Jump to content

Como hago contrapeso en mi guitarra para que no cabecee??

juan cedeno

Recommended Posts

hola yo tengo una squier telecaster deluxe es mi primera y unica guitarra electrica y antes de comprarla no sabia que se podia ir de cabeza sajjsaj asique esta viendo y mucha gente dice que es la correa pero tambien mucha gente dice que si le pongo contrapeso eso ayudaria pero nose que ponerle para que haga contrapeso, asique nose si me puedan ayudar diciendome que ponerle talvez algo estetico o algo nose la verdad sjsj 👉👈

Qué bajón eso, muy incómodo, me pasaba con una Ibanez nosecuanto que tenía. Sabés cómo lo solucione? La permuté y problema de otro jajaja. Andaba en la misma que vos, averiguando por todos lados, probé ponerle una bolsa de tuercas en el circuito pero no había forma. Ojalá lo resuelvas si es que se puede

• Haha 3

Raro en una tele, lo mas probable es que sea la correa, por un conjunto de factores como el material y el ancho de la misma. Yo probaria con otra correa si no la queres cambiar podes cambiar el pin de lugar, si pones el pin de atras como el que traen las tom anderson te deja de cabecear.

Una telecaster que cabeCee? raaaro, pero bueno... thinline?

el tema con ponerle un contrapeso haria que sume peso y por mas machopechopeludo que seas, al final la terminas pagando.

Tuvo alguna modificacion? porque dicho asi "me cabecea la squier tele deluxe" es como que la tele no puede ser el problema

• Singlecoil changed the title to Como hago contrapeso en mi guitarra para que no cabecee??

Una línea de 4 defensores, de 1.75 para arriba y un arquero nada tímido...que ordene!. no te debería cabecear más.
No, ahora en serio. Rarísimo una tele que cabecée che, pero es muy posible. No tendrá cambiado el lugar donde va el sujetacorreas?? Probá con una correa ancha también

También tengo una telecaster, con cuerpo mim y mango de una Squier standard y cabecea, probé poniendole peso en la cavidad de los controles y nada. 

Me parece que el mango Squier es pesado, quería probar con otro, pero no conseguí que me presten uno (nadie quiere desarmar su viola 😅) y para comprar uno y clavarme ni da.

También pensé en ponerle un bigsby pero no es nada barato.

Es raro, muy raro que una telecaster cabecee pero.....

Para mí la solución es cambiar de guitarra o buscar una correa que no se deslice sobre la ropa. Me pasó con una correa que era de un material sintético tipo nylon y patinaba sobre la ropa, lo que hacía muy difícil estabilizar cualquier guitarra. Yo lo solucioné cosiendo del lado de abajo de la correa, (el lado que apoya contra el hombro y por consiguiente sobre la ropa que uno está usando), como decía le cosí una franja de tela resto de un pantalón jean viejo, con eso logré que no se deslice. 

Suerte con el asunto espero puedas solucionarlo

Es muy raro, pero si la de la correa no funciona y poner clavijas más livianas no es opción, yo cambiaría la guitarra. La «solución» de sumar peso en el cuerpo para mi no es tal. Preferencias, supongo.

Un intento desesperado podría ser tratar de mover el punto de anclaje de la correa más hacia adelante, hacia los primeros trastes. Algunos straplocks alejan el anclaje un centímetro o tal vez más, en algún caso se puede suplementar. El caso extremo es poner el anclaje en el dorso de la pala, como se hacía antes y se sigue haciendo con algunas acústicas.