Kova Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 Estimada comunidad de musiquiatra. Perdon las molestias, estoy intentando arreglar mi primera guitarra electrica una BC Rich Warlock que cuenta con 3 golpes. Estoy desactualizado con los precios que me tiene que cobrar un luthier. No toco desde 2015. Dejo unas fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 Yo los dejaría...no afectan en nada, y no veo sentido en gastar plata en eso. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kova Posted July 6, 2023 Author Share Posted July 6, 2023 Gracias Mariano pero necesito arreglarla 🙂 Soy de CABA, Argentina. Como hace mucho no toco no quiero que me estafen con los precios Cita Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 hace 14 minutos, Kova dijo: Gracias Mariano pero necesito arreglarla 🙂 Soy de CABA, Argentina. Como hace mucho no toco no quiero que me estafen con los precios Capaz con esmalte de uñas negro y después un poco de laca lo podés hacer vos mismo. Te etiqueto a Lucho que la tiene recontra clara: @Lucho Marino 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 Arreglarlo se va a notar, no debería ser demasiado caro llevarla a un Luthier que labure pintura para intentar hacer esas cosas. Hoy mandar a repintar y que quede inmaculada, estará alrededor de $30.000 con Luis Casabona, es un pibe que labura muy bien y no cobra caro. En diciembre pintar una guitarra entera desde 0 (cuerpo y mango con un Sunburst, me costó $16.000, pero me dijo que si tenía que despintar y volver a pintar me salía un poco más). Lo que si, te vas a quedar sin guitarra por un par de meses. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 Calculo que un luthier te va a cobrar 7/10 lucas al menos por ese laburo. Sino ponete vos con esmalte, y si no funca la cosa, mandala a repintar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zarquino14 Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 Dejala así ... con rock encima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 Esa guitarra tiene una geometría que pide golpes a los gritos. Yo la dejaría así, porque aunque quede diez puntos, con un poco de uso volvería a rockearse. Igual se entiende que la quieras dejar bien, espero no tomes mi opinión innecesaria como una necedad. Suerte con tu guitarra! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 hace 7 horas, Kova dijo: Estimada comunidad de musiquiatra. Perdon las molestias, estoy intentando arreglar mi primera guitarra electrica una BC Rich Warlock que cuenta con 3 golpes. Estoy desactualizado con los precios que me tiene que cobrar un luthier. No toco desde 2015. Dejo unas fotos Hola. Perdón que te siga diciendo lo mismo que los de arriba, pero te diría que primero inviertas en dejar la guitarra lo más usable posible. Gastá en cuerdas, calibración, un laburo de trastes y otros cariñitos que le pueda hacer el luthier como hidratación del diapasón. No lo aclarás, pero si no querés tocar más y querés vender la guitarra, vas a perder menos rebajándole un poco el precio que haciendo los arreglos de pintura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 hace 1 hora, Kova dijo: Gracias Mariano pero necesito arreglarla 🙂 Soy de CABA, Argentina. Como hace mucho no toco no quiero que me estafen con los precios La mejor forma de no ser estafado es averiguar en muchos lugares y sacar tus propias conclusiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 (edited) Terrible capa de poli tiene eso! si la despintas toda pierde 2kg facil. Dejando el chiste de lado, si estas completamente decidido en arreglarla, te diría que le hables a Luis Casabona, Antonio lombardi, o a la gente de Osvaldo custom guitars para averiguar precios. Merece una despintada completa para que le saquen todo ese poli que tiene tirado encima. Y de paso se arreglan los golpazos. Es muy dificil decirte un precio, no solo porque en Argentina las cosas cambian de un dia a otro, sino porque cada luthier te dará un punto de vista distinto del arreglo, con su correspondiente variación del presupuesto Edited July 6, 2023 by adriramos93 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kova Posted July 6, 2023 Author Share Posted July 6, 2023 hace 4 horas, MetMax dijo: Calculo que un luthier te va a cobrar 7/10 lucas al menos por ese laburo. Sino ponete vos con esmalte, y si no funca la cosa, mandala a repintar. Hola Max. 7/10 lucas por arreglar los golpes o por la repintada?. Algun Luthier en Caba que recomiendes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kova Posted July 6, 2023 Author Share Posted July 6, 2023 hace 3 horas, Mixalimanio dijo: Gastá en cuerdas, calibración, un laburo de trastes y otros cariñitos que le pueda hacer el luthier como hidratación del diapasón. Ya lo tengo todo arreglado a eso. Los precios de las cuerdas(2000$ una martin blust) y la calibracion( 7000$) son conocidos y publicos en cambio el arreglo de pintura no, ya tengo arreglado todo eso que decis pero lo de la pintura desconozco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
feral Posted July 6, 2023 Share Posted July 6, 2023 1 hour ago, Kova said: Hola Max. 7/10 lucas por arreglar los golpes o por la repintada?. Algun Luthier en Caba que recomiendes? yo no creo que te cobren tan barato (7/10k) por arreglar esos detalles, para mí sale más ese laburo teniendo en cuenta que tiene que quedar bien, un repintado mínimo debe rondar los 30k Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted July 7, 2023 Share Posted July 7, 2023 hace 17 horas, Kova dijo: Hola Max. 7/10 lucas por arreglar los golpes o por la repintada?. Algun Luthier en Caba que recomiendes? Esa guita por arreglar los golpes. Podés consultar con Samaniego. Repintarla van a ser 25/30 con Luis Casabona, pero inclusive podés hacerle algún motivo que te guste a vos, o pintarla bien copadas las franjas rojas esas que tiene tu viola! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kova Posted September 10, 2023 Author Share Posted September 10, 2023 Bueno, muestro como quedo despues del luthier. 25k me salio. Sergio Escudo de Villa Urquiza 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted September 10, 2023 Share Posted September 10, 2023 Quedó como nueva! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted September 10, 2023 Share Posted September 10, 2023 hace 9 horas, Kova dijo: Bueno, muestro como quedo despues del luthier. 25k me salio. Sergio Escudo de Villa Urquiza Excelente! Y como la arreglaron al final? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts