cutipaste Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 Supongo que esta encuesta debe haberse hecho alguna vez (o veces, aunque hice una búsqueda rápida y no encontré). Pero el público se renueva, y las opiniones también. Esto es sencillo: podés tener sólo un bajo, ¿elegís el P o el J? Si querés elegir otro, esta encuesta no es para vos. No podés elegir ambos, no podés elegir un PJ. Creo que la idea se entiende: Precision o Jazz, todo lo demás no existe. Aclaro, esto no es sólo para bajistas; puede responder cualquiera que tenga interés en el instrumento. Por supuesto, lo más importante -para mí, pero creo que en general- es por qué elegirías uno u otro. Para eso, los comentarios. Empiezo. Me encanta el Jazz, es cómodo, fachero, tiene un montón de sonidos útiles... pero si tuviera que elegir sólo un bajo para siempre, sería el Precision. Ningún bajo ocupa tan bien el espectro sonoro que le corresponde ni tiene la profundidad y el peso (al menos para lo que yo suelo tocar) como el P. Es menos cómodo que el J, como que hay que darle un poco más de masa para que suene, pero esa especie de tosquedad también me gusta. Obviamente, todo esto es personal. Nos leemos. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinbenitezmusica Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 Voto por el Precision, creo que nunca un modelo de instrumento tuvo un nombre tan bien puesto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 Amo el Precision, es el bajo que suena mejor en el contexto banda, y ni hablar de las grabaciones, y de facha también es el que más me gusta; es más, tengo 2 precision hermosos, pero elijo el Jazz Bass porque el grosor del mástil es muchisimo más comodo para mí y el sonido me gusta también, es el que más disfruto tocar. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolodo Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 Precision simpre. Por qué? porque mejor tener un único sonido hermoso que muchas variantes masomenos. Y porque es simple, confiable, querible: como la vieja criolla o la Tele. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 Me encantan ambos pero elijo al Jazz porque ese mic del puente le agrega algo que no podría prescindir. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 hace 1 minuto, Avex dijo: Me encantan ambos pero elijo al Jazz porque ese mic del puente le agrega algo que no podría prescindir. Eso se arregla con un router y una plantilla (y un pickup). 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 No puedo votar, falta el Precisión Deluxe con pickup precision en el medio y el pickup Jazz Bass cerca del puente, ese me gusta. Igualmente ahora de veterano me compraron un bajo de escala corta creo que son más cómodos que los de escala larga. Salu 2 Andy 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 hace 1 minuto, Juan dijo: Eso se arregla con un router y una plantilla (y un pickup). Suponiendo que en la isla desierta encontramos...🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 31, 2023 Author Share Posted May 31, 2023 hace 3 minutos, Andy56 dijo: No puedo votar, falta el Precisión Deluxe con pickup precision en el medio y el pickup Jazz Bass cerca del puente, ese me gusta. Igualmente ahora de veterano me compraron un bajo de escala corta creo que son más cómodos que los de escala larga. Salu 2 Andy Eso sería un PJ: no están en la lista. Y sí, podría decirse que los de escala corta son más cómodos, pero fundamentalmente suenan diferente. De todos modos tampoco están en la lista. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 hace 2 minutos, Avex dijo: Suponiendo que en la isla desierta encontramos...🤣 Antes de subir al avion o al barco que se va caer o hundir, preparas tu bajo para llegar a la isla bien preparado. No vaya a ser que este ahi esperando Adele o alguna cantante moderna, y vos tengas el Presicion a medias. Si en vez de Adele encontras a Amy Winehouse es porque el avion se cayo y no sobreviviste. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 31, 2023 Author Share Posted May 31, 2023 Me duele que vaya ganando el Jazz pero así es la democracia: una porquería 😄 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 hace 46 minutos, cutipaste dijo: si tuviera que elegir sólo un bajo para siempre, sería el Precision. Ningún bajo ocupa tan bien el espectro sonoro que le corresponde ni tiene la profundidad y el peso (al menos para lo que yo suelo tocar) como el P. Esto. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 Si puedo tener uno solo, el Jazz me parece más versátil, y el mango más finito me resulta más cómodo viniendo de la guitarra. De hecho, para el uso que le doy por el momento, no tiene sentido que tenga mas de uno, y es el que me compré (un SX). 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 jazz bass a la final 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 (edited) los amo a ambos... pero si tuviera que elegir me quedo con el jazzbass. mas que nada por el brillo que da el mic del puente tuve precision y jazzbass bastante tiempo, me quede con un PJ fender aerodyne.. me gusta mucho el sonido de Duff. es la combinación perfecta. sonido precision con el agregado del sonido metálico del mic del puente. mas un corte de medios que se da al sumar ambos mics. una bomba Edited May 31, 2023 by Miciervo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 Qué dificil. No podría decir uno, porque al rato cambiaría de opinión, y al otro rato de nuevo, y asi... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted May 31, 2023 Author Share Posted May 31, 2023 hace 6 minutos, Dinosaurio Viviente dijo: Qué dificil. No podría decir uno, porque al rato cambiaría de opinión, y al otro rato de nuevo, y asi... Bueno, elegí el favorito de ahora. El de dentro de un rato ya veremos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 hace 8 minutos, cutipaste dijo: Bueno, elegí el favorito de ahora. El de dentro de un rato ya veremos. Oki, jb por comodidad del mango y versatilidad. Igual ya me arrepentí. 😆 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 (edited) Acá del team PBass, porqué? No hay porqué... Tengo los dos y uso más el PBass. Pero cuando escucho a Pino Palladino si tengo un porqué... Jajaja! Edited May 31, 2023 by kmfp 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 En sonido no hay dudas, Precision. Pero me gusta la cejuela más amigable del JB. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fersha794 Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 Tengo ambos. Cual disfruto mas tocar? El Jazz. Cual me llevaría si tuviera que dinamitar el mundo y dejar un solo bajo en existencia? El Precision sin ninguna duda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agamenondsl Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 por facha y sonido el precision siempre 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gatorrista Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 Voté por el Jazz... sólo de choto que soy para que (al menos por este momento) quede empatado... 🤪 Igualmente, aunque sea una isla desierta, tampoco se escucharía... ni JB ni P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 En una isla desierta el bajista empezaría a aprender guitarra...no tendría razón de ser que insista en el bajo 🤣 Nah...mi corazón siempre con el Pbass, cuando pienso en en bajo el sonido que me viene a la cabeza es el del precision la verdad 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezequielciro Posted May 31, 2023 Share Posted May 31, 2023 elijo el jazz, primero por el mic del puente y segundo por el mic del puente(no tanto por el sonido el segundo puesto) sino porque puedo rastrillar mas comodo teniendo de fondo el mic 🙂 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts