Jump to content

Falleció el luthier Jose Mercuri


Recommended Posts

Le lleve varias violas. El trato siempre fue cordial y se aprendía mucho con él. Su pequeñito local en Villa Crespo del que se fue hace años era lugar obligado para los que vivíamos por la zona.

Link to comment
Share on other sites

Fui algunas veces al pequeño local de Velasco donde conocí a Fontova y otros clientes "ilustres"
Hace no tanto llevé violas al local grande de Darwin donde tenía un proyecto de piso para grabación, testeo, etc, además del piso de reparaciones.
Siempre se aprendía algo y nunca jamás la atención era a las apuradas.
Correcto y amable, así como el equipo de trabajo. La mujer muy capa también en restauración.
Era luthier de luthiers. No voy a dar nombres porque no corresponde pero me consta.
Que descanse en paz

Link to comment
Share on other sites

Que pena, era joven.

Me ha hecho buenos trabajos. Una vez tuve un "encontronazo" porque le quería hacer algo a una guitarra, para "corregir" algo que había hecho otro luthier (no había nada que corregir, solo que el otro luthier aplicó un recurso que él no manejaba), que no era para lo que yo había llevado el instrumento, y me terminó diciendo "el luthier soy yo y yo decido" a lo que yo le contesté "no, el dueño de la guitarra soy yo y yo decido", no hice el trabajo, cuando pasé a buscar la guitarra me dijo "te destrabé el alma, estaba pegada", le contesté que OK, que me diga cuánto le tenía que pagar y no me quiso cobrar nada.

La primera vez que fuí a su local en una cortada, llevé mi humilde Epi Joe Pass a hacer un trabajo, me empezó a mostrar instrumentos que tenía en el taller, y empezó a sacar 175, L5, L7, 335, arch tops divinas, a mi que me encantan se me salían los ojos de las órbitas. Se ve que se especializaba en ese tipo de guitarras.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...