Jump to content

Set up Diego Arnedo

Rogelio_Aguas

Recommended Posts

Bueno aca va una recopilacion que hice entre recitales, comentarios, buscar info y todo

Si hay algun error corrijanme. Es incompleta pero con suerte entre todos la vamos completando

Hay muy poca informacion por ahi y bastante poco precisa por lo que lo mas seguro es lo que se ve en sus conciertos.

Estaria bueno incluir todo lo que sepan incluyendo bajos electricos y

acusticos, otros instrumentos, efectos (si es posible el modelo y

marca), amplis, y de ser posible hasta la marca de camisas que usaba jaja

Bajos:

-Fender Jazz Bass > Con mango de Precision, lei por ahi que era del 59 pero me parece que el Jbass es del 60. A lo sumo el mango

-Fender Precision > hay uno que usaba en Sumo y ahora tambien tiene

otro que usa como segundo bajo en vivo. No parece un modelo clasico

pero no se mas de el. Es el rojo el que hablo para los que lo vieron. Se que tiene uno muy viejo que le vendio Rinaldo Rafanelli de Sui Generis

-Gibson Thunderbird > otro que usa como segundo instrumento, se que es de los mas nuevos que usa

-Bajo acustico > es uno que tiene una forma rara que

uso en vivo aca y sale xxx en el video de pepe lui. Segun el lo

encontro en una casa de antiguedades y despues de restaurarlo con un

luthier (no se cual) lo convirtio en ese bajo de 3 cuerdas.

-Otros mas que va variando, tiene un Telecaster bass, un par de Pbass, incluyendo el que supo usar Reinaldo Rafanelli

Amplis:

-Ampeg SVT > Originales obviamente, nada de reediciones. tiene del plateado y el negrito. Siempre tiene mas de uno. Todos los amplis estan en serie (expliquenme que significa)¿

-Cajas Ampeg de 8x10 > de estas debe estar enamorado porque nunca lo vi con otras.... tiene paredes interminables

-Marshall ??? tiene uno para ensayar y grabar, que ultimamente se lo ve en vivo pero no se cual modelo

Efectos:

No tengo la menor idea. Agradeceria el nombre del modelo y marca aqui porque es siempre impreciso en cualquier fuente. De todas formas no tiene un sonido muy procesado

Otros instrumentos:

-Se lo ha visto con guitarras acusticas un par de veces y

electricas muy pocas veces, seguramente de Mollo todas ellas, y ha

aparecido con bombos legueros. Tambien es comun que pele una mandolina

Mas:

-El JB hibrido se lo hizo el dulce de Ricardito Mollo

-Segun Sabbadius el condor tiene un filtro envolvente suyo que dudo cuant uso le puede dar

-Parece que usa un chorus, segun me dijeron podria ser un Electro Harmonix viejacho

Aportes bienvenidos, mas que nada del misterioso bajo

Les voy a contar como los Divididos conocieron la existencia de la \"Balalaika\".

Tengo un gran amigo y luthier llamado Paulo Fantin, con quien hace unos 20 años armamos un emprendimiento de fabricación de guitarras eléctricas.

Paulo tenía un conocido de su familia que era un luthier de nacionalidad rusa y que le había fabricado una pequeña guitarra clásica y una balalaika.

Con ese emprendimiento contactamos a Ricardo Mollo quien se copó en usar una de nuestras guitarras en sus shows y así establecimos una relación de buena onda. Un día que Ricardo fue a la casa de Paulo vió la Balalaika y le encantó, tal es así que se la pidió prestada y la usó en un montón de shows y discos. Posteriormente Adolfo de Castro le contruyó varias copias e instrumentos derivados de esta.

Yo sé que el condor una vez estaba no me acuerdo si en Alemania, Dinamarca o donde corno en Europa y se trajo una de alla, la que usa en \"Par Mil\", lo sé de buena fuente, el mismo me lo dijo :D

Seguramente ya las conocian por lo que contaba JFQ pero cuando vio una posta le compro nomas viteh.

Saludos.

• 2 weeks later...

Por lo que se ve en las fotos Diego usa un Jazz Bass de los 60's (me doy cuenta por el cosito por donde va la masa al puente) tiene mango de Precision (pero no sé si es tan viejo como dicen acá, el ancho es mas bien intermedio, parecería ser tipo 70's, otro detalle es que no se ven los dots)

...Despues tiene el Precision con un mic JB agregado bien pegado al puente (éste lo uso en toda la era Sumo y comienzos de Divididos)

Tambien le vi otro rojo, un con pickguard de Jazz Bass medio raro, pero al parecer sin modificaciones.

...esos son los que mas usa, despues le vi los otros que tambien comentan acá, Gibson Thunderbird, Fender Telecaster Bass (con dos pickups agregados, un JB cerca del puente y otro similar al original del bajo en el medio), de los acusticos y demas ni idea...

Los equipos son todos Ampeg SVT (originales) de los 70's y 80's (negros), aunque tambien le vi el Classic y el SVT II (de fines de los ochenta), en cuanto al Marshall creo que es un Super Bass de los 70's.

Las heladeras son todas viejas (de las que vienen sin driver, excepto una que es un diseño especial que no me acuerdo el nombre, pero que la usaba Robert Trujillo)

...Tambien una vuelta había leido en una nota muy muy vieja, que usaba cuerdas lisas 0.45 D'Addario, un Chorus Boss que le había regalado Luca, y un pedal distorción (?)

eso es todo lo que me acuerdo por ahora...

• 4 weeks later...
  • 3 years later...
  • 2 months later...
Rodri, sabes q creo q es una balalaika... recuerdo haberlo escuchado en una entrevista...

Debe ser algun modelo raro, las que yo conozco son bastante mas chicas..

Sino como se llama el pendorcho ese que tocan los chinos o ponjas? koto?

algo asi se llama o estoy re chamullando, pero es muy parecido.

hay varios tipos de balalaikas, estan las chiquitas q parecen un laud, y xxx tenes otras q son como un contrabajo, todo depende de la escala q tengan...

hay varios tipos de balalaikas, estan las chiquitas q parecen un laud, y xxx tenes otras q son como un contrabajo, todo depende de la escala q tengan...

Hola fantassio:

Te invito a que leas el reglamento: Reglamento

y a que te presentes en la sección correspondiente Ãrea de presentación de usuarios.

Que disfrutes del foro!

Saludos