Jump to content

Precision vs Jazz: el bajo de la isla desierta

Precision vs Jazz: el bajo de la isla desierta  

83 members have voted

1. 1. Precision vs Jazz: el bajo de la isla desierta

• Precision
      41
    • Jazz
      42

Recommended Posts

Supongo que esta encuesta debe haberse hecho alguna vez (o veces, aunque hice una búsqueda rápida y no encontré). Pero el público se renueva, y las opiniones también.

Esto es sencillo: podés tener sólo un bajo, ¿elegís el P o el J? Si querés elegir otro, esta encuesta no es para vos. No podés elegir ambos, no podés elegir un PJ. Creo que la idea se entiende: Precision o Jazz, todo lo demás no existe.

Aclaro, esto no es sólo para bajistas; puede responder cualquiera que tenga interés en el instrumento.

Por supuesto, lo más importante -para mí, pero creo que en general- es por qué elegirías uno u otro. Para eso, los comentarios.

Empiezo. Me encanta el Jazz, es cómodo, fachero, tiene un montón de sonidos útiles... pero si tuviera que elegir sólo un bajo para siempre, sería el Precision. Ningún bajo ocupa tan bien el espectro sonoro que le corresponde ni tiene la profundidad y el peso (al menos para lo que yo suelo tocar) como el P. Es menos cómodo que el J, como que hay que darle un poco más de masa para que suene, pero esa especie de tosquedad también me gusta. Obviamente, todo esto es personal.

Nos leemos.

• Like 3

Amo el Precision, es el bajo que suena mejor en el contexto banda, y ni hablar de las grabaciones, y de facha también es el que más me gusta; es más, tengo 2 precision hermosos, pero elijo el Jazz Bass porque el grosor del mástil es muchisimo más comodo para mí y el sonido me gusta también, es el que más disfruto tocar. 

• Like 2

No puedo votar, falta el Precisión Deluxe con pickup precision en el medio y el pickup Jazz Bass cerca del puente, ese me gusta.

Igualmente ahora de veterano me compraron un bajo de escala corta creo que son más cómodos que los de escala larga.

Salu 2

Andy

• Like 3

hace 3 minutos, Andy56 dijo:

No puedo votar, falta el Precisión Deluxe con pickup precision en el medio y el pickup Jazz Bass cerca del puente, ese me gusta.

Igualmente ahora de veterano me compraron un bajo de escala corta creo que son más cómodos que los de escala larga.

Salu 2

Andy

Eso sería un PJ: no están en la lista. Y sí, podría decirse que los de escala corta son más cómodos, pero fundamentalmente suenan diferente. De todos modos tampoco están en la lista.

• Like 1

hace 2 minutos, Avex dijo:

Suponiendo que en la isla desierta encontramos...🤣

Antes de subir al avion o al barco que se va caer o hundir, preparas tu bajo para llegar a la isla bien preparado. No vaya a ser que este ahi esperando Adele o alguna cantante moderna, y vos tengas el Presicion a medias. Si en vez de Adele encontras a Amy Winehouse es porque el avion se cayo y no sobreviviste. 

• Haha 3

hace 46 minutos, cutipaste dijo:

si tuviera que elegir sólo un bajo para siempre, sería el Precision. Ningún bajo ocupa tan bien el espectro sonoro que le corresponde ni tiene la profundidad y el peso (al menos para lo que yo suelo tocar) como el P.

Esto.

• Like 2

Si puedo tener uno solo, el Jazz me parece más versátil, y el mango más finito me resulta más cómodo viniendo de la guitarra. De hecho, para el uso que le doy por el momento, no tiene sentido que tenga mas de uno, y es el que me compré (un SX).

• Like 1

los amo a ambos... pero si tuviera que elegir me quedo con el jazzbass. mas que nada por el brillo que da el mic del puente

tuve precision y jazzbass bastante tiempo, me quede con un PJ fender aerodyne.. me gusta mucho el sonido de Duff. es la combinación perfecta. sonido precision con el agregado del sonido metálico del mic del puente. mas un corte de medios que se da al sumar ambos mics. una bomba

Edited by Miciervo
  • Like 1

En una isla desierta el bajista empezaría a aprender guitarra...no tendría razón de ser que insista en el bajo 🤣

Nah...mi corazón siempre con el Pbass, cuando pienso en en bajo el sonido que me viene a la cabeza es el del precision la verdad

• Like 1