Jump to content

Ayuda para upgradear un Vintage RV!

Recommended Posts

Hola gente, compre un vintage RV hace unos meses y recién ahora descubro el foro de musiquiatra y veo toda la magia que despliegan por acá.

Asi que quisiera consultar con su experiencia en este tipo de amplis, cuales upgrades me convendrían hacerles, y obviamente van a ver preguntas muy de noob ya que es mi primer ampli a valvulas y en internet tampoco hay tanta data sobre este ampli.

Primero y principal lo compré con 2 valvulas grandes y 4 chicas, todas chinas. Viendolo hay espacio para 4 valvulas grandes. En que le afecta al sonido q hayan 2 y no 4? Y en cuanto a upgradear las valvulas, obviamente me imagino que mejorará el sonido pero de todas maneras... Vale el upgrade? En ese caso, cuales me convendría comprarle a este ampli? 

Lo compre con una caja 1x12 con un parlante celestion super 65 y de parlantes se poco y nada. Se que cada parlante es para un estilo distinto pero necesitaría tirar de un hilo como para tener una noción de que se adapta mejor a este ampli y a lo que quiero...

El estilo que quiero hacer es poder variar desde cleans cristalinos onda un Jazz Chorus, mezclado con un ampli a válvulas con un sonido mas vintage. Que en este ampli veo que su punto más fuerte son los cleans. Agregandole un pedal de chorus suena muy parecido a un JC, y sacandole el chorus también se adapta muy bien a un sonido mas blusero con el boost de profundidad y el mid shift que tiene en en el canal clean. Y a su vez me gustaría cambiar al canal de drive y poder tener un sonido más 60s 70s, agregandole un fuzz, wah, delay y reverb. 

Se que en un ampli no se puede tener todo, pero quiza pueda armar 2 cajas para grabar. Una más para una onda clean y otra para el drive. Y para tocar en vivo quiza alguna que se adapte bien a ambas. 

Que parlantes dicen que puede ir en este ampli? Pensaba en armar 2 cajas 2x12...

Por ultimo, quisiera entender bien como funcionan las perillas de Solo Master y Presencia, ya que la de presencia todavía no la pude hacer andar (no se si estoy haciendo algo mal yo, si es el footswitch o si es que esta roto el ampli) 

El ampli lo compre sin el footswitch y estoy usando el de la MG30 para el canal de Drive y para activar el loop de efectos. El pote de presencia no funca de ninguna manera. 

Si me pueden ayudar agradecería y sino estaba viendo de mandarlo a Toro Amps aver que onda. Pero me gustaría mandarlo teniendo una minima nocion de que quiero así no lo vuelvo loco jajaj. 

Para cerrar. Hermoso ampli la verdad. Por lo que vale y lo que ofrece, mas que satisfecho así que me gustaría upgradearlo como se merece porque es un caño. Los leo a todos y todo lo que se les ocurra, gracias de antemano.

RV.jpg

1684123730616.jpg

RV2.jpg

• Like 1

Las valvulas grandes son de potencia y las chicas de pre, si le agregas dos mas vas a tener el ampli en 100w, ahora esta en 50w, en 100w vas a ganar headroom y un poco de volumen, yo lo dejaria en 50w, por otra parte si bien el cambio de valvulas(siempre por mismo modelo distinta marca/procedencia) se nota es un cambio sutil.

El cambio mas grande que vas a notar es cambiando el parlante y /o la caja, yo empezaria por cambiar el celestion super 65 que es un parlante economico de celestion, por uno que te guste de primera linea, puede ser celestion, wgs o eminence, en youtube tenes miles de comparaciones.

En cuanto a los switches y funcionalidades del ampli fijate aca en el foro o en youtube que estan las reviews del musiquiatra con el fabricante explicando como funciona cada cosa.

PD: La presencia es un control de brillo sobre la etapa de potencia si estas usandolo a un volumen relativamente bajo, posiblemente no escuches mucho el cambio que hace. 

