tobiasmoroz Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 Hola bueno, viendo como andan las cosas en el país es medio difícil cambiar de mi sx a una fender tengo una sx american alder muy linda, me gustaría cambiarle los pickups por algún set diliberto. alguien que lo haya hecho? conviene hacer esto o comprar una viola nueva? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mmaxper Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 Vendela, junta unos pesos más y comprate una Vintage que te viene con hardware wilkinson y por el precio parten la tierra. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 si notas realmente el porque tenes que hacer el cambio de mics, hacelo, si es porque te lo recomendaron, no lo hagas, vas a tirar la plata y puede que no te des cuenta del cambio, salir de una entry level para pasar a otra entry level no me parece buen cambio, si queres progresar ahorra y con esfuerzo siempre se puede llegar a lo que quieras, una fender mexico ya seria un real salto. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 hace 7 minutos, mmaxper dijo: Vendela, junta unos pesos más y comprate una Vintage que te viene con hardware wilkinson y por el precio parten la tierra. Saludos! ¿Qué marca vintage? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinbenitezmusica Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 hace 8 minutos, Germaug dijo: si notas realmente el porque tenes que hacer el cambio de mics, hacelo, si es porque te lo recomendaron, no lo hagas, vas a tirar la plata y puede que no te des cuenta del cambio, salir de una entry level para pasar a otra entry level no me parece buen cambio, si queres progresar ahorra y con esfuerzo siempre se puede llegar a lo que quieras, una fender mexico ya seria un real salto. + 1 sólo agregar que si le haces ése upgrade de mics, guardes los originales para cuando quieras vender la SX para dar el salto a otra guitarra de nivel superior. Los Diliberto son mics de excelente calidad, por lo tanto, estaría bueno conservarlos para cuando pegues una strato superior. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 hace 28 minutos, tobiasmoroz dijo: Hola bueno, viendo como andan las cosas en el país es medio difícil cambiar de mi sx a una fender tengo una sx american alder muy linda, me gustaría cambiarle los pickups por algún set diliberto. alguien que lo haya hecho? conviene hacer esto o comprar una viola nueva? Hola @tobiasmoroz hice justamente lo que estás por hacer, o con ganas de hacer. Le puse unos Diliberto JM (John Mayer) y la guitarra mejoró notablemente. Después seguí con el gasss y le cambié el puente y por último las clavijas. Luego de todo ese show llegué a la conclusión de que no lo volvería a hacer. Pero el camino transitado tuvo su valor. Hoy estoy volviendo la SX a su configuración original. Digamos que ya ni siquiera se qué recomendarte porque podes perder algo de tiempo y dinero pero al mismo tiempo esa experiencia es valiosa, atravezar ese campo minado de experiencias gasísticas no tiene precio, bah, si lo tiene, pero no hay cómo escaparle. Volviendo a tu topic, diría que si vas a seguir entusiasmado no dudes en los Diliberto JM son una gran decisión, además de que ya vienen con BasePlate integrados lo cual los hace sumamente especiales. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 (edited) hace 31 minutos, Sacha dijo: ¿Qué marca vintage? La marca se llama "Vintage", viene todo hard Wilkinson, e hecho creo que es de Wilkinson la marca....pero estan buenas, igual adhiero al ahorrar y pegar el salto. Seguro encontras una strat MIM a buen precio. A lo sumo, si realmente estas complicado para ahorrar invertiria en el mic que mas usas, por ej, si usas puente mas que nada, cambia ese...el resto dejalo, despues si la queres vender con los mics no haces diferencia y siempre es mas conveniente sacarlo y vender stock ese tipo de violas. Edited June 13, 2023 by PopySanchez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 (edited) hace 15 minutos, PopySanchez dijo: La marca se llama "Vintage", viene todo hard Wilkinson, e hecho creo que es de Wilkinson la marca....pero estan buenas, igual adhiero al ahorrar y pegar el salto. Seguro encontras una strat MIM a buen precio. A lo sumo, si realmente estas complicado para ahorrar invertiria en el mic que mas usas, por ej, si usas puente mas que nada, cambia ese...el resto dejalo, despues si la queres vender con los mics no haces diferencia y siempre es mas conveniente sacarlo y vender stock ese tipo de violas. Cómo le van a poner un adjetivo para las guitarras como nombre, son hijos de puta. Jajajaja. Es como que le pongas de nombre "De boutique, metalera, jazzera o buenísima," Parece un sketch de Abbott y Costello -Me compré una guitarra vintage -¿Cuál? -Una vintage -Pero de qué marca -Vintage, es vintage -Está bien que tiene un estilo viejo, eso no me interesa, quiero saber la marca -No tiene un estilo viejo es moderna, la más moderna de la marca, la más moderna de las Vintage. -Chupame un huevo, Ernesto Edited June 13, 2023 by Sacha 2 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Historymaker Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 Con un cambio de pickups vas a notar un cambio seguro. Es el cambio definitivo? no, pero te va a permitir dsfrutar aun mas de esa viola que ya te gusta. Y si algun dia llegas a una fender mexico, ponele, (puede ser una squier classic vibe, una vintage modified tambien) le podes poner ese set de microfonos que vas a comprar para la SX. No se cuanto esta un set de diliberto, pero tenes opciones mas baratas que tambien te van a dar buenos resultados. Ds o wilkinson son buenas alternativas. Yo no me privaria de la experiencia de tunear una viola, mas si te gusta y te queda comoda. Un lindo set de microfonos siempre es una buena inversion. Si bien no vas a ganar plata tampoco es que la estas tirando a la basura. Siempre se pueden vender o reutilizar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 Sí, conviene. Siempre conviene tunear la guitarra que uno tiene si no hay planes de cambiarla en un plazo muy corto. Además se aprende mucho...sobre qué te gusta, qué no, etc. Hacelo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ituriel Posted June 13, 2023 Share Posted June 13, 2023 Otro empujoncito para decirte que sí, absolutamente recomiendo cambiar los mics de una SX si sabés que en un tiempo no llegarás a algo superior que sea un salto significativo. También recomiendo como ya te dijeron que guardes los mics originales de la SX para cuando llegue el momento de cambiar de viola, ya que nunca podrás vender la viola con los mics del upgrade sin salir perdiendo plata y sin que se aprecie el upgrade en el precio final al que la puedas vender. También adhiero al que te dijo que si le ponés unos Diliberto, serán también un upgrade aún para guitarras más caras como una Fender México de mics cerámicos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted June 14, 2023 Share Posted June 14, 2023 Otro punto para hacer el cambio, y fundamental guardar los mics que sacas, lo hice con una guitarra Johnson, similar o inferior a SX, cambió muchísmo, le puse unos mics más caros que la guitarra, unos Seymour duncan, cuando pegué el salto a una Strato MIM, puse los mics originales, vendí la viola y después vendí los mics y le saqueé mas plata al juego de mics que a la viola, y la disfrute unos años. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoatorre Posted June 14, 2023 Share Posted June 14, 2023 Yo creo que vale la pena tunear una viola siempre y cuando rinda, te guste y sientas que te “va a gustar más” si le haces esos cambios. Es un mito pensar que la guitarra más cara y con mejor logo es la que más satisfacciones te va a dar. Es obvio que una guitarra mejor construida es más fácil llegar a eso, pero hay guitarras económicas muy decentes por estas épocas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MetMax Posted June 14, 2023 Share Posted June 14, 2023 Una recomendación personal que me garpó muchísimo! Si el pickguard de la SX tiene los agujeros en el mismo lugar que una strato convencional, si podés gastate un poco más y pedile a Diliberto que te arme un pickguard entero, con los pickups, selectora y potenciómetros. Ya te va a quedar todo armado y en caso de querer vender la SX para pasarte a un mejor mueble, ya tenés todo armado. Ese pickguard te va a rendir en cualquier Strato, y no lo vas a querer cambiar nunca hasta llegar a una Fender Americana. Inclusive si mañana compras una Squier de alta gama, como puede ser una Classic Vibe o una Fender MIM, Diliberto le pasa el trapo! Recién con una Fender Americana te puede llegar a convencer mas la electrónica de esa viola, y mucha gente sigue prefiriendo pickups de Diliberto en una Fender Americana. Asique va a rendir un montón! Y la comodidad de unos buenos potenciómetros y una buena selectora, son impagables!!! Y sino fijate de última también la posibilidad de un pickguard con Diliberto usado masomenos con esa configuración. Yo vendí uno que tuve desde mi Squier Affinity hasta mi Fender MIM, después dejé atrás las Strato y lo vendí completo el pickguard también. Pero me garpó un MONTÓN!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mmaxper Posted June 14, 2023 Share Posted June 14, 2023 hace 20 horas, Sacha dijo: ¿Qué marca vintage? Como te comentaba otro user, Vintage es una marca de Reino Unido propiedad de JHS (uno de los más grandes distribuidores de instrumentos de Reino Unido) y fabrican guitarras asequibles en Asia aunque también tienen su línea denominada "ProShop" de instrumentos más premium hechos artesanalmente en Reino Unido. La marca se creó, se desarrolló y se afianzó en colaboración de uno de los últimos grandes constructores/luthiers que queda vivo junto con Paul Red Smith el señor Trev Wilkinson. Las guitarras desde sus líneas más económicas se caracterizan por contar con muy buenos muebles, un hardware de calidad fabricado por wilkinson y precios super económicos en comparación con otras marcas al punto de que varios artistas grosos las usan en vivo o como instrumentos soportes! Están bastante buenas ya que tienen varios modelos de los más clásicos y últimamente vi que sumaron a su catalogo superstrats! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted June 14, 2023 Share Posted June 14, 2023 hace 23 horas, tobiasmoroz dijo: tengo una sx american alder muy linda, me gustaría cambiarle los pickups por algún set diliberto. alguien que lo haya hecho? conviene hacer esto o comprar una viola nueva? Yo se lo hice a casi todas mis violas económicas, a muchas el cambio de mics les mejora mucho el sonido. El día que la vendés se le ponen los mic originales y te quedás con los Diliberto o los que fueren. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts