintos (LHC clon Marshall y ayer con un Micro Terror nuevo recién estrenado, la caja es la misma; parlante 1x12 Creamback), con el bajo nunca me pasó (ampli nativo común de 30). Que yo recuerde me pasó siempre (con y sin pedalera conectada). Uso 2 fuentes: a veces Nodriza XS y otras el modelo siguiente (de 10 salidas) con 3 o 4 pedales Maza + 3 o 4 Boss + algunos Cluster. Dato: Entiendo que es muy raro recibir el voltaje exacto en los tomas, y que es común recibir menos. El tester me detecta 210. Los cables inter-pedales están nuevos impecables flamantes. Los cables largos puede que estén un poco viejos, pero se ven en muy buenas condiciones, caso contrario no los usaría. Probé cambiando de tomas, cambiando de alargues, de zapatillas, de amplificadores (el Orange lo tengo hace 24 HS) lo único que me queda probar es si con la Nodriza grande también me lo hace, ya con el pedo que tengo no recuerdo si la probé; lo que sí recuerdo que la última vez que apareció el síntoma fue con la XS. Ahora cambié a la grande y también cambié todos los cables alimentadores individuales. A estas bajadas de volúmen se me suma un evento peor: Reverb Kind Maza, comprado hace menos de un mes, 2 semanas sonando perfecto, y de repente tira un soplido insoportable. Averiado con seguridad. Contacto al fabricante y se lo envío por correo porque está en garantía, pasados algunos días me dicen que por falta de tiempo y para no demorar cambiaron la placa directamente, y que a primera impresión, creen que el pedal recibió algún voltaje por demás que dañó algún integrado, pero NO pueden asegurarlo porque están tapados de trabajo y no lo pudieron revisar. Justamente les iba a consultar si habría alguna posible confirmación de sobrecarga, porque necesito ese dato para saber dónde estoy parado. Sólo me comentaron esto y que, según ellos, las Nodriza son “fuentes muy básicas que no están aisladas”. Hace años que las tengo, y jamás tuve un problema, ni ruido, ni nada. Demás está aclarar que no sé qué hacer, cada vez que enciendo los equipos estoy paranónico de quemar algo, ya no quiero ni usarlos. ¿Qué me recomiendan? que busque otra fuente? Otro depto.? -_- me dedico a pintar cuadros? … … … No sé cómo reducir el riesgo, y es muy complicado si ni siquiera sé cuál es el riesgo, o si necesariamente los síntomas se corresponden todos a la misma causa, ni siquiera puedo saber si lo del Kind es un evento aislado o si tuvo que ver. Hasta hace poco usaba un HOF mini, andaba perfecto. Después lo cambié por el Kind y me pasó todo esto. Bueno, un enredo total... Cualquier comentario me sirve. Asumo que la guitarra no tiene absolutamente nada que ver… Telecaster Fender Mex. Gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted July 13, 2023 Share Posted July 13, 2023 Yo probaria comprar un estabilizador de tensión para que te muestre si tiene picos o bajadas de tensión. Esa fluctuación te hace bolsa todo. Por donde vivo pasa eso, lo veo sobre todo en la heladera (compramos uno para especificamente este tema), y la fluctuación va de 220 a 230, generalmente cerca de 230 aprox. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 13, 2023 Author Share Posted July 13, 2023 hace 16 minutos, Juanozzy dijo: Yo probaria comprar un estabilizador de tensión para que te muestre si tiene picos o bajadas de tensión. Esa fluctuación te hace bolsa todo. Por donde vivo pasa eso, lo veo sobre todo en la heladera (compramos uno para especificamente este tema), y la fluctuación va de 220 a 230, generalmente cerca de 230 aprox. Hola Juan, gracias por tu respuesta. Mirá, creo que bajadas sí hay. Picos, no sé. En la luminaria noto bajadas, o a veces al activar una pava eléctrica, por ej, se baja. Tengo estabilizadores (2) en la heladera y computadora. En esta última a veces me marca bajada, y se acomoda. El tester lo usé una sola vez para asegurarme, y sí, estaba en 210, y fluctuaba, pero siempre por debajo de 220. ¿Qué me recomendás, adquiero un buen estabilizador para pasar por él todo lo musical y lo uso exclusivamente cada vez que vaya a tocar? Y en tanto no tenerlo, no vuelvo a activarlos por las dudas... ¿Será suficiente? porque mucho más al alcance para hacer no se me ocurre... Gracias!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted July 13, 2023 Share Posted July 13, 2023 Mira yo voy lo que voy a hacer en mi caso es comprarme esos estibilizadores/protectores que hay para audio y lo voy a dejar en la pared para cuando me ponga a tocar cuando conecte por zapatilla el ampli y los pedales. En mi caso prefiero estar cubierto y que no me venga un pico y queme todo o me joda algo. Yo no se si el de pc te sirve -creo que si-, pero si es solo estabilizador (y no un ups) podes probarlo con lo de audio y ver si te hace el mismo problema. Yo diria antes de comprar cualquier cosa y descartar que el problema sea ese (variación de tensión). Igualmente si pese a eso te sigue haciendo la bajada de volumen habria que ver de donde viene ya el problema. El estabilizador de tensión te va a ser igualmente para portegerte de los picos o bajadas. Igualmente no se si otros acá sabran más que yo y te podran guiar mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julsjuls Posted July 13, 2023 Share Posted July 13, 2023 Yo primero me aseguraría que la fuente tire la corriente necesaria para alimentar todos los pedales. Después de asegurarme que no sea ese el problema buscaría por el lado de las fluctuaciones de la red, en ese caso vas a necesitar un estabilizador. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 13, 2023 Author Share Posted July 13, 2023 hace 52 minutos, Juanozzy dijo: Mira yo voy lo que voy a hacer en mi caso es comprarme esos estibilizadores/protectores que hay para audio y lo voy a dejar en la pared para cuando me ponga a tocar cuando conecte por zapatilla el ampli y los pedales. En mi caso prefiero estar cubierto y que no me venga un pico y queme todo o me joda algo. Yo no se si el de pc te sirve -creo que si-, pero si es solo estabilizador (y no un ups) podes probarlo con lo de audio y ver si te hace el mismo problema. Yo diria antes de comprar cualquier cosa y descartar que el problema sea ese (variación de tensión). Igualmente si pese a eso te sigue haciendo la bajada de volumen habria que ver de donde viene ya el problema. El estabilizador de tensión te va a ser igualmente para portegerte de los picos o bajadas. Igualmente no se si otros acá sabran más que yo y te podran guiar mejor. Claro... entiendo. La gente de maza me dijo que pruebe usando estabilizadores, pero no fue detallista al respecto; simplemente me ponen "probá con algunos buenos estabilizadores" ... Debería hacer lo que comentas, buscar estabilizadores para audio, y mejor que enchufar directo a la pared va a ser. Pero no sé hasta qué punto podría quedarme tranqui. Los protectores que decís ¿Cuáles son exactamente? Desconozco. Gracias de nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 13, 2023 Author Share Posted July 13, 2023 hace 2 minutos, julsjuls dijo: Yo primero me aseguraría que la fuente tire la corriente necesaria para alimentar todos los pedales. Después de asegurarme que no sea ese el problema buscaría por el lado de las fluctuaciones de la red, en ese caso vas a necesitar un estabilizador. Claro, las caídas de volúmen si no recuerdo mal, las tuve con y sin utilización de la pedalera. En ambos casos. Las salidas no las probé con el tester, no sé si con él las puedo medir. Los de maza me dicen que sería raro que la fuente sea el problema y que pruebe estabilizadores. El todo caso; en muchos años usé estás fuentes y luego de usarlas con más de 15 pedales sería la primera vez que pasa algo así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted July 13, 2023 Share Posted July 13, 2023 hace 1 hora, Ale_29 dijo: Hola Juan, gracias por tu respuesta. Mirá, creo que bajadas sí hay. Picos, no sé. En la luminaria noto bajadas, o a veces al activar una pava eléctrica, por ej, se baja. Tengo estabilizadores (2) en la heladera y computadora. En esta última a veces me marca bajada, y se acomoda. El tester lo usé una sola vez para asegurarme, y sí, estaba en 210, y fluctuaba, pero siempre por debajo de 220. ¿Qué me recomendás, adquiero un buen estabilizador para pasar por él todo lo musical y lo uso exclusivamente cada vez que vaya a tocar? Y en tanto no tenerlo, no vuelvo a activarlos por las dudas... ¿Será suficiente? porque mucho más al alcance para hacer no se me ocurre... Gracias!!!! Hmmm, mira por esto q comentas me daria la impresion, no lo estoy asegurando, q el depto tendria una instalacion de luz vieja y deficiente ya, NO deberia pasar q cuando actives