Deidolon Posted May 25 Share Posted May 25 El buen cine, como todos sabemos es aquel que logra transmitirnos algo. Y esto puede ser cualquier cosa. Obviamente todo es variable y lo que a uno le puede producir un monton, a otro simplemente no le produce nada. Por eso, la idea es tomar alguna tematica y poner escenas que a cada uno le hayan transmitido el topic del dia o momento. Arranco, con una escena que a mi me genero una tristeza terrible. King Kong de Peter Jackson La pelicula tiene mil defectos producto de sus excesos. Es decir, es una pelicula que de haber sido menos pretenciosa hubiera sido perfecta a mi entender. En esta escena, luego de una increible batalla entre los aviones y King Kong, lo vemos finalmente rendido ante su perdicion. Ese amor que desperto en el la hermosa Naomi Watts. Ese ultimo ataque, potencia aun mas la tragedia inevitable. Esa ultima mirada de el antes de irse y luego la nada. El cuerpo que se desliza de a poco. LPM, que tristeza me genera esta imagen. Aun asi, es tan hermosamente tragica. Tal vez la ultima gran pelicula de Peter Jackson. En fin, quise arrancar con algo menos obvio. A uds, que escenas les produjeron tristeza? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted May 25 Author Share Posted May 25 Agrego una mas que acabo de recordar. Un mundo perfecto de Clint Eastwood Maravillosa pelicula donde seguimos a un forajido en compañia de un niño, donde ambos forjan un vinculo especial, mientras son perseguidos por un Clint Eastwood que empieza a ver que hay algo mas, ademas de la escena que todo el mundo tiene del sospechoso. Luego de ver toda la travesia, y el vinculo entre ambos, vemos como finalmente se rinden para ver como Costner termina asesinado, mientras escuchamos la voz del niño que lo quiere levantar y lo llama una y otra vez por su nombre. Una daga en el corazon. Cuanta tristeza logra transmitir esa brillante escena. Link to comment Share on other sites More sharing options...
merdichevsky Posted May 25 Share Posted May 25 No miro películas tristes. Puedo ver pelìculas que me conmuevan fuerte pero... tristes ? no gracias. Nunca ví King Kong. Para amargarme me basta con lo que la humanidad es capaz de hacerse a sí misma. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanortiz12 Posted May 25 Share Posted May 25 Escena triste, que ahora recuerde, es el final de The Wale, pobre las parejas adolecentes que habrán ido al cine a verla jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted May 26 Share Posted May 26 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted May 26 Share Posted May 26 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedeibanez Posted May 26 Share Posted May 26 La del perro que reencarna buscando al dueño, algo de estar contigo es el título; NUNCA mirar pelis con perros, toda la peli una cagada de lo bajon, imposible elejir una escena triste. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted May 26 Share Posted May 26 La muerte de Setsuko, en la Tumba de las Luciérnagas, me provoca un nudo en la garganta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted May 26 Share Posted May 26 Esta escena me transmite mucho la tristeza, pero aparte me parece un punto de excepción hermoso en la saga de LOTR. Lo que noto es que creo que es la primera y capa única vez en la que se aprecia un sentimiento asi atravesando un personaje. Theoden se rompe, algo diferente a lo que vienen siendo las actuaciones hasta el momento, más teatrales, a veces casi paródicas. Obvio que tiene que cerrar Gandalf como para volver a armar la épica, pero se siente casi necesario ante esa frase de Theoden que lo ubica simplemente como uno más: ningún padre deberia tener que enterrar a su hijo. Se desarma por un segundo esa historia de grandes reyes poniendo el foco en un aspecto plenamente humano (y élfico y enano calculo) que va más allá de todo linaje y realeza y lo que sea. Ese dolor se debe haber multiplicado miles de veces en granjeros, soldados, mineros... La actuación del capitán es buenísima 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moreblack Posted May 26 Share Posted May 26 hace 1 hora, Moreblack dijo: Me autocito para desarrollar. Antes no tenía tiempo. Dos personas que se dan cuenta que su tiempo ya pasó. No es culpa de ellos. Tal vez no sea culpa de nadie. Fuerte. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
golcan Posted May 26 Share Posted May 26 Hay muchas escenas así, pero pongo una de mis top, me emociona cada vez que la veo (y la he visto muchas veces desde hace años): 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted May 26 Share Posted May 26 Pelotón; cuando matan al Sargento Elías, a partir de 4:36; tremendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted May 26 Share Posted May 26 Una escena que me generó un mal trago es en la película SEVEN cuando grita "What's in the box?" el señor Brad Pitt. En inglés la tenés que ver porque la voz que pone y en la forma en que lo pregunta te rompe el corazón. Porque pasa de policía que se lleva todo por delante a un bebé. Y otra escena que me partió el alma es la de Anthony Hopkins en THE FATHER, cuando se desespera y parece un nene. Ufff, durita. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomás Pallo Posted May 26 Share Posted May 26 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted May 26 Share Posted May 26 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted May 26 Share Posted May 26 hace 12 horas, Deidolon dijo: El buen cine, como todos sabemos es aquel que logra transmitirnos algo. Y esto puede ser cualquier cosa. Obviamente todo es variable y lo que a uno le puede producir un monton, a otro simplemente no le produce nada. Por eso, la idea es tomar alguna tematica y poner escenas que a cada uno le hayan transmitido el topic del dia o momento. Arranco, con una escena que a mi me genero una tristeza terrible. King Kong de Peter Jackson La pelicula tiene mil defectos producto de sus excesos. Es decir, es una pelicula que de haber sido menos pretenciosa hubiera sido perfecta a mi entender. En esta escena, luego de una increible batalla entre los aviones y King Kong, lo vemos finalmente rendido ante su perdicion. Ese amor que desperto en el la hermosa Naomi Watts. Ese ultimo ataque, potencia aun mas la tragedia inevitable. Esa ultima mirada de el antes de irse y luego la nada. El cuerpo que se desliza de a poco. LPM, que tristeza me genera esta imagen. Aun asi, es tan hermosamente tragica. Tal vez la ultima gran pelicula de Peter Jackson. En fin, quise arrancar con algo menos obvio. A uds, que escenas les produjeron tristeza? Me parece una película 10/10. Quizás en el año que la ví, no tenía el ojo crítico de hoy, pero si la vuelvo a ver le siento el mismo cariño. Quisiera saber que defectos le encontraste? Quizás el T-Rex fue demasiado y no hacía falta, algún otro? Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted May 26 Share Posted May 26 Cuando Marty patea el Fender en volver al futuro 1…. Por dios que tristeza . Pobre ampli 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted May 26 Author Share Posted May 26 hace 7 horas, Sacha dijo: Una escena que me generó un mal trago es en la película SEVEN cuando grita "What's in the box?" el señor Brad Pitt. En inglés la tenés que ver porque la voz que pone y en la forma en que lo pregunta te rompe el corazón. Porque pasa de policía que se lleva todo por delante a un bebé. Y otra escena que me partió el alma es la de Anthony Hopkins en THE FATHER, cuando se desespera y parece un nene. Ufff, durita. Ambas escenas muy duras. El padre es una película excelente, realmente maravillosa pero muy dura. hace 6 horas, Tomás Pallo dijo: Excelente escena. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted May 26 Author Share Posted May 26 hace 2 horas, Mecs dijo: Me parece una película 10/10. Quizás en el año que la ví, no tenía el ojo crítico de hoy, pero si la vuelvo a ver le siento el mismo cariño. Quisiera saber que defectos le encontraste? Quizás el T-Rex fue demasiado y no hacía falta, algún otro? La escena de los t-rex es genial pero ponele cuando escapan de la estampida hay escenas que se veían feas, y que tal vez suprimiendo algunas cosas la película hubiera quedqdo más redonda. Ojo, a mí me encanta y tiene escenas increíbles. Cuando está arriba del empire state, toda esa batalla con los aviones tiene momentos brillantes. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted May 26 Share Posted May 26 No sé si exactamente tristeza (dificil empatizar con tremendo hijo de puta), pero nunca es mal momento para una gran escena de ÉL Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted May 26 Share Posted May 26 Puedo pensar en varias escenas, incluso en películas llenas de escenas muy tristes (21 gramos, Black Mirror white Christmas, o algunas del gran Clint), pero dejo el trailer de una obra maestra: 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted May 26 Share Posted May 26 hace 13 horas, Juan_Carlos dijo: Pelotón; cuando matan al Sargento Elías, a partir de 4:36; tremendo. Es mi película belica preferida , y esa escena del sargento Elías es una mezcla de.sentimientos que terminan con un dolor final absoluto 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
arf Posted May 26 Share Posted May 26 La primera escena que me generó tristeza en la vida es la muerte de Mufasa en El rey león. Mucho tiempo después, cuando leí Hamlet, de donde Disney choreó la idea, me llamó la atención que la película infantil lo mostrar de manera más explícita que el propio Shakespeare (que se centra más en el dilema moral). El cachorro ve caer al padre, mueve el cadáver, le habla, llora y se le mete entre los brazos. Bastante turbina. El antecedente del morbo huérfano en Disney es cuando le encajan el tiro a la mamá de Bambi. Después de eso, el estudio del Sr. Frío se descafeinó bastante. Tres años después hicieron Hércules y dibujaron el mito para ocultar la infidelidad de Zeus. Pusieron como villano a Hades, cuando la que en los papeles lo quiere matar a Heracles es la esposa «oficial» del hombre de los truenos, podrida de que el tipo ande practicando el coito «a tontas y a locas» (parafraseando a Les Luthiers). Link to comment Share on other sites More sharing options...
arf Posted May 26 Share Posted May 26 *lo mostrara 😅 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nikhox Posted May 27 Share Posted May 27 Cuando vi esta película y llegó esta escena, no pude evitar lagrimear Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts