Jump to content

The Beatles o Rolling Stones?

Bird

The Beatles o Rolling Stones?  

204 members have voted

1. 1. The Beatles o Rolling Stones?

• The Beatles
      158
    • Rolling Stones
      49

Recommended Posts

Siguien con las encuestas clasicas aca vamos con una que no podía faltar.

Dos super bandas que han influenciado a todo aquel que hoy toque rock, ya sea directa o indirectamente muchas cosas de las que tocamos tienen que ver con ellos nos guste o no.

Como puse en las encuestas anteriores no se trata de ver quien es mejor o peor, no existe esa comparación, solo es una encuesta para ver cual uds prefieren y por que.

Cuando era chico me gustaba Paul McCartney, cuando fui adolescente me gustaban los Rolling y ahora que estoy casi en los 30 me quedo con los Beatles por lo tanto mi voto va para ellos.

Me gustan mas, me llegan mas y me parecen muy variados y que tienen canciones increibles. Los Rolling hoy por hoy no me gustan, admito que el publico me ha alejado mas de la banda que la banda en si pero es como siempre fue lo mismo y ellos mismos lo dicen: \"It´s only rock n´roll\" :P

Saludos!

• Replies 201
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por LEJOS los beatles

hicieron, a mi criterio, algo imposible en esos años

esa verborragia musical, esa productividad, esa efectividad

y ademas, lo hicieron bien, siendo jovenes, volaron por todo el mundo

que se yo

hoy veo que coldplay es una de las bandas mas afamadas, y los tipos sacaron 3 discos (4 ahora) en como 6 años.

Los beatles en 6 años deben haber sacado 8 discos, y mas canciones aun

una cosa de locos como diria el bambi

y todo esto sin entrar en detalle de su musica, una evolucion acelerada y permamente

Obviamente que a nivel general y musical de The Beatles, creo que no queda nada para aportar o decir, sobre lo geniales que fueron.

Con respecto a esta \"discusion\" en particular, lo resumo con una anecdota que me conto un flaco. Me dijo: \"sabe por que en la tapa del sgt pepper aparece la leyenda: \"Welcome the Rolling Stones\"?? Fue como decirles: \"Muchachos, la mano viene por acá. Dejense de hacer boludeces, y metanse en la musica de verdad.\"

Parece bastante probable.

Saludos,

Es una encuesta sin mucho sentido para mí, escucho Beatles y escucho Rolling Stones todo el tiempo pero... Los Beatles inventaron todo, hasta el Heavy Metal (Helter Skelter), los Rolling tocaban covers de los Beatles en los comienzos, I wanna be your man. Inventaron armonías, le sacaron el máximo jugo a los acordes de 7ma, 9na, aumentados y disminuidos. Los puede tocar todo el mundo (no se si cantar). Algo más para decir?

Un homenaje a Los Beatles que postié en los DVD Yellow Matter Custtard Paul Gilbert, Mike Portnoy, Neal Morse and Matt Bissonette

Como dice Mike ¨El mejor puente que jamás se haya escrito¨

http://www.youtube.com/watch?v=_NsNRY6qZqQ

Y como dije, los temas se pueden tocar pero... se pueden cantar? Un tema que empieza en Menor y se pasa a Mayor una armonía sencilla pero INCREIBLE.

http://www.youtube.com/watch?v=zqbEKkD8Os0

otro lugar comun de encuesta (perdon al que la hizo, pero es asi, no?)

los dos dieron y dan tanto, que pa´que sirve antagonizarlos?

Nite, me acuerdo cuando mi prima me decia \"je, esos U2 a quien le ganaron, comparado a los beatles no son nadie, cuantos discos sacaron, tres?\" eso fue en el 85/86, cuando recien se conocian aca... coldplay no es U2 tampoco, pero vale la pena comparar a maradona con el huevo toresani?

otro lugar comun de encuesta (perdon al que la hizo, pero es asi, no?)

los dos dieron y dan tanto, que pa´que sirve antagonizarlos?

Nite, me acuerdo cuando mi prima me decia "je, esos U2 a quien le ganaron, comparado a los beatles no son nadie, cuantos discos sacaron, tres?" eso fue en el 85/86, cuando recien se conocian aca... coldplay no es U2 tampoco, pero vale la pena comparar a maradona con el huevo toresani?

y si, es comparar bananas con tomates

pero calculale que en los mismos años los beatles fueron monstruos mundiales y bien justificados, estos sacan 3 discos y se la pasan de gira y joda 2 años. (que ganas eh)

y anecdota de color: cuando volvio el diego a jugar en boca, contra colon, puteo tanto la marca del huevo toresani, que para el proximo torneo lo pidio como refuerzo de boca!

Tengo varios discos de los Rolling y me gustan......... Pero.........

Los Beatles toda la vida!. Inventaron todo o casi todo!.

Canciones magistrales, excelentes arreglos y mucha, pero mucha onda 8)

4 Genios! :wink:

Los dejo con un mini concierto con clase!.

Get Back

http://www.youtube.com/watch?v=JlWFpdPX45g

Don't let me down

http://www.youtube.com/watch?v=riOnVUJAo3k&feature=related

Y por ultimo les dejo la segunda parte de este mismo recital titulado Rooftop Concert, si tienen ganas no se lo pierdan y mirenlo!

http://www.youtube.com/watch?v=xINfAYiWVhU&feature=related

Saludos.

PD: como me gusta esa Epi! :lol:

para mi lejos los rolling a full!!!!

porque? porque su musica varia mucho, sacan ideas hasta de musica del medio oriente etc. si y ase lo beatles son terribles talentosos no lo puedo negar, pero lo que no me banco es esa musica tan feliz!!!!

Creo que a vos te gustan los beatles y no te diste cuenta! o sea.. esos son los beatles no los rollings! jajaja

El de l amusica de medio oriente fue George Harrison, bah el que profundizo mas en el tema :wink:

A mi cuando no me gustaban los Beatles loq ue no me cabia era esa felicidad pero eso no es de todos los discos, la onda happy es de los primeros, escucha otras cositas de ellos jeje, Saludos man!

para mi lejos los rolling a full!!!!

porque? porque su musica varia mucho, sacan ideas hasta de musica del medio oriente etc. si y ase lo beatles son terribles talentosos no lo puedo negar, pero lo que no me banco es esa musica tan feliz!!!!

Creo que a vos te gustan los beatles y no te diste cuenta! o sea.. esos son los beatles no los rollings! jajaja

El de l amusica de medio oriente fue George Harrison, bah el que profundizo mas en el tema :wink:

A mi cuando no me gustaban los Beatles loq ue no me cabia era esa felicidad pero eso no es de todos los discos, la onda happy es de los primeros, escucha otras cositas de ellos jeje, Saludos man!

Coincido, lo mejor vino al final. Si queres que raspe un poco, escucha "Yer Blues" o "I want you (she's so heavy)".

Para mi el mejor disco es Abbey Road, y el último es un temazo: "The end". Curiosamente es el último tema que grabaron y el único que tiene un solo de batería, que no fue ejecutado por Ringo, sino por Paul. Hay un dialogo de tres guitarras por Paul, John y George que es un poema.

Y el solo de George en "Something", es increible y es objeto de estudio en los conservatorios.

El que no escucho "Abbey Road" no tiene elementos para juzgar.

Los temas mas populares de la epoca Beatlemania, cuando tocaban en vivo, son para la gilada, lo grosso vino en estudio. En esta etapa, que fue la mas creativa, introdujeron decenas sino cientos de elementos musicales que luego fueron usados por todos los generos del rock y del pop.