la pava electrica haya una caida de tension, o q haya bajadas en la iluminacion, nada de eso deberia pasar, sobre todo si decis q cuando medis tenes 210v lo cual es una tension demasiado normal Pregunta, en el tablero tenes solo una termica o esta subdividido por areas el depto/casa? En todos los ambientes pasa lo mismo? Si es depto, le preguntaste a vecinos/portero si tienen algun problema similar? Puede que los cables sean de mala calidad, menor diametro, bla bla y q en algun lado haya alguno pelado o danado dentro de la insatalacion y q por ahi haya perdida Antes de comprar y/o gastar en otro estabilizador, buscaria un electricista de confianza q te pueda ayudar con eso, a lo mejor ni siquiera necesites los estabilizadores q estas usando, los cuales te podrian estar tapando el verdadero problema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 13, 2023 Author Share Posted July 13, 2023 hace 1 hora, seniorz dijo: Hmmm, mira por esto q comentas me daria la impresion, no lo estoy asegurando, q el depto tendria una instalacion de luz vieja y deficiente ya, NO deberia pasar q cuando actives la pava electrica haya una caida de tension, o q haya bajadas en la iluminacion, nada de eso deberia pasar, sobre todo si decis q cuando medis tenes 210v lo cual es una tension demasiado normal Pregunta, en el tablero tenes solo una termica o esta subdividido por areas el depto/casa? En todos los ambientes pasa lo mismo? Si es depto, le preguntaste a vecinos/portero si tienen algun problema similar? Puede que los cables sean de mala calidad, menor diametro, bla bla y q en algun lado haya alguno pelado o danado dentro de la insatalacion y q por ahi haya perdida Antes de comprar y/o gastar en otro estabilizador, buscaria un electricista de confianza q te pueda ayudar con eso, a lo mejor ni siquiera necesites los estabilizadores q estas usando, los cuales te podrian estar tapando el verdadero problema El dpto tiene poco más de 6 años, es bastante nuevo. En cuanto al cableado es el habitual domiciliario con los milímetros estándar, he cambiado algunos enchufes y lo veo en condiciones; de hecho estuve en deptos mucho más viejos y 0 problemas. Lo de las bajadas sí es raro. El voltaje es 210-211 súper común. Y sí, solo la térmica y disyuntor para todo el dpto. Y no uso aires de ningún tipo, nada de consumo extraordinario; compu, heladera, lámparas y los amplis. En el ambiente que sucede esto es en el living. Nada más. La última vez que hicieron relevamiento estaba todo normal, pero no puedo tener certeza de la confiabilidad de dichos controles, honestamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted July 13, 2023 Share Posted July 13, 2023 hace 1 hora, Ale_29 dijo: El dpto tiene poco más de 6 años, es bastante nuevo. En cuanto al cableado es el habitual domiciliario con los milímetros estándar, he cambiado algunos enchufes y lo veo en condiciones; de hecho estuve en deptos mucho más viejos y 0 problemas. Lo de las bajadas sí es raro. El voltaje es 210-211 súper común. Y sí, solo la térmica y disyuntor para todo el dpto. Y no uso aires de ningún tipo, nada de consumo extraordinario; compu, heladera, lámparas y los amplis. En el ambiente que sucede esto es en el living. Nada más. La última vez que hicieron relevamiento estaba todo normal, pero no puedo tener certeza de la confiabilidad de dichos controles, honestamente. Ah mira, es mas raro todavia, el problema lo delata el toma del living, pero cuando activas la pava, q asumo esta en la cocina, tambien hay una caida de energia, sino te diria q conectes la zapatilla esa a otro toma, pero te haria lo mismo Habria q revisar q todos los contactos esten bien, sobre todo en la termica, q no haya nada flojo, a veces no queda el tornillo ajustado del todo, o se va aflojando por leves movimientos de la estructura, creeria q el problema es por algo de eso, por alguna fuga de energia por algun lugar de la instalacion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted July 13, 2023 Share Posted July 13, 2023 Buenas! si ya tenés comprobado esas variaciones de tension, la solución mas rápida y lógica es poner un estabilizador. Supongo que los de pc tienen que andar lo mas bien, mientras no te pases del consumo que soportan. Una ups no necesitas, eso es mas para tener una batería aparte por si se te corta la