Jump to content

Precio Luthier ( golpes guitarra)

Recommended Posts

Estimada comunidad de musiquiatra. Perdon las molestias, estoy intentando arreglar mi primera guitarra electrica una BC Rich Warlock que cuenta con 3 golpes. Estoy desactualizado con los precios que me tiene que cobrar un luthier. No toco desde 2015. Dejo unas fotos

20230705_125337.jpg

20230705_125411.jpg

20230705_125446.jpg

hace 14 minutos, Kova dijo:

Gracias Mariano pero necesito arreglarla 🙂

Soy de CABA, Argentina. Como hace mucho no toco no quiero que me estafen con los precios

Capaz con esmalte de uñas negro y después un poco de laca lo podés hacer vos mismo.

Te etiqueto a Lucho que la tiene recontra clara: @Lucho Marino

• Like 2

Arreglarlo se va a notar, no debería ser demasiado caro llevarla a un Luthier que labure pintura para intentar hacer esas cosas.

Hoy mandar a repintar y que quede inmaculada, estará alrededor de $30.000 con Luis Casabona, es un pibe que labura muy bien y no cobra caro. 

En diciembre pintar una guitarra entera desde 0 (cuerpo y mango con un Sunburst, me costó $16.000, pero me dijo que si tenía que despintar y volver a pintar me salía un poco más).
Lo que si, te vas a quedar sin guitarra por un par de meses. 

Esa guitarra tiene una geometría que pide golpes a los gritos. Yo la dejaría así, porque aunque quede diez puntos, con un poco de uso volvería a rockearse.

Igual se entiende que la quieras dejar bien, espero no  tomes mi opinión innecesaria como una necedad.

Suerte con tu guitarra!

• Like 1
  • Haha 1

hace 7 horas, Kova dijo:

Estimada comunidad de musiquiatra. Perdon las molestias, estoy intentando arreglar mi primera guitarra electrica una BC Rich Warlock que cuenta con 3 golpes. Estoy desactualizado con los precios que me tiene que cobrar un luthier. No toco desde 2015. Dejo unas fotos

20230705_125337.jpg

20230705_125411.jpg

20230705_125446.jpg

Hola. Perdón que te siga diciendo lo mismo que los de arriba, pero te diría que primero inviertas en dejar la guitarra lo más usable posible. Gastá en cuerdas, calibración, un laburo de trastes y otros cariñitos que le pueda hacer el luthier como hidratación del diapasón.

No lo aclarás, pero si no querés tocar más y querés vender la guitarra, vas a perder menos rebajándole un poco el precio que haciendo los arreglos de pintura.

hace 1 hora, Kova dijo:

Gracias Mariano pero necesito arreglarla 🙂

Soy de CABA, Argentina. Como hace mucho no toco no quiero que me estafen con los precios

La mejor forma de no ser estafado es averiguar en muchos lugares y sacar tus propias conclusiones.

Terrible capa de poli tiene eso! si la despintas toda pierde 2kg facil.

Dejando el chiste de lado, si estas completamente decidido en arreglarla, te diría que le hables a Luis Casabona, Antonio lombardi, o a la gente de Osvaldo custom guitars para averiguar precios. Merece una despintada completa para que le saquen todo ese poli que tiene tirado encima. Y de paso se arreglan los golpazos.

Es muy dificil decirte un precio, no solo porque en Argentina las cosas cambian de un dia a otro, sino porque cada luthier te dará un punto de vista distinto del arreglo, con su correspondiente variación del presupuesto

Edited by adriramos93

hace 4 horas, MetMax dijo:

Calculo que un luthier te va a cobrar 7/10 lucas al menos por ese laburo. 

Sino ponete vos con esmalte, y si no funca la cosa, mandala a repintar.

Hola Max. 7/10 lucas por arreglar los golpes o por la repintada?.

Algun Luthier en Caba que recomiendes?

hace 3 horas, Mixalimanio dijo:

Gastá en cuerdas, calibración, un laburo de trastes y otros cariñitos que le pueda hacer el luthier como hidratación del diapasón.

Ya lo tengo todo arreglado a eso. Los precios de las cuerdas(2000$ una martin blust) y la calibracion( 7000$) son conocidos y publicos en cambio el arreglo de pintura no, ya tengo arreglado todo eso que decis pero lo de la pintura desconozco 

1 hour ago, Kova said:

yo no creo que te cobren tan barato (7/10k) por arreglar esos detalles, para mí sale más ese laburo teniendo en cuenta que tiene que quedar bien, un repintado mínimo debe rondar los 30k

hace 17 horas, Kova dijo:

Esa guita por arreglar los golpes.
Podés consultar con Samaniego.

Repintarla van a ser 25/30 con Luis Casabona, pero inclusive podés hacerle algún motivo que te guste a vos, o pintarla bien copadas las franjas rojas esas que tiene tu viola!

• 2 months later...