Jump to content

Bigsby: ¿Por qué?

Bigsby  

229 members have voted

1. 1. ¿Qué te parece el Bigsby?

• Me encanta tanto de Look como operativamente, es un gran vibrato
    • Me gusta el Look, pero no como vibrato
    • Me es indiferente
    • Me encanta cómo funciona como vibrato pero no me gusta cómo luce
    • No me gusta nada, no lo tendría en mi guitarra

Recommended Posts

Fui usuario de Bigsby durante muchísimo tiempo, me parece más estable que el vibrato de fender por lo menos los que tuve yo. Es para hacer vibratos tranquilos no te sirve para hacerte el Van Halen y creo que el que usa un bigsby sabe para que lo tiene. Tuve B5 y B50 y los dos funcionaban igual. Tuve con vibramate y atornillado al cuerpo y no hay diferencias salvo la reversibilidad de la modificación. 

Puntos negativos, suma peso y cambia levemente el ataque y el sustain.

Me olvidaba, una guitarra con bigsby es más linda que una sin bigsby.

Tengo uno en el gaso no me tiren abajo el producto.

Edited by juan elemental
  • Haha 1

Tuve una guitarra con Bigsby mucho tiempo. A mi me encanta, facha y operatividad.  Si la guitarra está bien seteada no debería haber problemas de afinación, al menos no era mi problema. Y lo del cambio de cuerdas,  sí es medio embolante, pero una vez que le agarras la mano no es más frustrante que lavar un colador.

hace 2 horas, Ugis dijo:

Esa viola es chambered? muy chambered? cuan chambered? 

porque no entiendo el flotante, tampoco el bigsby..

Es sólida, el puente esta sobre una base para darle el ángulo y la altura necesaria, el Bigsby es un B12 americano 

Le puse un B5 a una SG hace algunos años, de facha hermoso, pero le destruyó el ataque, era como pegarle a una pelota de futbol con un diario mojado. 

Estoy buscando un B7 para ponerselo a una epiphone de caja. No aprendo mas.

hace 2 horas, Ugis dijo:

que loco, entiendo como funciona y como transmite el sonido desde las primera hollow pero en una solida me cuesta entender salvo que tenga que ver con esa "corrección de angulo" etc.. 

igualmente está montado sobre los agujeros del puente anterior así que es una base de madera de Rosewood y un Schaller roller no desafina nada, una manteca

hace 1 hora, Ugis dijo:

Que bueno, me sorprende, ¿se te ocurrió a vos?

Tome la idea de la Duo Jet de los 50s  que era sólida y casualmente tenía el puente Bigsby original montado sobre la base de madera, luego se hizo chambered 

IMG_5604.jpeg

A mi me encanta estética y funcionalmente hablando. Incluso pudiendo el  mismo tipo de vibrato con otro tipo de puentes, lo que hace lo hace mejor que otros.

Ahora, por otro lado, en los modelos con barra de tensión (los más comunes, debería agregar) te cambia MUCHO el feel y, generalmente todos, te cambian el ataque. Habiendo visto el antes/después me parece que queda bien en algunos instrumentos, y en otros prácticamente te los arruina.

Conclusión? Actualmente estoy en una posición ambivalente entre me encanta y lo quiero solo por facha. 
Saludos.

hace 21 horas, Rolo dijo:

Sus súplicas han sido escuchadas! Gamechanger Bigsby Pedal. 

Hace lo que se supone aparte de otras cosas más extremas. 

A ver ahora de que se van a quejar! Jajajajajaja!

BigsbyPed-large.jpg

BIGSBY-SHOP-78.jpg

Si tuviera para comprarlo lo haría, está muy saladito la verdad 😑

Un Bigsby bien seteado (y guitarra idem) no desafina.

Dije un Bigsby, no una copia.

No lo saben usar.

Decir que un vibrato Fender hace lo mismo y más es no entender la funcionalidad. Es distinto, no peor.

Querés hacer como Van Halen? No, no es la herramienta.

No comparemos una F 100 con un Focus. Cada uno en lo suyo.

• Administrador
hace 12 horas, Mostro dijo:

Un Bigsby bien seteado (y guitarra idem) no desafina.

Dije un Bigsby, no una copia.

No lo saben usar.

Decir que un vibrato Fender hace lo mismo y más es no entender la funcionalidad. Es distinto, no peor.

Querés hacer como Van Halen? No, no es la herramienta.

No comparemos una F 100 con un Focus. Cada uno en lo suyo.

¿En serio crees que no sé cómo funciona, que no sé cómo usarlo y que no se para que es mejor?? 😂😂😂

Solo lo puedes defender desde un lugar de fanatismo.

En 12/6/2023 a las 14:38, juansic_2 dijo:

Consulta a los conocedores. La vibrola de Gibson sería la misma p*ronga linda que el Bigsby pero que desafina de toque? O es un poco mas estable?

GIBSG61V00VENH1-0120-bodyfullfront_530x@

Si no recuerdo mal la anécdota @Ariel Pozzo Seredicz estaría tocando con Sting si no fuera por culpa de esta porquería 🤣🤣 (dejame exagerar un poco).

La verdad que al bigsby yo lo odio con el alma, tantas guitarras que me resultarían fantásticas si no tuvieran ese socotroque. Para mi en feel y funcionalidad lo ideal es el floyd. Como es problemático (aunque lo prefiero mil veces antes que el bigsby), concluyo que lo ideal para mi es el vibrato común stratístico

• Like 1

En 14/6/2023 a las 10:17, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

¿En serio crees que no sé cómo funciona, que no sé cómo usarlo y que no se para que es mejor?? 😂😂😂

Solo lo puedes defender desde un lugar de fanatismo.

No se cómo extrapolas de mi post que te dije a vos personalmente que no sabes como funciona o como usarlo o para qué es mejor.

Lo odiás? Perfecto, todos tenemos nuestros gustos. Yo dí mi opinión del tema.

Creo que en general lo comparan con el vibrato de una Strato y no, es otra cosa.

Creo que bien seteado no desafina.

Creo que en general no lo saben usar.

Soy fanático? Si, mi tío era Paul Bigsby, entonces tengo el mandato familiar sobre mis hombros, tenemos que seguir vendiendo...

Nah, no soy fanático. Tengo uno instalado en una guitarra de caja. Lo uso dentro de sus posibilidades, y me resulta una herramienta musical válida.

Es un bodoque, si. No es perfecto, si. Pero sirve. Cada tanto pienso en sacarlo (no venía original, lo instalé yo) pero me da fiaca.