Jump to content

Enchufar mixer al amplificador de guitarra por entrada auxiliar?

Recommended Posts

Hola! Como estan? Creo este hilo en esta seccion por que creo que es la adecuada, de no serlo, lo modifico inmediatamente. 
Tengo un amplificador Peavey Rage 158 de 15W ( para guitarra) al cual  le quiero enchufar un mixer Tascam Portastudio 464 (una reliquia jaja) para poder sacar 2 guitarras y una voz por. 
Este amplificador tiene la clasica entrada de linea para la guitarra, pero ademas trae una entrada que se llama CD Input (La tipica entrada auxiliar)
MI pregunta es, en este caso los mixer donde conviene enchufarlo? En el imput clasico con el canal limpio o enchufarlos en la entrada auxiliar de los amplificadores? Desde ya muchisimas gracias. Saludos

• Like 1

Posted (edited)

El tema es que deberías meterlo por la auxiliar. Pero si ponés dos guitarras ahí por medio de la consola, va a sonar latoso. Te va a faltar el pre de guitarra.

La entrada de guitarra no es de "línea". Pasa por un pre que colorea la señal, y le da el carácter al amplificador.

Si mandás por la entrada de guitarra, vas a tener que ajustar la salida de la consola, capaz las guitarras suenan aceptable (un pre para dos violas es raro), y la voz va a sonar fea.

Edited by mdupraz

hace 11 minutos, mdupraz dijo:

El tema es que deberías meterlo por la auxiliar. Pero si ponés dos guitarras ahí por medio de la consola, va a sonar latoso. Te va a faltar el pre de guitarra.

La entrada de guitarra no es de "línea". Pasa por un pre que colorea la señal, y le da el carácter al amplificador.

Si mandás por la entrada de guitarra, vas a tener que ajustar la salida de la consola, capaz las guitarras suenan aceptable (un pre para dos violas es raro), y la voz va a sonar fea.

Hola mdupraz! Muchisimas gracias por responder. En realidad, esto es para uso hogareño, entiendo que no es lo mejor para tocar, simplemente aprovechar lo que hay que en casa.
Respecto al pre de las guitarras, podemos usar los pedales multiefectos para mejorar un poco el audio, insisto, esto es para ensayar un poco en casa. 

Te agradezco la correccion de "linea"  en lo que es la entrada de guitarra, ya lo corrijo para no confundir. 

Hoy llego derecho a probar.  
Saludos

Si tenés multiefectos, la cosa cambia para bien. Si tiene emulación de amplificadores, activalo y ya tenés el pre que necesitabas. Si no, con algún ecualizador, o si usás distorsiones, podés zafar un poco.

una guitarra si quieren la pueden ingresar por el input , la otra y la voz por la entrada auxiliar a travez del mixer ese, las guitarras pueden zafar, la voz va a sonar horrible, eso si.

Eso súmale que es un Peavy range, pobre va a sufrir para sacar la voz, pero bueno, pon todo bajito.

hace 11 horas, colorock dijo:

una guitarra si quieren la pueden ingresar por el input , la otra y la voz por la entrada auxiliar a travez del mixer ese, las guitarras pueden zafar, la voz va a sonar horrible, eso si.

Eso súmale que es un Peavy range, pobre va a sufrir para sacar la voz, pero bueno, pon todo bajito.

Muchas gracias por las recomendaciones! SI, seria usarlo con volumen bajo.  Saludos