Popular Post Bustos Custom Guitars Posted May 10 Popular Post Share Posted May 10 Buenas,cómo están? Hoy me llamó @Ariel Pozzo Seredicz para comenzar un nuevo proyecto. Será una strat HSS con spec modernas. Voy a compartir el proceso de construcción en este post para que puedan seguirlo. Para cuerpo vamos a usar castaño europeo en dos piezas, un mástil de maple roasted radial y para el diapa brazilian rosewood. Tendrá 22 trastes, radio compuesto, clavijas con bloqueo y un trémolo de 2 pivotes. Les dejo unas fotos de las aderas que voy a usar: 25 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicoperezorona Posted May 10 Share Posted May 10 Crack total Ari! Sigooooo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted May 10 Share Posted May 10 set de mics????? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloGS Posted May 10 Share Posted May 10 Qué bueno este tipo de post. Excelente iniciativa! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted May 10 Author Share Posted May 10 hace 21 minutos, Esteban Koulak dijo: set de mics????? Eso lo define Ariel! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolás Fernandez Saralegui Posted May 10 Share Posted May 10 Interesante Ari! Sigo este proceso!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agosto3 Posted May 10 Share Posted May 10 De golpe quiero verla ya 🤣 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alanezequiel Posted May 10 Share Posted May 10 Hola! Una consulta, cuanto tarda el proceso hasta entregar la viola terminada? El luthier que le encargue una telecaster ya va mas de un año y todavia ni noticias 😬 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted May 10 Author Share Posted May 10 hace 10 horas, Alanezequiel dijo: Hola! Una consulta, cuanto tarda el proceso hasta entregar la viola terminada? El luthier que le encargue una telecaster ya va mas de un año y todavia ni noticias 😬 Es relativo. En mi caso el tiempo mínimo para construir son 4 meses. Este año ya tengo bastantes reservas, entonces algunos pedidos que tomé son para diciembre no tanto por lo que tardo en construirlos sino por la organización/entrega de esos pedidos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidopaolini Posted May 10 Share Posted May 10 Que bueno! Sigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted May 10 Share Posted May 10 Tiene más signatures que Slash 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 10 Administrador Share Posted May 10 hace 1 hora, agusrenguero dijo: Tiene más signatures que Slash Pero no tengo galera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Carri Posted May 10 Share Posted May 10 hace 1 hora, agusrenguero dijo: Tiene más signatures que Slash y que Bonamassa puede que también 😂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 10 Administrador Share Posted May 10 hace 6 minutos, Pablo Carri dijo: y que Bonamassa puede que también 😂 En realidad no son signature, son sólo Guitarras que me hacen con mis especificaciones… para que sean Signature tendrían que venderse al público. 🙂🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alanezequiel Posted May 10 Share Posted May 10 hace 27 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Pero no tengo galera Habrá que buscar un sombrerero que haga una galera signature 😂 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted May 26 Author Share Posted May 26 Buenas, les dejo unos avances de la construcción para @Ariel Pozzo Seredicz. El mecanizado grueso ya estaría. La guitarra va a tener 22 trastes y el ajuste del tensor desde abajo, por lo cual tuve que adaptar el diseño a mi sistema de ajuste. Para lograr una mayor estabilidad, adempas del roasted radial, colocamos varillas de fibra de carbono. Va a llevar radio compuesto10"-14" con unos dots de bronce que estoy diseñando. Les dejo unas fotos! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arf Posted May 28 Share Posted May 28 Hola, Ariel. Muy buena onda lo de compartir el proceso. Creo que le otorga todavía más valor al laburo bárbaro que hacés como luthier. En 25/5/2023 a las 23:07, Bustos Custom Guitars dijo: con unos dots de bronce que estoy diseñando Me quedé pensando en esto. ¿O sea que los puntitos serían tirando a dorados? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted May 28 Author Share Posted May 28 hace 1 hora, arf dijo: Hola, Ariel. Muy buena onda lo de compartir el proceso. Creo que le otorga todavía más valor al laburo bárbaro que hacés como luthier. Me quedé pensando en esto. ¿O sea que los puntitos serían tirando a dorados? Al final le pusimos abalone! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bustos Custom Guitars Posted May 29 Author Share Posted May 29 Les quiero mostrar el proceso de entrastado. Primero repaso todas las ranuras con una lima triangular para que se asienten mejor los trastes. Luego corto cada uno con el ancho correspondiente. Cuestión que no me gusta que se vea el tang en el borde del diapasón y de paso evito que en el futuro pueda raspar si contrae la madera. Para eso corto el tang en los bordes con una herramienta de stewmac: Chequeo el radio. En este caso es compuesto, así que tengo que mirar en diferentes lugares del diapa: y a lo último presento cada traste con el martillo de goma, golpenado apenas en los bordes, para terminar de apretarlos con la prensa y pegando con ello los bordes. 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aca Posted Monday at 03:26 AM Share Posted Monday at 03:26 AM Lindo post para ir viendo todo el proceso. Gracias por compartir! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts