Jump to content

Curvas de correcion para auris

Recommended Posts

Buenas, dejo esto por si a alguien mas le sirve: https://github.com/jaakkopasanen/AutoEq

Son guias de EQ (en versiones graficas y parametricas) para aplicar a distintos modelos de auris para que suenen "mas planos".

En mi caso tengo unos BeyerDynamic DT990 Pro y aplicando estas guias al EQ parametrico de OUT1 de la factal, me mejoro mucho el audio general. Se fueron los agudos ultra-altos que fatigan el oido y los graves que hacen que la disto suene medio bola de sonido.

Espero a alguno le sirva

• Like 3

Gracias, @Martinre.

Hace un tiempo me empecé a dar cuenta de que mis auris eran muy chillones. Probé ecualizar por mi cuenta y soy demasiado burro.

Tu página salvó mis auris.

Qué linda época para ser ignorante, che. Algún baquiano informático siempre te salva.

Brindaré el fin de semana largo a la salud de este buen nerdo vikingo de GitHub, Jaako Pasanen, para que, llegado el momento, las valkirias le preparen una jarra de fernet, le pasen un tema de Tini en mis SRH440 y lo resuciten como él hizo con mis auriculares.

• Haha 1

Tengo unos Ath m40x  me sacan de apuros para grabar "mis cosas" el tema es que para escuchar música no me convencen y tengo otros. Por ahí le encuentro la vuelta porque me gusta como se pliegan en la diadema.  

hace 2 horas, arf dijo:

Gracias, @Martinre.

Hace un tiempo me empecé a dar cuenta de que mis auris eran muy chillones. Probé ecualizar por mi cuenta y soy demasiado burro.

Tu página salvó mis auris.

Qué linda época para ser ignorante, che. Algún baquiano informático siempre te salva.

Brindaré el fin de semana largo a la salud de este buen nerdo vikingo de GitHub, Jaako Pasanen, para que, llegado el momento, las valkirias le preparen una jarra de fernet, le pasen un tema de Tini en mis SRH440 y lo resuciten como él hizo con mis auriculares.

Jajajaja

• Like 1

Yo tengo una licencia de Sonarworks.

Como muchos en este foro, no tengo experiencia profesional en mezcla (ni cerca), y el SoundID es una salvación para no pasar papelones. Terminas de mezclar algo, y suena decente en el auto, en un parlante bluetooth, en otros auris, etc.

Pero... para escuchar música, para disfrutar, o incluso para tocar la viola... nadie puede usar esas curvas "planas" en los auriculares, son completamente infumables.

hace 7 horas, Tobby dijo:

Yo tengo una licencia de Sonarworks.

Como muchos en este foro, no tengo experiencia profesional en mezcla (ni cerca), y el SoundID es una salvación para no pasar papelones. Terminas de mezclar algo, y suena decente en el auto, en un parlante bluetooth, en otros auris, etc.

Pero... para escuchar música, para disfrutar, o incluso para tocar la viola... nadie puede usar esas curvas "planas" en los auriculares, son completamente infumables.

Puede ser, no los use para escuchar musica, pero para en el caso de los modeladores que ya dan la forma final al audio y esperan algo relativamente transparente a la salida, al menos en mí caso anduvieron muy bien.

• Like 1