Paolo. Posted May 24 Share Posted May 24 Muy triste noticia, siempre que fui al local me trataron de 10, muy buena familia :( 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stang Posted May 25 Share Posted May 25 Nunca trate con el ni le envie una viola, pero tengo referencias de sus laburos y solo escuche elogios. Una gran perdida para la lutheria argentina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabipe15 Posted May 25 Share Posted May 25 Me hizo laburos en criollas y eléctricas, de calibrado principalmente. Muy serio, y muy recomendable. Una pena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted May 25 Share Posted May 25 Le lleve varias violas. El trato siempre fue cordial y se aprendía mucho con él. Su pequeñito local en Villa Crespo del que se fue hace años era lugar obligado para los que vivíamos por la zona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kmfp Posted May 25 Share Posted May 25 Un gran Luthier y una gran persona, me atendió varios instrumentos y siempre quedaron a otro nivel. QEPD 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted May 25 Share Posted May 25 Uh! Qué triste noticia! Abrazos, gente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted May 25 Share Posted May 25 Fui algunas veces al pequeño local de Velasco donde conocí a Fontova y otros clientes "ilustres" Hace no tanto llevé violas al local grande de Darwin donde tenía un proyecto de piso para grabación, testeo, etc, además del piso de reparaciones. Siempre se aprendía algo y nunca jamás la atención era a las apuradas. Correcto y amable, así como el equipo de trabajo. La mujer muy capa también en restauración. Era luthier de luthiers. No voy a dar nombres porque no corresponde pero me consta. Que descanse en paz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted May 26 Share Posted May 26 Que pena, era joven. Me ha hecho buenos trabajos. Una vez tuve un "encontronazo" porque le quería hacer algo a una guitarra, para "corregir" algo que había hecho otro luthier (no había nada que corregir, solo que el otro luthier aplicó un recurso que él no manejaba), que no era para lo que yo había llevado el instrumento, y me terminó diciendo "el luthier soy yo y yo decido" a lo que yo le contesté "no, el dueño de la guitarra soy yo y yo decido", no hice el trabajo, cuando pasé a buscar la guitarra me dijo "te destrabé el alma, estaba pegada", le contesté que OK, que me diga cuánto le tenía que pagar y no me quiso cobrar nada. La primera vez que fuí a su local en una cortada, llevé mi humilde Epi Joe Pass a hacer un trabajo, me empezó a mostrar instrumentos que tenía en el taller, y empezó a sacar 175, L5, L7, 335, arch tops divinas, a mi que me encantan se me salían los ojos de las órbitas. Se ve que se especializaba en ese tipo de guitarras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts