Jump to content

Visitando la fábrica G&L en Fullerton

Recommended Posts

Que belleza... El tallercito de Leo me flasheo...

Ando queriendo transformar mi strato en HSS y pensaba justo ayer, que embole tener que armar y desarmar el pickguard para fijarme como sonaria la viola con cada cambio de configuracion y demas... Y vengo a ver el sistema de este señor, la "tablita" con cuerdas... Me encanta ser testigo de las soluciones practicas de los genios creativos...

Un documente especial este video... Mil gracias!!

• Like 1

Que buen video, no lo terminé aún porque estoy laburando, a la noche lo disfruto con una bebida.

Lo que sí, cuando vi ese "Swiming Pool" se me arrugó el corazón un poquito.

Edited by diego77

Tremendo! gracias por compartir esto!... párrafo aparte me dió un poco de tristeza/nostalgia el taller de Leo Fender, pero siempre me pasa cuando alguien no está más y quedan las cosas como la última vez que se usaron, es un pedazo de historia ahí congelada en el tiempo, que lo mantengan así habla sobre el respeto que se le tiene a Leo que fue uno de los máximos genios en el mundo de la fabricación de guitarras.

Impresionante cuanto de artesanal tiene esta fábrica y si bien en algunos lugares hasta puede parecer desprolijo, al mismo tiempo uno dice, mejor que sea así, con "sabor humano" por decirlo de alguna manera.

Por otro lado ahí se nota cuanto vale la mano de obra, pues en un momento creo que es cuando lijan los mangos, el mismo muchacho que te muestra te dice, "yo no podría hacerlo.....", eso dice todo acerca de cuanto influye el entrenamiento y la experiencia de los que están allí.

Bellisimo tour.

Salu 2

Andy

• Like 1