Jump to content

Realmente garpa una line 6 floorpod

Recommended Posts

La onda es que un amigo se quiere comprar una pedalera

Habia salido la oportunidad para una korg axg3000 por 800 pesos pero se pincho.ahora vi una floorpod de line 6 por 900 mangos usada.vale la pena? igual ya se que muchos me van a decir que se tire por una vox tonelab pero lo maximo que queria gastar este flaco era 800 pesos,alguna otra pero que no se vaya de presupuesto?

Lo mio es lo analogo! :cry:

Hola Matu, a mi la verdad que no me gusta che.. Prefiero el Pod 2.0 aunque no tenga pedalera. Tiene mas emulaciones y mas opciones. Si queres formato pedalera creo que le conviene alguna Gt-.. de Boss. Saludos

Como andas Sergio! Fuiste mi usuario recurrente cuando estuve leyendo sobre todos los temas de pedaleras que hay en el foro,se que adoras tu pod, pero este esta tan lejos a sonido al tuyo? Como para que este flaco use como pedalera?

te digo antes se podia tirar a una korg ax1500g asi que date idea de que no le da para gastar tanto.Gracias

Hola Matu, a mi la verdad que no me gusta che.. Prefiero el Pod 2.0 aunque no tenga pedalera. Tiene mas emulaciones y mas opciones. Si queres formato pedalera creo que le conviene alguna Gt-.. de Boss. Saludos

Como andas Sergio! Fuiste mi usuario recurrente cuando estuve leyendo sobre todos los temas de pedaleras que hay en el foro,se que adoras tu pod, pero este esta tan lejos a sonido al tuyo? Como para que este flaco use como pedalera?

te digo antes se podia tirar a una korg ax1500g asi que date idea de que no le da para gastar tanto.Gracias

Mira Matu, ahora tengo el pod xt. Pero recuerdo que estuve comparando la información que encontré del Floorpod (Fransso quería comprar ese) con el pod 2.0 (ese lo tenía antes) y no che, lo que tiene a favor es que podés usarlo en vivo. Pero la construcción no es muy buena, tiene menos emulaciones y los efectos creo que no podés combinar algunos como en el pod 2.0 y no tiene midi, asi que no podés editar los sonidos con el software ni bajar sonidos que otros usuarios subieron..en fin, no creo que sea malo pero capaz que le conviene ahorrar unos mangos más y comprar una gt-3 de boss, o bien un pod 2 (que si tiene midi) y que suena bárbaro (extraño algunos sonidos la verdad...) y más adelante ir por una controladora midi o bien algun Podxtlive. No conozco bien la korg, pero si quiere pedalera creo que con esa plata trataría de buscar (usadas..) una Gnx-1 de Digitech o la gt-3 de Boss.

Pd: El Floorpod plus que tiene MrFrehley es otra cosa. Mucho mejor que el floorpod. Abrazo y cualquier cosa preguntá!

Pd2: Que pruebe la g2 de Zoom también. Dicen que suena lindo (Aunque Brujo me rete por el "dicen que.." :lol: )y creo que está dentro del presupuesto que maneja.

Edit: http://line6.com/floorpod/ins_outs.html Ahí te dejo el link de la página como para que veas los distintos "pods" y compares.

la verdad que no me gusta che.. Prefiero el Pod 2.0 aunque no tenga pedalera. Tiene mas emulaciones y mas opciones. Si queres formato pedalera creo que le conviene alguna Gt-.. de Boss. Saludos

Pd2: Que pruebe la g2 de Zoom también. Dicen que suena lindo (Aunque Brujo me rete por el "dicen que.." :lol: )y creo que está dentro del presupuesto que maneja.

Edit: http://line6.com/floorpod/ins_outs.html Ahí te dejo el link de la página como para que veas los distintos "pods" y compares.

Mira en todo caso le presto unos mangos y que se tire a la zoom g7.1 ovbiamente usada,Gnx1 yo la probe pero hace 4 años y pense que ya era obsoleta.La rp2000 cuando la probe hace 7 años inclusive me gusto mas en ese momento,pero no sabia tocar la guitarra y no sabia mucho de sonido,tenia 2 pedales analogicosª

Mira en todo caso le presto unos mangos y que se tire a la zoom g7.1 ovbiamente usada,Gnx1 yo la probe pero hace 4 años y pense que ya era obsoleta.La rp2000 cuando la probe hace 7 años inclusive me gusto mas en ese momento,pero no sabia tocar la guitarra y no sabia mucho de sonido,tenia 2 pedales analogicosª

Pero si le prestas unos mangos no te (le)conviene la Vox? Digo bah..tuvo buenas críticas acá.Saludos

Edit: Hay mucha diferencia de precio entre la G 7 y la Vox, no me había fijado, perdon! :oops:

Buenas, vengo a sostener el dato de Sergio: la G2 de Zoom anda muy bien, actualmente tengo una G2.1u (que es igual a la G2 pero con pedal de expresión adosado) y por el precio que tiene nueva es muy conveniente, los efectos son muy creibles y funca bien delante de amplis. Hace un tiempo subí un demito grabado con la Zoom, si querés escuchalo para tener una pequeña referencia.

Buenas, vengo a sostener el dato de Sergio: la G2 de Zoom anda muy bien, actualmente tengo una G2.1u (que es igual a la G2 pero con pedal de expresión adosado) y por el precio que tiene nueva es muy conveniente, los efectos son muy creibles y funca bien delante de amplis. Hace un tiempo subí un demito grabado con la Zoom, si querés escuchalo para tener una pequeña referencia.

Che, comprendo que es una pedalera barata y la relación calidad / precio es buen, pero que los efectos sean muy creíbles ni a palos.

Saludos

Che, comprendo que es una pedalera barata y la relación calidad / precio es buen, pero que los efectos sean muy creíbles ni a palos.

Saludos

A decir verdad..los del pod tampoco me gustan taannnto :oops: . Lo que más uso es algo de delay! y a veces alguno de los wah jaja, los otros me convencen poquito..

Yo tengo el POD xt y la verdad que me gusta mucho!!! estoy muy contento con el, y los efectos zafan bien, si tengo que cambiar algun efecto para hacerlo mas real seria adicionarle algun pedalin como la distorsion y overdrive, que tengo pensado hacerlo adquiriendo en un tiempito el Ithaca-26 y el Over de Ciclar que este lo usaria mas para booster, pero con el resto de los efectos se defienden bien.

De todos modos te adjunto el link de un post que cree hace tiempo de una encuesta, que despues de tantas conclusiones yo me decidi por el PODxt que en este momento es lo que mas se adapta a mi necesidad y te vuelvo a reiterar estoy muy contento con mi POD :wink:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=656

Al final le compre a este pibe una Zoom g7.1 (1000-1100 pesos usada aprox.se pago lo minimo) con menos de año de uso y muy bien cuidada con todos accesorios de fabrica.

Era entre esta y la korg ax3000g(la conseguia entre 800 a 900 usada) y cada una tenia sus pro y sus contra.

La korg

PRO:

*Me parecio mas sencillo su uso aunque casi es similar a la zoom me parecio mas facil de usar cuando no estas acostumbrados a pedaleras.

*El pedal de expresion es inmenso y tenia un buen recorrido de frecuencia.

*La pantalla era mediana comparadas con otras se veia bien a una distancia de 2 metros(lo que uno se aleja a la pedalera cuando toca parado)

*en si la pedalera era grande y no se tiene problemas con los footswitch para activar los efectos.

*calidad-precio para mi punto de vista no hay con que darle.

Contras:

*la veo que no es lo suficiente robusta por el tamaño que tiene,incluso la que probe tenia 3 meses de uso y tenia un boton un poco hundido.Tambien footswitchs de plastico.

*lo mas grave y definitivo en este caso es que tiene el problema de las pedaleras viejas y linea media baja que consistia en que tiene un pequeño retardo en cuanto activas o desactivas un efecto.no se si mi oido esta superdesarrollado o que ,pero lo sentia por mas minimo que pareciera,con la zoom no lo note!

*no tenia salida usb para interactuar con la pc.

*todo lo que dijera overdrive y distorsion metia.No da para tocar seriamente en vivo con los efectos mencionados.Perdon pero me gustan que suenen crudos o agresivos,para que se den una idea en su momento vendi el metal zone por que con la bateria se desaparecia su aparente contundencia.

Zoom G 7.1

PRO:

*la noto muy robusta y los foot son de metal ,era mucho mas pesada que la korg(aunque este no quiere decir nada importante)

*traia una valvula ,aunque tenia un perilla con la cual supuestamente podias aumentar la incidencia del tubito con respecto a como sonara la pedalera,se nota cuando lo subis que el sonido cambia para mejor,aunque el anterior dueño lo dejaba en cero por que no le gustaba

:?

*la equalizacion `analogica` tipo pre funcionaba bien en el gain.

Los efectos de delay son mejores q la korg,Creo que con esos podria tocar en vivo.

*los efectos de canales limpios sonaban decente(tampoco como para darle un premio pero sonaban).Una distorsion high gain sonaba bien y si lo queres usar para grabar directo a la pc garpa muy bien.

*tiene cable usb y soft para grabar sin tanta historia.

CONTRAS:

*La equalizacion ´analogica` tipo pre de las perillas treble middle y bass suena mal independientemente del volumen y la guitarra que uses

*el pedal de expresion es chico y tiene poco recorrido,lo peor de la pedalera lejos.

*los footswitch estan muy cerca uno de otro y en una pise dos a la vez (cruzados arriba y abajo) y desconfigure todo e hice un quilombo

*los sonido de los pedales de distorsion sonaban decididamente mal.sobre todo es por que tengo o tuve casi todos los originales y no sonaban ni a palos como ellos.Tambien los simuladores de gabinetes sonaban mal.

*la pantalla es decididamente pequeña.