Jump to content

La cago para todo el viaje?

ARMORAX

Recommended Posts

Consulta al pie gente. Tengo una Tom Anderson, bellísima, me encanta por todos lados, un tono q vuela el bigote, pero tiene 3 singles coils, la pregunta puntual es si la cago para todo el viaje cambiándole el pick y agrandando el agujero para q entre un doble en el puente. (Con un luthier obviamente). No tengo intensiones de cambiarla, pero díganme la posta posta plis... necesito contención psicológica. 

Y si no la cago, q hum me recomiendan? 

• Like 3

No cambies nada. Si una strat suena bien déjala ser 😅 a lo sumo ponele un humbucker en formato single para sacarte las ganas y no tenés que cambiar pickguard ni rutear nada. Igual yo toco 97% con el del neck asi que mi opinión no es muy objetiva.

• Like 4
  • Haha 1

hace 6 minutos, ARMORAX dijo:

IMG-20230308-WA0026.jpg

IMG-20230308-WA0028.jpg

IMG-20230308-WA0017.jpg

Ufff, bellísima!! Lo que no entiendo es por qué sería cagarla? Tenés miedo que haciéndole una mod cambie el valor de reventa? O qué onda? Pero como te dijeron, sino probá con un humb en formato single coil, los stack tienen la ventaja que no te va a cambiar nada la estética. Si le ponés un humb normal yo iría por uno con tapita de metal, va a matar de facha.

• Like 1

Primero hermosa guitarra. Yo no lo haría, buscarla como te dicen si no queda otra poner un doble en simple que sea lo más cercano a lo que buscas. Yo la dejaría así como está. De solo pensar en agrandar para poner un doble me empieza a sudar las manos.

Edited by Juanozzy
  • Haha 2

que linda que es lpm, por lo menos tiene pickguard, que se yo, abajo no se ve... si tanto te gusta hacelo

pd: que linda que esta lpm... eso si... pensa que el venderla despues le quita un toque de valor, tenes que estar convencido de que ya te gusta asi y con el hum sabes que va a quedar mejor

• Like 1

• Administrador
hace 28 minutos, ARMORAX dijo:

Consulta al pie gente. Tengo una Tom Anderson, bellísima, me encanta por todos lados, un tono q vuela el bigote, pero tiene 3 singles coils, la pregunta puntual es si la cago para todo el viaje cambiándole el pick y agrandando el agujero para q entre un doble en el puente. (Con un luthier obviamente). No tengo intensiones de cambiarla, pero díganme la posta posta plis... necesito contención psicológica. 

Ayer fui a comprar una Tom Anderson Drop Top Classic hermosísima que está en una casa de música. Fui con la plata en el bolsillo. Cuando llegue vi que tenía un agujerito extra en el pickguard, Claramente antes contenía un switch que ya no estaba. Le dije al vendedor que por favor la abra para revisar

Al abrirla me encontré con una cavidad no original cavada en el cuerpo para contener evidentemente algún circuito que ya habían retirado.

Obviamente rechace la guitarra y no la compré.  No voy a gastar todo ese dinero en una guitarra modificada.

Te lo cuento porque si en el futuro, por cualquier motivo necesitas venderla, tener en cuenta que no va a valer lo mismo y te va a costar conseguir comprador.

Y no me digas que nunca la vas a vender… No sabemos que nos puede pasar en el futuro y con estas cosas hay que tener cuidado porque son inversión de muchos miles de dólares, no es una guitarra de dos pesos. Mi modesta opinión. 

Salvo que te interese la onda ultra metal, doom metal, technical metal, vicking metal y demases no lo haria. Ponele un mini humbucker (tone zone, chopper, algo asi).

Edited by Sylar

No es de vida o muerte lo de hum, solamente necesito un poco más de "picor" en el puente. Por lo que probé y lo que leí los dobles en formato single no garpan mucho. En otra viola tengo un hot rail y q se yo... es un single medio podrido sin ruido. Es como q no hace ni una ni la otra. Y el miedo (aparte de la reventa) es perder el tono que tiene. 

• Like 2

hace 2 minutos, ARMORAX dijo:

No es de vida o muerte lo de hum, solamente necesito un poco más de "picor" en el puente. Por lo que probé y lo que leí los dobles en formato single no garpan mucho. En otra viola tengo un hot rail y q se yo... es un single medio podrido sin ruido. Es como q no hace ni una ni la otra. Y el miedo (aparte de la reventa) es perder el tono que tiene. 

Y, ya del vamos en la segunda posicion le vas a cambiar el audio seguro con un humbucker, por mas que lo splitees no va a ser lo mismo. Fijate en youtube videos de esos single stacked, creo que algo tenes que encontrar.

• Like 1

hace 25 minutos, ARMORAX dijo:

Venía justo a decirte que pide a gritos un hot rail esa guitarra. Pero puede no gustarte perfectamente. Para mi re van, por qué no probás de ponerselo ya que lo tenés en la otra viola?. Total podés volver atrás sin problemas cualquier cosa

• Like 1

hace 33 minutos, ARMORAX dijo:

Acá te estas respondiendo en toda su dimensión, eso, más lo que te dijo @Ariel Pozzo Seredicz más el resto de opiniones ya tenés que ir calmandote, me entendés, no podes tocar esa guitarra, ok! Te vamos a ir a buscar entre todos y te vamos a regalar una SX y hacele todos los ruteos y te quedas tranca, porque el GAS tonal es GAS tonal... pero todo tiene un límite!!! 🤣🤣🤣

• Haha 2

hace 37 minutos, ARMORAX dijo:

Que hot rail tenes? Decime que no es el fast track 1 por que a mi siempre me pareció re picante el fast track 1, lo tenía en una jackson dk2 en el mástil ajaja

hace 1 hora, ARMORAX dijo:

Aprovecho para preguntar, por que tanta obsesión con el humbucker en el puente? Entiendo que da mayor ganancia pero... la stratocaster es perfecta como está 

• Like 2

hace 52 minutos, ARMORAX dijo:

Si querés más polenta, podés probar con un Río Grande "Muy Grande", que es un single con imanes de 8 mm.

Tuve un set Muy Grande, que después se lo cambié a Juan Prime por unos Texas Special, y tengo un dual calibrated set que le compré a Juan Assabbi -que ahora creo que lo llaman distinto- y viene también con un Muy Grande en el puente.

Ese mic es el Búfalo Funes con la espada de He Man, tremendo.