Puticaster Posted May 20 Share Posted May 20 Si o si tiene que tener floydrose, y ser liviana por un temida de mi espalda. Ibanez, Jackson y LTD estoy mirando pero no se mucho de modelos. Cual recomiendan? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Faku10 Posted May 20 Share Posted May 20 hace 3 minutos, Puticaster dijo: Si o si tiene que tener floydrose, y ser liviana por un temida de mi espalda. Ibanez, Jackson y LTD estoy mirando pero no se mucho de modelos. Cual recomiendan? Tengo una Ibanez RG270 koreana de los 90s con floyd licenced...Diapason de maple y color azul oscuro, si queres te mando unas fotos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ellenya Posted May 20 Share Posted May 20 (edited) Usadas en el gaso tenés un par de Peavey LTD USA más o menos a esos valores. No vas a encontrar nada mejor! Edited May 20 by Ellenya Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPB1991 Posted May 20 Share Posted May 20 Búscate alguna Ibanez Japón usada, en ML encontras alguna por 800 verdes, y capaz podes pelear el precio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mmaxper Posted May 20 Share Posted May 20 hace 22 minutos, Ellenya dijo: Usadas en el gaso tenés un par de Peavey LTD USA más o menos a esos valores. No vas a encontrar nada mejor! El tema con esas violas es que si más adelante quiere venderlas son bastante claveles... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted May 20 Share Posted May 20 ibanez premium, rgt, rg550 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mmaxper Posted May 20 Share Posted May 20 (edited) Son tres marcas bastante diferentes en cuanto a lo que proponen en las series superstrats! Las jackson en los modelos DK por ejemplo tienen el mástil bastante parecido al de las stratocasters, quizás un pelin más fino, las soloist en cambio tienen el mástil más gordo que las DK. Las ibanez superstrat (hablemos de RG o incluso algunas S que son más fusion) tienen mástiles mucho más delgados con perfil en D, los famosos Wizard. Las LTD vienen con un mástil en U fino por lo tanto es quizás de las tres el más particular pero a la vez lo amas o lo odias ya que no es ni gordo ni delgado es algo más intermedio... En cuanto a la construcción por las maderas del cuerpo generalmente las Ibanez rg al ser de Tilo tienen un sonido más filoso y agudo (el famoso sonido mosquito), las Ibanez S que por lo general son de Caoba lo compensan teniendo un sonido más equilibrado y tirando más a opaco/obscuro mientras que las LTD dependiendo la serie son también de caoba... En cuanto a relación calidad precio por esa guita ya vas a conseguir una buena superstrat ya que acá en argentina no son tan cotizadas y seguramente vas a poder alcanzar alguna jackson ponja o alguna ibanez ponja. Entre las tres marcas yo esquivaria las LTD por esa guita por que al haber escazes de ellas acá en Argentina también las suelen inflar demasiado, ejemplo, una Jackson DK2 en cuanto a calidad está más o menos a la par que una ltd 1000 tranqui pero acá a las ltd tope de gama las quieren vender igual que a algunas guitarras americanas incluidas a sus hermanas mayores las ESP que son ponjas. Es increíble pero ví ESP publicadas en 700k y algunos locos de la guerra queriendo vender una LTD 1000 en 1.200.000 pesos jaja... Ya entre Jackson e Ibanez es una cuestión más subjetiva en tanto a que ambas marcas tienen y tuvieron instrumentos bastante copados! Si vas por jackson trataría de ir por alguna DK2 que si bien son de alder y son un poquitito más pesadas que las ibanez son un caño! En cuanto a las ibanez casi todas son super livianas, más las que son de tilo! Lo que sí tienen un sonido bastante diferente a las Jackson de la serie DK2... Evita las jackson concept y las performer que son de gama baja y también están bastante infladas algunas... Evita las Ibanez coreanas, también las premium por que si bien no son malas guitarras pero por esa guita que tenes vas tranquilo por una ponja! Otra marca que podes tener en consideración es Schecter, suelen ser bastante económicas acá en el mercado de segunda mano y son cañones! Edited May 20 by mmaxper 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuku76 Posted May 20 Share Posted May 20 hace 41 minutos, Ellenya dijo: Usadas en el gaso tenés un par de Peavey LTD USA más o menos a esos valores. No vas a encontrar nada mejor! Tengo un de esas, modelo ST con S-S-HB. Está muy buena. Pero no tiene Floyd, sino una palanca similar a la de las G&L, con dos puntos de apoyo; que se puede setear para que apoye en el cuerpo de la viola o sea flotante. Aparte las cuerdas van bien en línea hasta las clavijas (son locking), y la cejuela es de baja fricción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puticaster Posted May 20 Author Share Posted May 20 hace 1 hora, JPB1991 dijo: Búscate alguna Ibanez Japón usada, en ML encontras alguna por 800 verdes, y capaz podes pelear el precio. Qué modelos???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puticaster Posted May 20 Author Share Posted May 20 hace 1 hora, mmaxper dijo: Son tres marcas bastante diferentes en cuanto a lo que proponen en las series superstrats! Las jackson en los modelos DK por ejemplo tienen el mástil bastante parecido al de las stratocasters, quizás un pelin más fino, las soloist en cambio tienen el mástil más gordo que las DK. Las ibanez superstrat (hablemos de RG o incluso algunas S que son más fusion) tienen mástiles mucho más delgados con perfil en D, los famosos Wizard. Las LTD vienen con un mástil en U fino por lo tanto es quizás de las tres el más particular pero a la vez lo amas o lo odias ya que no es ni gordo ni delgado es algo más intermedio... En cuanto a la construcción por las maderas del cuerpo generalmente las Ibanez rg al ser de Tilo tienen un sonido más filoso y agudo (el famoso sonido mosquito), las Ibanez S que por lo general son de Caoba lo compensan teniendo un sonido más equilibrado y tirando más a opaco/obscuro mientras que las LTD dependiendo la serie son también de caoba... En cuanto a relación calidad precio por esa guita ya vas a conseguir una buena superstrat ya que acá en argentina no son tan cotizadas y seguramente vas a poder alcanzar alguna jackson ponja o alguna ibanez ponja. Entre las tres marcas yo esquivaria las LTD por esa guita por que al haber escazes de ellas acá en Argentina también las suelen inflar demasiado, ejemplo, una Jackson DK2 en cuanto a calidad está más o menos a la par que una ltd 1000 tranqui pero acá a las ltd tope de gama las quieren vender igual que a algunas guitarras americanas incluidas a sus hermanas mayores las ESP que son ponjas. Es increíble pero ví ESP publicadas en 700k y algunos locos de la guerra queriendo vender una LTD 1000 en 1.200.000 pesos jaja... Ya entre Jackson e Ibanez es una cuestión más subjetiva en tanto a que ambas marcas tienen y tuvieron instrumentos bastante copados! Si vas por jackson trataría de ir por alguna DK2 que si bien son de alder y son un poquitito más pesadas que las ibanez son un caño! En cuanto a las ibanez casi todas son super livianas, más las que son de tilo! Lo que sí tienen un sonido bastante diferente a las Jackson de la serie DK2... Evita las jackson concept y las performer que son de gama baja y también están bastante infladas algunas... Evita las Ibanez coreanas, también las premium por que si bien no son malas guitarras pero por esa guita que tenes vas tranquilo por una ponja! Otra marca que podes tener en consideración es Schecter, suelen ser bastante económicas acá en el mercado de segunda mano y son cañones! Excelente data gracias Max 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JPB1991 Posted May 20 Share Posted May 20 hace 18 minutos, Puticaster dijo: Qué modelos???? Tenes de todo publicado: RG 450, RG 470, RG 570, RG 1450 prestige, S540, Roadstar, PGM 30 (Paul Gilbert Signature), RT, y vas a ver muchas más. Como te dijeron más arriba, las superstrat no son muy populares en Argentina hoy en día, y encontras japonesas de buenas marcas a precios razonables. Es cuestión de ver que es lo que buscas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted May 20 Share Posted May 20 Jackson DK2 japonesa, si buscas encontras alguna que de ultima tengas que hacerle algo sencillo. Yo compre en marzo una por 400 dolares 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lope Posted May 20 Share Posted May 20 Tengo una publicada si te interesa, una ibanez s 770 como nueva y en buen precio, un poco menos de 600. Hay otras opciones publlicadas con floyd, si llegas creo que la Peavey USA (no se si sigue en venta) es la indicada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted May 20 Share Posted May 20 hace 3 horas, Puticaster dijo: Si o si tiene que tener floydrose, y ser liviana por un temida de mi espalda. Ibanez, Jackson y LTD estoy mirando pero no se mucho de modelos. Cual recomiendan? Cualquier Ibanez linea RG o S japonesas. Lo que te recomiendo es que cuando vayas a comprarla (hablo de usadas) lleves a alguien que conozca de esas violas porque hay muchas que estan reventadas mal o con partes cambiadas. O no son japonesas pero las venden como tal. Ojaldre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted May 20 Share Posted May 20 (edited) hace 4 horas, Puticaster dijo: Si o si tiene que tener floydrose, y ser liviana por un temida de mi espalda. Ibanez, Jackson y LTD estoy mirando pero no se mucho de modelos. Cual recomiendan? Hace un tiempo en ese presupuesto estaban las Fender Hm, acá en el foro varios la recomendaban. Edited May 20 by Gulllermo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puticaster Posted May 21 Author Share Posted May 21 hace 14 horas, Sylar dijo: Cualquier Ibanez linea RG o S japonesas. Lo que te recomiendo es que cuando vayas a comprarla (hablo de usadas) lleves a alguien que conozca de esas violas porque hay muchas que estan reventadas mal o con partes cambiadas. O no son japonesas pero las venden como tal. Ojaldre. Gracias la idea es ir con mi profe. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puticaster Posted May 21 Author Share Posted May 21 Gracias a todos para los consejos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts