Jump to content

Nux MG-300 no enciende

Recommended Posts

Hola, espués de realizar el update del firmware v4 desenchufé la ficha de la fuente y cuando volví a enchufar no volvió a encender, muerta. 

La verdad es que da mucha bronca, un producto que tiene literal algunas horas de uso deja de encender. 
Cada update de firmware lo realice con mucho miedo de que el aparato deje de funcionar bien, por leer los comentarios de los usuarios en el grupo de Facebook, pero haciéndolo igual con la esperanza de que se arreglen los bugs.
¡Y finalmente la pesadilla se hace realidad!

@Breyer Musicanecesito que me faciliten el contacto del servicio técnico oficial en la Argentina, lo pido por acá para que quede en el foro y les sirva al resto de los usuarios. 

• Like 4

Qué macana. Soy defensor a ultranza de actualizar siempre los firmware. Lamentablemente uno lo hace con julepe. Un técnico amigo jamás actualiza nada de sus equipos, un talibán, pero sus razones tendrá y más cuando uno ve estas situaciones. Probá todas las variables, conecta a la compu, cambia de fuente, etc

Ojalá se arregle y puedas seguir disfrutando. 

• Like 1

Yo la actualicé hace unos días y por suerte funca tranca! Igual no es mucho de mi agrado este bichito che! Ya sé que es económico y todo lo que quieras pero el soporte de Nux deja mucho que desear...

hace 2 horas, cabesong dijo:

Hola, espués de realizar el update del firmware v4 desenchufé la ficha de la fuente y cuando volví a enchufar no volvió a encender, muerta. 

Yo revisaría (con tester) el buen funcionamiento del cable y la fuente y, como segunda alternativa, probaria con otra fuente 

• Like 1

Posted (edited)
hace 9 horas, cabesong dijo:

Hola! Con la ayuda de la comunidad del grupo de Facebook pude "solucionar" el problema. 

Volví a conectar la pedalera a la computadora con el software para realizar el update, el cual reconoció a la mg-300 y esta volvió a prender la pantalla. Instale la v3 del firmware y volvió a la vida.

Espero que por lo menos esta data le sirva a otros foreros que les pase lo mismo. 

¿La única mejora que trae son los amps para Bajo?. Me dio miedito ahora lo que te pasó, estaba por actualizar.

Leí también que varios tienen problemas para editar los efectos, que se queda congelada. Habrá que esperar a ver si solucionan los bugs. La verdad es que pensé que no iban a actualizar más a esta después de sacar la MG400.

Edited by Juan_Carlos
  • Like 1

Aunque no soy un técnico informático, es difícil joder un aparato por toquetear software. Y digo difícil porque uno tiene que modificar valores como de voltaje, de tasa de refresco, etc que sí podrían joder físicamente al aparato.

Actualizar un driver (más aún oficial del fabricante) no parece conllevar un riesgo serio. Aunque entiendo primero la inseguridad de quien lo tiene que hacer, además de que si da mal resultado hay que pasar un buen rato hasta solucionar el asunto.

Pero tranquilos, no se va a romper.

La mayoria de los dispositivos modernos (desde motherboards a nuestros modellers favoritos) hoy en dia suelen tener 2 firmware, uno que opera la unidad y otro que se encarga de escribir el primero (y por lo tanto de manejar esa conexion usb, SD, etc). Hoy en dia ya no se "brickean" tanto estas cosas, salvo los iphone pungueados😛

• Like 2

En 25/5/2023 a las 10:41, cabesong dijo:

La verdad es que da mucha bronca, un producto que tiene literal algunas horas de uso deja de encender. 
Cada update de firmware lo realice con mucho miedo de que el aparato deje de funcionar bien, por leer los comentarios de los usuarios en el grupo de Facebook, pero haciéndolo igual con la esperanza de que se arreglen los bugs.
¡Y finalmente la pesadilla se hace realidad!

@Breyer Musicanecesito que me faciliten el contacto del servicio técnico oficial en la Argentina, lo pido por acá para que quede en el foro y les sirva al resto de los usuarios. 

Busca en Internet como hacerle un factory reset, no se como lo llamaran. Ahí quizás arranca de cero. Seguro es prender el aparato apretando alguna combinación de botones

hace 7 minutos, Breyer Musica dijo:

@cabesong Si el producto tiene menos de 6 meses sigue en garantía y tendrías que comunicarte con el comercio al que le compraste el producto para la reparación/reemplazo del mismo.

Hola! Gracias por contestar, finalmente la unidad fue reconocida por la PC, aunque no daba imagen en display, ni audio. En el grupo de usuarios de Facebook hay gente vinculada con la empresa NUX que te ascensora si surge algún problema, lo remarco para que los musiquiatras lo tengan en cuenta.

En mi caso se rompió la entrada de audio auxiliar y aún estando en garantía decidí no reclamar porque no tenía ni tiempo ni ganas de moverme.

Es bueno el dato sobre que de la garantía se hace cargo el comercio que vendió la unidad, una vez más, para que quede en el thread y le sea útil a los foreros.