Jump to content

Estoy un poco perdido e indeciso ( en cuanto a equipamiento)

Recommended Posts

Buenas, como andan? Les cuento.

El otro día fue mi cumpleaños y pude agarrar unos pesos (40.000) los cuales me gustaría invertirlos en equipamiento. Sabido esto es que sepamos que equipamiento tengo. 

Marshall mg100fx 

Vox stomplab 2g

Guitarra squier 90's ( una strato con mics fender)

La guitarra que tengo me encanta, el problema viene en el ampli y pedalera, son prácticos, y no estoy disconforme con lo que tengo, pero quiero dar un paso más importante

En cuanto a la pedalera, cosas positivas trae muchos efectos y es práctica a la hora de usar/transportar.

Cosas negativas, de todo lo que tiene 3 efectos suenan realmente bien,tiene algunas fallas a la hora de usar el wha wha

Ampli: ventajas, tengo potencia de sobra

Desventajas: muy pesado( tengo que molestar para que me lleven) sonido desente ( no me vuela la cabeza) tiene 300 cosas que no uso ( 3 canales de distorsión, se pueden crear presets y trae efectos)

Lo cual hace que el sonido no sea la gran cosa ya que trae tanto que no se centran en que suene realmente bien.

Bueno mi idea es la siguiente: cambiar principalmente el ampli por algo más chico ( vox ac4tv o ac4 por ej) y agregarle algún pedal ( overdrive fuzz y wha) y ya esta, ya probé el vox y hasta me sirve para ensayar, en mi cabeza tengo el audio fender pero bueno...con mi presupuesto esta complicado.

Ahora para cambiar lo que tengo hay 2 opciones,

Vender (son cosas clavo que se que no las voy a vender mas)

O que me lo tomen en parte de pago y poner plata arriba. Que también esta muy difícil 

Si se preguntan que audio busco: HENDRIX/VAUGHAN.

No se que hacer por que la plata que tengo en algo la tengo que gastar por que sino se devalúa constantemente, que hago? 

@Ramitaa Si llegás a un AC4TV, creo que es un buen ampli para darle y tener ese "toque y feel valvular" que el Marshall no te va a dar... o un Fender Champion 600 si estás para algo más limpio, aunque seguro tengas que usarlo con caja porque el parlante le queda chico. Cualquier ampli valvular chico me parece que tiene más salida que un transistorizado, pero por ahí es idea mía...

Y si no, iría armando un set de pedales clásico (comprando usado siempre, nunca nuevo), que no fallen en cuanto a audio y que después siempre puedas vender. Por ejemplo: un Ibanez Tubescreamer o Boss SD1 (según cuál sea tu palo) y un wha Dunlop/ Vox, por ejemplo.

Perdón, me corrijo yo mismo... entré a chusmear precios, y veo que todo está disparado. Si podés rascar algún ahorro más y llegás, comprá U$S 100, y poné a la venta las cosas. Luego salí a comprar con la plata en mano.

• Like 2

hace 5 minutos, Ramitaa dijo:

Puedo conseguir el vox ac4tv, pero tengo que entregar el marshall + 35.000 pesos, quizás me conviene, no se.

Mirá... lo que te ofrecen es el Marshall + tus ahorros por el AC4tv. Yo creo que el Marshall y el AC4 no deberían andar muy lejos en precio, aunque sí me parece que el Marshall es más difícil de vender.

Si no tenés apuro, dolarizaría la plata, pongo a la venta el Marshall, y cuando salga veo qué compro con plata en mano (siempre habrá algún AC4 o similar dando vueltas), y probablmente te quedes con algún manguito más. Ahora, si te urge el cambio, tampoco es que estás perdiendo como en la guerra... Vas a estar pagando un pelín más por una operación sin complicaciones (no hay que publicar, menos plata en traslados porque es uno sólo, tenés el ampli ya, etc. etc).  Haz lo que dicte tu corazón! jajaja

• Like 2

hace 7 minutos, MiguelGuitarro dijo:

Con lo que tienes llegas hasta la luna, ponte a estudiar y a probar configuraciones, sea lo que sea la respuesta no es un pedal.

Claro que si! Por eso digo que estoy conforme con lo que tengo, simplemente que tengo unos ahorros los cuales quiero invertirlos en la música! Ya tengo más que claro que el gear es lo secundario, lo más importante es tocar, estudiar y como principal objetivo divertirse y hacer lo que te gusta con pasión!

• Like 1

amigo sos consciente que el vox ac4 casi no tiene clean, que rompe enseguida y si algún día querés tocar en vivo te vas a quedar corto. yo lo tuve y lo vendí x eso.

como dicen x ahi, compra dolares, seguí ahorrando pone en venta el marshall pero no compres un equipo de menos de 15 wats. si alguna vez pinta tocar en vivo vas a tener con qué.

Suerte

• Like 1

Algo que no recalque y que es muy importante, en verano cuando este en vacaciones voy a trabajar en una fábrica en un trabajo de verano, o eso  creo, ahí voy a tener unos ingresos, y con mi banda tenemos algunas fechas ahora, así que es bastante posible que recaude algunos pesos

• Like 1

hace 27 minutos, Ramitaa dijo:

pero como compro 100 dolares

Comentaron 100 porque es un número redondo y no estás tan lejos. Si por el momento sabés que no podés estirarte de esos 40, andá con eso y compra lo que te de, depende el día serán unos 80 dólares. Siempre va a ser mejor que guardar el peso nuestro. 

Compra dolares, armate de paciencia y vende el marshall y la pedalera, con esa guita y buscando podes llegar a comprar un vintage electric/Style/Blues Mojo incluso algun valvular nacional de los 70s previa revision de que es seguro de usar te  puede dar un sonido muy lindo, si queres algo del palo transistor de buena calidad tenes el riffer de jake amps y el moscow de singletone muy buenos tambien. El ac4 comun esta bueno pero con el parlante de 10" se queda medio corto si queres ensayar o hacer algo afuera de tu habitacion, ademas de que tenes solo un audio crunch (muy lindo) pero no podes pedirle mucho mas.

hace 1 hora, Felipe L. dijo:

amigo sos consciente que el vox ac4 casi no tiene clean, que rompe enseguida y si algún día querés tocar en vivo te vas a quedar corto. yo lo tuve y lo vendí x eso.

OFFTOPIC: Yo me lo quedo justamente por eso!! jajaja... Creo que la idea de ese ampli (y de los chiquitos en general)  es usarlo ahí a punto de romper, y regular el clean con el toque de la púa y la perilla de volumen. Obviamente, usándolo así no te da un volumen para poner al lado de la bata en un bar, pero es ideal para ponerle un sm57 y amalgamarlo con el resto de la banda. Como sonidista, prefiero siempre 1000 veces esto, a no poder bajarle el volumen porque "canta" alto.

Si lo que necesitas es headroom clean a altos volúmenes, te diría que ningún chiquito es para vos... Hay que ir por otro tipo. Para tocar Soda con chorus, va mejor un Roland Cube.

Cómprate el mejor Wah que puedas con las 40 lucas, te alcanza.

Después, para el sonido que buscas, de la pedalera podés usar el fuzz, que se la banca.

Si mal no recuerdo tu amplificador tiene como 4 canales y modos. Podés jugar con el drive y ecualización para obtener lo más parecido a un Fender con y sin Tube Screamer (no va a ser lo mismo, obvio, pero podés arrimar).

O si no, cambiá tu Marshall por algún Fender a transistores. Alguno de los 90 en buenas condiciones (Deluxe, Princeton), un Frontman más nuevo o un Champion actual. Esos suenan a Fender.

Edited by mdupraz

10 hours ago, Ramitaa said:

Buenas, como andan? Les cuento.

El otro día fue mi cumpleaños y pude agarrar unos pesos (40.000) los cuales me gustaría invertirlos en equipamiento. Sabido esto es que sepamos que equipamiento tengo. 

Marshall mg100fx 

Vox stomplab 2g

Guitarra squier 90's ( una strato con mics fender)

La guitarra que tengo me encanta, el problema viene en el ampli y pedalera, son prácticos, y no estoy disconforme con lo que tengo, pero quiero dar un paso más importante

En cuanto a la pedalera, cosas positivas trae muchos efectos y es práctica a la hora de usar/transportar.

Cosas negativas, de todo lo que tiene 3 efectos suenan realmente bien,tiene algunas fallas a la hora de usar el wha wha

Ampli: ventajas, tengo potencia de sobra

Desventajas: muy pesado( tengo que molestar para que me lleven) sonido desente ( no me vuela la cabeza) tiene 300 cosas que no uso ( 3 canales de distorsión, se pueden crear presets y trae efectos)

Lo cual hace que el sonido no sea la gran cosa ya que trae tanto que no se centran en que suene realmente bien.

Bueno mi idea es la siguiente: cambiar principalmente el ampli por algo más chico ( vox ac4tv o ac4 por ej) y agregarle algún pedal ( overdrive fuzz y wha) y ya esta, ya probé el vox y hasta me sirve para ensayar, en mi cabeza tengo el audio fender pero bueno...con mi presupuesto esta complicado.

Ahora para cambiar lo que tengo hay 2 opciones,

Vender (son cosas clavo que se que no las voy a vender mas)

O que me lo tomen en parte de pago y poner plata arriba. Que también esta muy difícil 

Si se preguntan que audio busco: HENDRIX/VAUGHAN.

No se que hacer por que la plata que tengo en algo la tengo que gastar por que sino se devalúa constantemente, que hago? 

Feliz Cumple atrasado!!!

Buen día. Mi primera experiencia "valvular" por decirlo así fue con el Vox Ac4tv. Ni de casualidad suena a valvular. Lo compré nuevo, lo usé exactamente seis veces lo vendí y perdí dinero. Hoy tengo otros equipos y recuerdo la frase "el tono pesa" , 100% de acuerdo. Mi consejo: seguí ahorrando

hace 10 horas, David Matias Marin dijo:

Algo que no falla cuando tenés un presupuesto medio pequeño es comprar algo simple pero de muy buena calidad para que dure muchísimo, por Ej Cables muy buenos o funda, base de pedalboard y ya tenés algo resuelto de calidad por largo tiempo.

De acuerdo con esto. Por eso recomiendo que compre el Wah Wah, uno bueno, que parece que es importante para él, para el sonido que busca. Y de paso, es algo super disfrutable, como regalo de cumpleaños. 

• Like 2

Buenas! ¿Hace cuanto que estas con el gear actual?

La de ahorrar es buena. La de comprar por comprar no. 

Si el tema pasa porque no se te desintegre el valor del billete, comprate un wah wah, el mejor que puedas, un vox v847a o mejor. Como tus gustos son hendrix y vaughan te resultaria bastante util y en todo caso cuando te aburras lo vendes. O por el contrario, un wah es un buen comienzo para ir armando tu pedalboard de pedales individuales. Al tiempo volas la pedalera y conseguis overdrive y fuzz que vendrian a dirigirte hacia el estilo que queres. 

• Like 1