Edited by Marianobros
  • Like 1

16 minutes ago, Marianobros said:

Las valvulas grandes son de potencia y las chicas de pre, si le agregas dos mas vas a tener el ampli en 100w, ahora esta en 50w, en 100w vas a ganar headroom y un poco de volumen, yo lo dejaria en 50w, por otra parte si bien el cambio de valvulas(siempre por mismo modelo distinta marca/procedencia) se nota es un cambio sutil.

El cambio mas grande que vas a notar es cambiando el parlante y /o la caja, yo empezaria por cambiar el celestion super 65 que es un parlante economico de celestion, por uno que te guste de primera linea, puede ser celestion, wgs o eminence, en youtube tenes miles de comparaciones.

En cuanto a los switches y funcionalidades del ampli fijate aca en el foro o en youtube que estan las reviews del musiquiatra con el fabricante explicando como funciona cada cosa.

PD: La presencia es un control de brillo sobre la etapa de potencia si estas usandolo a un volumen relativamente bajo, posiblemente no escuches mucho el cambio que hace. 

Genioo, gracias. Tremenda data. Sí, por lo general lo estoy usando a un volumen bastante bajo. Decís que me conviene sacarle una valvula de potencia y dejarlo en 25? Supongo que sonará más organico, porque por momentos lo siento achanchado a un volumen tan bajo. Como que le hace falta respirar un poco. A la tarde le subo un poco el volumen pero por lo general no pasa de 3, hasta ensayando no pasa de 4/5 nunca. Pero en el mayor de los casos para practicar lo usare en 2/3.

hace 6 minutos, Lu.cas dijo:

Genioo, gracias. Tremenda data. Sí, por lo general lo estoy usando a un volumen bastante bajo. Decís que me conviene sacarle una valvula de potencia y dejarlo en 25? Supongo que sonará más organico, porque por momentos lo siento achanchado a un volumen tan bajo. Como que le hace falta respirar un poco. A la tarde le subo un poco el volumen pero por lo general no pasa de 3, hasta ensayando no pasa de 4/5 nunca. Pero en el mayor de los casos para practicar lo usare en 2/3.

Nono, este tipo de amplis la potencia funciona de a pares si tenes 4 lo podes dejar en 2, pero no de a 1, nose que consecuencias especificas puede tener con el equipo, pero de entrada no te va a sonar si lo dejas con una sola valvula.

1 hour ago, Marianobros said:

Nono, este tipo de amplis la potencia funciona de a pares si tenes 4 lo podes dejar en 2, pero no de a 1, nose que consecuencias especificas puede tener con el equipo, pero de entrada no te va a sonar si lo dejas con una sola valvula.

Jajajaj. Gracias por ahorrarme la guita del service! Ya estaba por hacer cagada

• Haha 1

Otro voto para el cambio de parlante. Pero hay que elegirlo a conciencia, porque es una parte importante del audio final. Si podes probar varios antes de comprar, mejor. En lo posible algo de primera línea de Celestion (V30, Creamback, G12H30, G12T75, etc) o Eminence (Wizard, Governor, Cannabis Rex, algún Legend, etc), y sino Jorgeson hace parlantes muy buenos (Blackbird, Condor, 12/60G, Dragon, etc). Fijate con el buscador del foro, vas a encontrar varios test de distintos parlantes como para hacerte una idea de lo que te puede llegar a servir.

La gente de Toro Amps sabe hacer service de los amps Vintage Electric, si querés podés llevárselo a ellos para que lo vean y hacerles todo tipo de preguntas. Más allá del parlante, yo también lo dejaría en 50w como está. El RV para mi siempre fue uno de los modelos más lindos que hacían che

Ja, vi el título y lo primero que pensé fue lo que todos postearon. @Lu.cas, tenés un cabezal muy bueno así como está, no son muy usuales upgrades a cabezales, y en este caso no tampoco le veo el sentido, menos aún aumentarle el wattaje.

Si le cambiaría el parlante en función del audio que te guste. A mi me gustan los Eminence y los Jorgeson cuando no quiero gastar tanto. De acuerdo al audio que contás, podría ser un Eminence Legend o alguno de la línea Patriot, tipo Red White and Blues, Cannabis Rex, si es que se consiguen.

Aca otro usuario de RV que dice que lo dejes como está!

Al mio lo tengo con valvulas JJ en el pre, y chinas en potencia, no se que tanta diferencia de timbre habrá

hace 16 horas, Lu.cas dijo:

Por ultimo, quisiera entender bien como funcionan las perillas de Solo Master y Presencia, ya que la de presencia todavía no la pude hacer andar (no se si estoy haciendo algo mal yo, si es el footswitch o si es que esta roto el ampli) 

El foot lo estás usando con cables estereo? La verdad no recuerdo haberlo usado al foot que tengo pero cuando consulté que cables llevaba la gente de toro amps me dijo que eran estereo

22 hours ago, mauricioezequiel said:

Aca otro usuario de RV que dice que lo dejes como está!

Al mio lo tengo con valvulas JJ en el pre, y chinas en potencia, no se que tanta diferencia de timbre habrá

El foot lo estás usando con cables estereo? La verdad no recuerdo haberlo usado al foot que tengo pero cuando consulté que cables llevaba la gente de toro amps me dijo que eran estereo

Lo estaba usando con cables comunes, ahora se lo cambie a unos TRS y es muy loco, porque con los cables comunes se prende la lucesita de SOLO y manejo el volumen final de ahi y con los TRS se apaga la luz de SOLO y me deja manejar el volumen desde el MASTER. Creo que es por el footswitch... Vos cual estas usando? 

On 5/15/2023 at 10:01 AM, Her! (Pepo) said:

Clave arrancar cambiando el parlante por uno mejor...

Podes preguntarle Ale fourcade de Argie que te recomienda hacerle.

Que estilos tocas?

Me gusta mucho Genesis, Spinetta, Jeff Beck, Hendrix, Floyd, Beatles, Clapton, Sumo, Divididos, Finales de Soda, Cerati solista, etc, etc... Digamos que apunto a un sonido así para el Drive, mas blusero, folk... Para los cleans apunto a un sonido onda Spinetta (invisible, jade, etapa de los 90s) Cerati Solista, Steve Hackett...
Pensaba ir por un creamback G12M 65... Vos que opinas?

hace 2 horas, Lu.cas dijo:

Lo estaba usando con cables comunes, ahora se lo cambie a unos TRS y es muy loco, porque con los cables comunes se prende la lucesita de SOLO y manejo el volumen final de ahi y con los TRS se apaga la luz de SOLO y me deja manejar el volumen desde el MASTER. Creo que es por el footswitch... Vos cual estas usando? 

El de VE, con 4 switches para usar con dos cables. Igual si lo usé fue hace años, hace dos mudanzas que el foot está en una caja con bártulos varios

hace 15 horas, Lu.cas dijo:

Me gusta mucho Genesis, Spinetta, Jeff Beck, Hendrix, Floyd, Beatles, Clapton, Sumo, Divididos, Finales de Soda, Cerati solista, etc, etc... Digamos que apunto a un sonido así para el Drive, mas blusero, folk... Para los cleans apunto a un sonido onda Spinetta (invisible, jade, etapa de los 90s) Cerati Solista, Steve Hackett...
Pensaba ir por un creamback G12M 65... Vos que opinas?

El creamback está muy bueno, por lo que seguro garpe!

Justo no tengo mucho conocimiento de las bandas que mencionas, pero seguro muchos de acá te sabrán decir...

Ya de por si es un buen salto de calidad y audio poniendo un parlante asi.