MartinB Posted May 27 Share Posted May 27 (edited) En contexto, Hendrix o Townshend marcaron la era del rock de estadio haciendo eso. Hoy el que rompe una guitarra no sólo es un grasa anacrónico, también es un pelotudo. Paul tiene una guitarra pre rota de 100 dls. Totalmente de utileria, es entendible siendo Kiss como es Kiss y que sea parte del show. Edited May 27 by MartinB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego R Posted May 27 Share Posted May 27 hace 50 minutos, Gerardo Carrasco dijo: En el caso de ellos es una herramienta de trabajo. Pero es como que un mecánico rompa las llaves. No es una herramienta de trabajo la que rompen. Es un objeto de utileria para el show. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
h87 Posted May 27 Share Posted May 27 hace 1 hora, Ugis dijo: me parece más autentico que se pongan a construir una guitarra al final del show, que les agarre un ataque de lutheria si que no se vió. jajaaa era el final de un show mas inesperado y aburrido de la historia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MiguelGuitarro Posted May 27 Share Posted May 27 Pero de todas maneras genera reacciones, como las que vemos plasmadas aquí, así que de alguna manera funciona. Yo no los fuera a ver, pero el que va imagino que espera el paquete completo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted May 27 Share Posted May 27 Entiendo que es parte del show pero no me gusta. Es como que el que gana una carrera, en la vuelta de honor se estampe contra un paredón para destruir el auto, una pelotudez total. Ni hablar lo que duele en la pobreza ver dicho acto jaja Si le buscas muuuucho la vuelta lo podés pensar como crítica al consumismo, pero me inclino más a pensar que los que originaron esta tendencia fue más por exceso de estupefacientes que otra cosa 😂 El único muchacho que lo hizo bien fue este 👇 , el resto unos fantasmas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arf Posted May 27 Share Posted May 27 hace 1 minuto, Pachuli dijo: Entiendo que es parte del show pero no me gusta. Es como que el que gana una carrera, en la vuelta de honor se estampe contra un paredón para destruir el auto, una pelotudez total. Ni hablar lo que duele en la pobreza ver dicho acto jaja Si le buscas muuuucho la vuelta lo podés pensar como crítica al consumismo, pero me inclino más a pensar que los que originaron esta tendencia fue más por exceso de estupefacientes que otra cosa 😂 El único muchacho que lo hizo bien fue este 👇 , el resto unos fantasmas. ¿No fue el mismo recital que pusieron de los Who? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arf Posted May 27 Share Posted May 27 hace 3 minutos, Pachuli dijo: El único muchacho que lo hizo bien fue este 👇 , el resto unos fantasmas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted May 27 Share Posted May 27 hace 1 minuto, arf dijo: ¿No fue el mismo recital que pusieron de los Who? sisi, quizás por eso rompieron todo, hay que salir a tocar después de hendrix eh 🥵😅 Aunque no se si era una "practica" que tenían de antes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted May 27 Share Posted May 27 hace 5 minutos, arf dijo: Ah tocaron antes los who? Pensé q ellos habían cerrado 😬🤐 Mala mía disculpas 🙋♂️😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arf Posted May 27 Share Posted May 27 hace 1 minuto, Pachuli dijo: Ah tocaron antes los who? Pensé q ellos habían cerrado 😬🤐 Mala mía disculpas 🙋♂️😁 Para mí que Jimmy salió enojado porque los Grateful Dead no terminaban más. Esos 3 temas que tocaron habrán durado 30 minutos en promedio. Igual, le dio una vuelta mística y macumbera a lo de hacer mierda una viola. No fue el primero del festival, pero fue el más creativo. Se comenta que esa viola —creo que esa— fue heredada por una casquivana de Hendrix y vendida posteriormente a Zappa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pachuli Posted May 27 Share Posted May 27 hace 23 minutos, arf dijo: Igual, le dio una vuelta mística y macumbera a lo de hacer mierda una viola. No fue el primero del festival, pero fue el más creativo. seeee , yo lo veo como que hace un ritual pagano en el q absorbe el alma de la guitarra o algún delirio místico así jaja 😂 Un genio total reinventando todo como siempre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenwil Posted May 27 Author Share Posted May 27 hace 1 hora, Pachuli dijo: Entiendo que es parte del show pero no me gusta. Es como que el que gana una carrera, en la vuelta de honor se estampe contra un paredón para destruir el auto, una pelotudez total. Jajajajaj es excelente lo de chocar el auto al ganar la carrera. Se lo puede ver como parte del show o como una pelotudez total, yo creo que son válidas las dos posturas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arf Posted May 27 Share Posted May 27 hace 52 minutos, Fenwil dijo: Jajajajaj es excelente lo de chocar el auto al ganar la carrera. Se lo puede ver como parte del show o como una pelotudez total, yo creo que son válidas las dos posturas. O romper la birome cuando entregás el examen, jajaja. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro marcucci Posted May 27 Share Posted May 27 Cuando hendrix hacia cagar la guitarra, era una de las dos que tenia. Que rompan una guitarra de utileria es otra muestra más de lo careta y amigo del poder que se volvio el rock. Romper instrumentos hoy es un acto vacio y choto. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arf Posted May 27 Share Posted May 27 hace 9 minutos, leandro marcucci dijo: Cuando hendrix hacia cagar la guitarra, era una de las dos que tenia. Que rompan una guitarra de utileria es otra muestra más de lo careta y amigo del poder que se volvio el rock. Romper instrumentos hoy es un acto vacio y choto. Hablando en serio, según los biógrafos de Hendrix, era todo márquetin. Estaba planeado y era una manera de destacar un artista emergente entre un montón de loquitos que ya eran conocidos y encima rompían todo. Se habla un poco de eso en este artículo de La Nación, otro poco por acá y hay biografías donde se lo menciona también: Cita Back in the ’60s, you needed to step up your game if you want to rise above the rest. Pete Townshend was known for destroying his guitar after every gig and so of course, Hendrix had to follow suit because apparently, his mad axeslinging skills weren’t enough. Before the Monterey Pop Festival, Hendrix already pulled of and somehow mastered his stunt. It started in early 1967 when they embarked on their European tour and he accidentally cracked his guitar. Since it was already damaged, he decided to smash it altogether. In March that same year, Hendrix was part of a British tour. And since he was in the company of other iconic musicians like Cat Stevens, he and Chas Chandler brainstormed ideas on how he can take their new song “Fire” to a whole new level during the performance. Before the first show on March 31, they hung out with rock journalist Keith Altham at the Finsbury Park Astoria. Altham came up with the idea initially. “I was backstage at Finsbury Park Astoria and [The Jimi Hendrix Experience] were on that package tour Englebert Humperdink and Cat Stevens and a whole bunch of people who were ill suited. Chas [Chandler, Hendrix’s manager] turned to me at one point and said ‘how are we going to steal the headlines this week?’ So I said ‘you can’t keep smashing the guitar because people will just say you’re copying The Who and The Move, you got to find something original to do – why don’t you set fire to the guitar?’ “There was a silence in the dressing room for about 10 seconds and Chas turned to Tony Garland, who was his PA at the time, and said ‘Tony, go out and buy some lighter fuel’. That is how ‘guitar flame’ was born. Jimi set fire to it on stage, after a few aborted efforts he whirled it around his head like an Olympic torch, much to the disconcertion of the fire chief who would probably never work again on the circuit.” – Keith Altham No le quita mérito, en mi opinión, porque innovaron en lo que en ese momento era contestatario y, como mencionaron, se puede entender como una performance un poco más significativa o simbólica que el hecho de hacerse el loquito y romper. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro marcucci Posted May 27 Share Posted May 27 1 minute ago, arf said: Hablando en serio, según los biógrafos de Hendrix, era todo márquetin. Estaba planeado y era una manera de destacar un artista emergente entre un montón de loquitos que ya eran conocidos y encima rompían todo. Se habla un poco de eso en este artículo de La Nación, otro poco por acá y hay biografías donde se lo menciona también: No le quita mérito, en mi opinión, porque innovaron en lo que en ese momento era contestatario y, como mencionaron, se puede entender como una performance un poco más significativa o simbólica que el hecho de hacerse el loquito y romper. Lei hace poco una biografia en la que decía eso, y claramente era showmanship, pero la guitarra que prendia fuego, al otro dia le hacian un setup y la usaba para tocar. Me parece diferente a los que rompen guitarras hoy en dia. No quiero focalizar en Kiss porque vi el show en el masters of rock y me gustó mucho, la pasé bien, la música me parecio muy buena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanfranBass Posted May 27 Share Posted May 27 hace 7 horas, mmaxper dijo: Es su última gira, cuelgan los instrumentos. Dejalos tranquilos a esos purretes, tienen toda una vida por delante? Fuera de joda, nada me rompe mas los huevos que el típico "rockstar"... Ahora a los rockstars modernos se les dice traperos y/o reggaetoneros y vengan de a uno si no es así! Para ser "rockstar" tenes que hacer rock, corta la bocha! por eso el término "estrella de rock". Si haces cualquier otro género no podes ser considerado como tal, lo demás es solo humo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanfranBass Posted May 27 Share Posted May 27 hace 5 horas, MartinB dijo: En contexto, Hendrix o Townshend marcaron la era del rock de estadio haciendo eso. Hoy el que rompe una guitarra no sólo es un grasa anacrónico, también es un pelotudo. Paul tiene una guitarra pre rota de 100 dls. Totalmente de utileria, es entendible siendo Kiss como es Kiss y que sea parte del show. Coincido en parte pero por otro lado como mencionaste, el hecho de romper una guitarra pasa a ser algo "prehistórico" si se quiere, por ende si alguien lo hace hoy en día sería más bien para rememorar aquellas épocas y revivir esas "costumbres" ya olvidadas. Desde ya que solo un público muy selecto aprobará eso hoy en día. Si vamos al caso tocar un guitarra eléctrica a día de hoy donde es todo digital también tiene un gran porcentaje de "anacronismo" Así como aún hay gente que todavía hace banda tributo a los beatles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted May 27 Share Posted May 27 (edited) hace 7 horas, Ugis dijo: me parece más autentico que se pongan a construir una guitarra al final del show, que les agarre un ataque de lutheria si que no se vió. Sería buenísimo leer la crítica: Cita Después de un show de una hora en el que Paul Stanley usó 15' para hacer un remate de memorabilia de Kiss, un solo de batería de 10' y un discurso de Gene Simmons para emprendedores de unos 20'; se despejó el escenario y entró una Telecaster con una batería de pickups y mástiles para ensamblar, Gene Simmons tuvo inconvenientes para ocavar el instrumento y confundió varias veces los pickups de lugar; soldó mal y quemó un pote de volumen; al final decidió que iba a vender a $2.800 la partcaster que no logró octavar y que se quedó sin pickup del puente porque llevaba su firma. Un espectáculo genial. Edited May 27 by Sacha 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandro marcucci Posted May 27 Share Posted May 27 4 minutes ago, Sacha said: al final decidió que iba a vender a $2.800 la partcaster que no logró octavar Jaja esta parte es genial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted May 27 Share Posted May 27 ¿Romper la guitarra? ¡Eso es del siglo XIX! 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SD1 Posted May 27 Share Posted May 27 siempre lo vi como una venta de humo, pero a la gilada le gusta, lo mismo que el reggetonero posando con 10 autos y 20 minas, humo para la gilada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusicFotoArt Posted May 27 Share Posted May 27 Peor es arrancarle la cabeza a un pollito a mordiscones..... poor chicken.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
echego69 Posted May 28 Share Posted May 28 lo unico que me parece gracioso es que estamos opinando lo que deberian hacer hendrix o los who.... o kiss... que hagan lo que quieran... si te gusta , te gusta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albocaab1992 Posted May 28 Share Posted May 28 En 27/5/2023 a las 0:26, Fenwil dijo: Buenas! Quizás es una pregunta medio boluda pero es una duda real jajaja. Hace un mes fui al Másters of Rock a ver a Kiss y al final del show Paul rompió la guitarra como lo hace siempre al final de los shows. Mi duda consiste en si ese acto es real, si la guitarra se rompe realmente o es una especie de truco en el que se desarma y después se vuelve a armar. Ya se que es medio idiota mi duda, pero tiene que ver con que me parece extraño que rompa la misma guitarra todos los shows y al siguiente tenga una igual para volver a romper. Hendrix lo hacia pq estaba en trance, es entendiste. Ahora bien ,kiss tiene mucho teatral y puesta en escena aparte de la música. Innecesario hacerlo para hacerse el rockero fatal tipo q este programado , para mi. Ahora bien si la estas rompiendo y te salio así... de adentro ,sigue siendo Innecesario pero con un poco más de lógica jajajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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