luz, como respaldo. Con eso puesto ir conectando de a una cosa para probar/descartar fallas puntuales. Ejemplo arrancas solo con ampli, dsps 1 pedal con su bateria, dsps con la fuente etc. Ya que estas, si tenes forma de verificar si tenés conexión a tierra también, por las dudas, pero si es un edificio nuevo se supone que si. Osea verificar bien la instalación eléctrica en gral, Porque podrías también consultar a algún vecino si sufre esos bajones de tensión, pero lo mas probable es que si los tienen no estén ni enterados. éxitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 14, 2023 Author Share Posted July 14, 2023 hace 15 horas, Pachuli dijo: Buenas! si ya tenés comprobado esas variaciones de tension, la solución mas rápida y lógica es poner un estabilizador. Supongo que los de pc tienen que andar lo mas bien, mientras no te pases del consumo que soportan. Una ups no necesitas, eso es mas para tener una batería aparte por si se te corta la luz, como respaldo. Con eso puesto ir conectando de a una cosa para probar/descartar fallas puntuales. Ejemplo arrancas solo con ampli, dsps 1 pedal con su bateria, dsps con la fuente etc. Ya que estas, si tenes forma de verificar si tenés conexión a tierra también, por las dudas, pero si es un edificio nuevo se supone que si. Osea verificar bien la instalación eléctrica en gral, Porque podrías también consultar a algún vecino si sufre esos bajones de tensión, pero lo mas probable es que si los tienen no estén ni enterados. éxitos! Muchachos, muchas gracias por las opiniones. La verdad que sigo perdido, se me está complicando porque es sintomatología muy inespecífica, para colmo “probar” requiere de asumir riesgo cada vez que conecto algo. La tensión que tengo está dentro de los parámetros normales, a pesar de no ser la ideal. Ahora bien, ayer hablando con un amigo que es ingeniero electrónico me dijo lo siguiente: que no es tan absoluto como lo estoy pensando ni como me lo plantea la gente de Maza. Que la tensión baja sí puede dañar, pero NO ésta que estoy teniendo; para que lo hiciera debería de ser mucho más exagerada; 90, 100 volts de diferencia y no aplica al caso. Respecto de la fluctuación de sonido dice que sí puede que sea por la baja tensión pero que TODAS las fuentes son reguladas y filtradas, ya que tienen capacitores los cuales alimentan permanentemente y ante un corte de tensión no me debería ni dar cuenta porque son como una batería; por eso los amplis si los desenchufáramos de golpe, su audio muere de a poco y no de repente. Mismo para los pedales, pero respecto de la fuente, dice que si el pedal tiene procesamiento digital (que es el caso porque es una reverb) y la fuente no está regulada y estabilizada internamente (no por fuera, porque aunque ponga un estabilizador el mismo estará previo a la fuente, la cual estabiliza la entrada de la fuente –el 220- pero NO la salida) y si la salida de la fuente no está regulada y el pedal usa microprocesadores sensibles entonces sí se puede joder; me dice que hay que revisar si la fuente tiene picos y cómo funciona esa fuente en tanto a flucutaciones en la entrada; es decir que aunque la fuente sea buena, ante las fluctuaciones que tenga puede joder algo. Es relativo, y cuando pueda va a pasar a revisar esta cuestión. En definitiva, sigo perdido, ahora dudando un poco más de las fuentes y no de la instalación. Deberé esperar a que se de una vuelta y revise estas dichosas fuentes, mientras tanto a la dulce espera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 14, 2023 Author Share Posted July 14, 2023 hace 18 horas, seniorz dijo: Ah mira, es mas raro todavia, el problema lo delata el toma del living, pero cuando activas la pava, q asumo esta en la cocina, tambien hay una caida de energia, sino te diria q conectes la zapatilla esa a otro toma, pero te haria lo mismo Habria q revisar q todos los contactos esten bien, sobre todo en la termica, q no haya nada flojo, a veces no queda el tornillo ajustado del todo, o se va aflojando por leves movimientos de la estructura, creeria q el problema es por algo de eso, por alguna fuga de energia por algun lugar de la instalacion Muchachos, muchas gracias por las opiniones. La verdad que sigo perdido, se me está complicando porque es sintomatología muy inespecífica, para colmo “probar” requiere de asumir riesgo cada vez que conecto algo. La tensión que tengo está dentro de los parámetros normales, a pesar de no ser la ideal. Ahora bien, ayer hablando con un amigo que es ingeniero electrónico me dijo lo siguiente: que no es tan absoluto como lo estoy pensando ni como me lo plantea la gente de Maza. Que la tensión baja sí puede dañar, pero NO ésta que estoy teniendo; para que lo hiciera debería de ser mucho más exagerada; 90, 100 volts de diferencia y no aplica al caso. Respecto de la fluctuación de sonido dice que sí puede que sea por la baja tensión pero que TODAS las fuentes son reguladas y filtradas, ya que tienen capacitores los cuales alimentan permanentemente y ante un corte de tensión no me debería ni dar cuenta porque son como una batería; por eso los amplis si los desenchufáramos de golpe, su audio muere de a poco y no de repente. Mismo para los pedales, pero respecto de la fuente, dice que si el pedal tiene procesamiento digital (que es el caso porque es una reverb) y la fuente no está regulada y estabilizada internamente (no por fuera, porque aunque ponga un estabilizador el mismo estará previo a la fuente, la cual estabiliza la entrada de la fuente –el 220- pero NO la salida) y si la salida de la fuente no está regulada y el pedal usa microprocesadores sensibles entonces sí se puede joder; me dice que hay que revisar si la fuente tiene picos y cómo funciona esa fuente en tanto a flucutaciones en la entrada; es decir que aunque la fuente sea buena, ante las fluctuaciones que tenga puede joder algo. Es relativo, y cuando pueda va a pasar a revisar esta cuestión. En definitiva, sigo perdido, ahora dudando un poco más de las fuentes y no de la instalación. Deberé esperar a que se de una vuelta y revise estas dichosas fuentes, mientras tanto a la dulce espera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Will Posted July 14, 2023 Share Posted July 14, 2023 Perdón, el instrumento que usás es siempre el mismo? Mo sea cosa que haya un contactu sucio ahí que esté molestando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 14, 2023 Author Share Posted July 14, 2023 hace 1 minuto, Will dijo: Perdón, el instrumento que usás es siempre el mismo? Mo sea cosa que haya un contactu sucio ahí que esté molestando. Claro la verdad que ya ante tanto mareo tengo que tener en cuenta toda posibilidad. Sí es siempre la misma una telecaster México. Lo que me tiene haciendo ruido en la cabeza es que justo en estos días se me haya jodido un pedal de reverb nuevo y no sé cuál fue la causa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 14, 2023 Author Share Posted July 14, 2023 Estoy viendo tutoriales de fuentes porque ya no sé qué modificar, y pienso por ahí haber recargado algo por demás, no sé. Nunca me puse a sumar los miliamperios que uso, sinceramente, si estarán bien las cuentas. Básicamente consideré que la fuente es de 9 y los pedales son todos comunes y me mandé. A lo mejor me estoy equivocado en eso. Por las dudas lo aclaro: Fuente damico xs 6 Y damico X10 Pedales: maza Kind, maza dual delay, Boss SD1, clúster Pulstar, afinador Fender y compresor biyang Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted July 14, 2023 Share Posted July 14, 2023 Tenes que ir probando la cadena eslabón por eslabón para aislar el problema. Comenzá guitarra y ampli solamente. Luego sumas un pedal, luego lo cambias por otro y así hasta que pruebes todos los pedales de a uno. Luego probás con dos pedales, luego sumás otro eslabón, y así. La tarea del tester 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 14, 2023 Author Share Posted July 14, 2023 hace 3 minutos, Zappa dijo: Tenes que ir probando la cadena eslabón por eslabón para aislar el problema. Comenzá guitarra y ampli solamente. Luego sumas un pedal, luego lo cambias por otro y así hasta que pruebes todos los pedales de a uno. Luego probás con dos pedales, luego sumás otro eslabón, y así. La tarea del tester 🙂 Claro, entiendo. El problema es lo infrecuente de las anomalías. He tenido bajadas de volúmen con y sin pedalera. Los pedales vivo conectando y desconectando, a veces uso dos, otras cinco. La configuración que mencioné anteriormente (Boss, clúster, biyang, maza) la estuve usando 1 mes sin problemas y de un día para el otro la reverb se averió. Cuando le mandé el testeo a Maza vio las fuentes damico en el vídeo y me las criticó tildando de "fuentes muy básicas y sin aislación"... Ahora no sé si tenga que cambiar de fuentes, estoy muy confundido. Estaba convencido de que eran buenas de hecho veo a medio foro usarlas sin problemas. Los pedales que uso son los más comunes del mundo, lo más raro que uso es un fuzz Faraday o sea... 