Jump to content

Cine Argentino?

PescadoRabioso

Recommended Posts

Tarde o temprano hay que encontrarse con todas las de Leonardo Favio, que son excelentes.
Después no sé, muchas muy buenas...El Amor Primera Parte, El Artista (la de G. Duprat), Las de Ezequiél Acuña "Como un avión estrellado" y "Nadar solo", la trilogía de Perrone...

• Like 1

hace 29 minutos, Leder dijo:

Que loco que nadie recomiende el clásico de clásicos La Patagonia Rebelde.

Muy bien por nombrarla. Esa es para ver en continuado con Quebracho (1974) de la que entiendo que no hay copia conservada. Lo que se ve en internet es de calidad bajísima.

Yendo más atrás en el tiempo: La tigra (1954) de Leopoldo Torre Nilson y Crónica de un niño solo (1965) de L. Favio. De fines de los 70, insoslayable, La nona (1979).

De los 80 me gustó una que se llama Noches sin lunas ni soles (1984) donde actúan Arturo Maly y Alberto de Mendoza. Es una película policial redonda.

Y acaso la que más me gusta: La tregua (1974), de S. Renán (sobre el libro de Benedetti). Fue la primera película argentina nominada al Oscar (tomá mate, Darín y Campanella). Miren nomás el reparto: Héctor Alterio, Norma Aleandro, Marilina Ross, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Lautaro Murúa, Ana María Picchio, Cipe Lincovsky, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Juan José Camero, Hugo Arana, Walter Vidarte... impresionante.

La dejo acá, total no cuesta nada:

• Like 3

hace 2 horas, Cristian Hoffmann dijo:

Y acaso la que más me gusta: La tregua (1974), de S. Renán (sobre el libro de Benedetti). Fue la primera película argentina nominada al Oscar (tomá mate, Darín y Campanella). Miren nomás el reparto: Héctor Alterio, Norma Aleandro, Marilina Ross, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Lautaro Murúa, Ana María Picchio, Cipe Lincovsky, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Juan José Camero, Hugo Arana, Walter Vidarte... impresionante.

La dejo acá, total no cuesta nada:

Uhh no recordaba que había una peli de esto. Excelente libro. No sé si aguantaría verla. Tengo la imagen en mí cabeza de haberlo leído

Otras dos que me debo y menciono por acá:

Pizza birra faso y 76 89 03

• Like 1

Me encanta todo desde 1930 para acá. Así que se me hace difícil nombrar solo algunas películas.
El cine de la época dorada del cine Argentino como lo suelen llamar, era maravilloso.

De esa época les comparto esta escena de "El día que me quieras". Una escena que no es la mas conocida, que es la que le da el nombre a la película. Donde además, entre otros tangos, Gardel cerca del final también canta el tango "Volver".
Aquí vuelve a su departamento y se encuentra con sus amigos y la noticia de que su mujer acababa de fallecer. 1935 creo.

Otra maravilla. En este caso una cómica. Una obra maestra.

Lo nombraron mucho a Darín, se ve que a algunos no les gusta. De las películas de Darín, la que mas me gustó fue "el Aura", que nunca nadie la menciona. La historia me parece buenísima.

Edited by FABIAN M

Qué lindas recomendaciones.

Voy con las que creo nadie dijo, que es la trilogia moishe porteña (?) de Daniel Burman:

- Esperando al Mesias

- El abrazo partido

- El nido vacío.

Muy lindas pelis de familia inmigrante que nunca termina de llegar que ya se quiere ir.

Mención aparte la peli para mi más hermosa de nuestra historia. No hay forma de que la vea y no termine con una sonrisa enorme dibujada en la jeta. Me mata de amor:

Edited by ElWray

• 2 weeks later...

Grandes pelis argentinas, incluyendo algunas muy obvias... para mí todo lo de Szifrón, Valentín (Agresti), Tiempo de revancha (Aristarain), algunas de Campanella (El hijo de la novia y El secreto de sus ojos). También son buenas Crónica de un niño solo, de Favio; La fuga, de Saslavsky; La casa del ángel, de Torre Nilsson. Se me vienen esas. 

• Create New...