Jump to content
Sign in to follow this  
Nacho5

Antigua Casa Nuñez

Recommended Posts

Hola gente, la verdad es que no se como arreglar el "problemita" de mi criolla. Hace como 10 años (tengo 20 ahora) me compre una Antigua Casa Nuñez muy linda y con un sonido haaaaaaarrrrmooooosoooooo....La cuestion es que en los 3 primeros trastes de las cuerdas 6,5 y 4 se me marcan mucho, y generalmente la 4 la tengo que cambiar porque aparece la tansa debajo.....

Alguien sabe como solucionar/donde solucionar este "problemita".????

Aclaro que la viola suena barbara, no hace ruido de ningun tipo.

Simple, llevala a un luthier.

Rectificacion de trastes (te los emparejan para que queden todos al mismo nivel) y ajuste de la cejilla por lo de la 4ta rota.

lMe parece que es medio normal lo que te pasa...depende de la calidad de las cuerdas segun mi criterio....tampoco duran eternidades ademas!! A mi me paso con muchas cuerdas que la 4ta se desarma.

No se porque un luthier te puede solucionar eso, menos con un ajuste de cejilla, si se desarma en otro lado...pero bueno estaria bueno que alguno explique el porque!

saludos y esperemos que nos iluminen!!! ja

¿Cada cuánto te pasa lo de la cuarta cuerda?

Es normal que las cuerdas entorchadas de una criolla se te marquen. Se marcan porque tienen el alma hecho de hebras de nylon y cuando las presionás vas "achatando" el entorchado, ya que al ser el alma de la cuerda de nylon y no de metal, de a poco va cediendo con la presión que hacés al pulsar la cuerda.

Lo del luthier no tiene mucho sentido para mí.

Saludos.

Les comento un poco como es el tema. El ultimo cambio de cuerdas se lo hice hacer a Antigua Casa Nuñez simplemente por fiaca. POr lo general cambio yo las cuerdas y utilizo Campana. No se si son gran cosa pero siempre me han rendido mucho. Despues de este ultimo service (hara unos 5 meses) y con poco uso porque estoy estudiando, note que se marcaban mas de lo normal para el uso que le habia dado.

Utilizo el puente un poco mas alto de lo que viene para lograr un mejor sonido. No se si esto traera problemas.

Una ultima consulta, que cuerdas utilizan para la criolla?y un buen luthier para llevarla a revisar el chasis(jajajajaja). Soy de Lujan, pero estoy viviendo en Almagro por el tema del estudio.

Muchas Gracias. :mrgreen:

y un buen luthier para llevarla a revisar el chasis(jajajajaja).

Ezequiel Moggia, lo encontrás acá mismo, en éste subforo.

Está en Almagro

... las cuerdas pueden ser de una calidad menor (según la partida), el puente alto puede estar obligándote a hacer mas presión sobre las cuerdas y de ahí un lógico desgaste, .... viendo tu firma :wink: puede ser que uses muchos estiramientos de esas cuerdas y acortes la vida útil de las entorchadas . Los trastes gastados no afectan las cuerdas.