😕 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 14, 2023 Author Share Posted July 14, 2023 hace 1 minuto, Ale_29 dijo: Claro, entiendo. El problema es lo infrecuente de las anomalías. He tenido bajadas de volúmen con y sin pedalera. Los pedales vivo conectando y desconectando, a veces uso dos, otras cinco. La configuración que mencioné anteriormente (Boss, clúster, biyang, maza) la estuve usando 1 mes sin problemas y de un día para el otro la reverb se averió. Cuando le mandé el testeo a Maza vio las fuentes damico en el vídeo y me las criticó tildando de "fuentes muy básicas y sin aislación"... Ahora no sé si tenga que cambiar de fuentes, estoy muy confundido. Estaba convencido de que eran buenas de hecho veo a medio foro usarlas sin problemas. Los pedales que uso son los más comunes del mundo, lo más raro que uso es un fuzz Faraday o sea... 😕 Iba a simplemente hacerme de dos cables (los largos) nuevos y listo. Pero después del evento del reverb, ya no sé si pasa por ahí. Para colmo el tecnico de Maza dice que "puede ser" que haya habido sobrecarga en el pedal. Pero no me lo asegura. ¿Podrá ser que falló alguno de los cablecitos individuales que van de la fuente a la entrada de alimentación del pedal? No me parece que eso pueda causar una quemadura en la placa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted July 14, 2023 Share Posted July 14, 2023 hace 3 minutos, Ale_29 dijo: Claro, entiendo. El problema es lo infrecuente de las anomalías. He tenido bajadas de volúmen con y sin pedalera. Los pedales vivo conectando y desconectando, a veces uso dos, otras cinco. La configuración que mencioné anteriormente (Boss, clúster, biyang, maza) la estuve usando 1 mes sin problemas y de un día para el otro la reverb se averió. Cuando le mandé el testeo a Maza vio las fuentes damico en el vídeo y me las criticó tildando de "fuentes muy básicas y sin aislación"... Ahora no sé si tenga que cambiar de fuentes, estoy muy confundido. Estaba convencido de que eran buenas de hecho veo a medio foro usarlas sin problemas. Los pedales que uso son los más comunes del mundo, lo más raro que uso es un fuzz Faraday o sea... 😕 Ufff, tremendo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 14, 2023 Author Share Posted July 14, 2023 hace 10 minutos, Zappa dijo: Ufff, tremendo... Se.... Estoy leyendo que la gran, gran variedad de fuentes ninguna es realmente aislada. Ya tengo un pedo... Iba a comprar una Mamooth pero valen un huevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted July 14, 2023 Share Posted July 14, 2023 hace 4 minutos, Ale_29 dijo: Se.... Estoy leyendo que la gran, gran variedad de fuentes ninguna es realmente aislada. Ya tengo un pedo... Iba a comprar una Mamooth pero valen un huevo Yo uso una SONOMATIC SUPER ELECTRO (vale aclarar que la uso poco) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 14, 2023 Author Share Posted July 14, 2023 hace 7 minutos, Zappa dijo: Yo uso una SONOMATIC SUPER ELECTRO (vale aclarar que la uso poco) Se ven buenas esas eh. Sabes si son aisladas? Leo acá mismo en el foro que son muy pocas las aisladas, y otra cosa que leo es que eso es requerimiento para pedales más sofisticados, no para lo que uso yo. Pasa que después de lo que me dijo Maza me quedé tecleando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted July 14, 2023 Share Posted July 14, 2023 hace 7 minutos, Ale_29 dijo: Se ven buenas esas eh. Sabes si son aisladas? Leo acá mismo en el foro que son muy pocas las aisladas, y otra cosa que leo es que eso es requerimiento para pedales más sofisticados, no para lo que uso yo. Pasa que después de lo que me dijo Maza me quedé tecleando creería que no es aislada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale_29 Posted July 14, 2023 Author Share Posted July 14, 2023 hace 7 minutos, Zappa dijo: creería que no es aislada. Claro. No, yo para mí el problema pasa por otro lado en mi caso al menos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts