Jump to content

Problema en pedal Cluster Pulsar

Recommended Posts

Bueno el tema para por aca, tengo el tremolo Pulstar de Cluster, y hay algo de el pedal que me esta molestando, (y no es el pop), este pedal es clon del Pulsar de EH, tiene un contro de profundidad y un control de velocidad, el problema pasa con el control de velocidad, no me gusta el recorrido que tiene el pote, se empieza a manifestar pasando la mitad, de 5 a 10, y se vuelve muy sencible, es como que el recorrido real del pote es de 5 a 10, y de 0 a 5 no hay mucha accion de este.

Por otro lado hace poco me compre un Phase 90, y el recorrido del pote de velocidad de este esta buenisimo, se aprovecha todo el rango, de 0 a 10, y es muy facil de regular, cosa que no me pasa con el tremolo... y como no caso una con el DIY pero ya le hice la Script mod a el Phase 90, queria ver si esto de el tremolo lo puedo modificar de alguna manera para que el recorrido de el pote sea mas parejo, tipo el de el Phase 90...

Me pueden decir que es lo que tengo que hacer, tal ves cambiar el pote, o el tema pasa por otro lado, aun que a simple vista es el pote?

Aaaa y si pueden ser lo mas didacticos posibles mejor, me doy maña para estas cosas, pero no se nada de componentes electronicos, si tengo que comprar alguno, necesito su nombre esacto para pedirlo en la casa de elctronica, y su coneccion...

Muchisimas gracias!!!

desarmalo y fijate que nomenclatura tiene, de que valor es y que tipo de pote es, si es A es logarítmico y si es B es lineal. lo que sigue es cambiar el tipo del pote, si es A poner uno B y viceversa, pero no el valor. esto va a mejorar el recorrido.

saludos.

desarmalo y fijate que nomenclatura tiene, de que valor es y que tipo de pote es, si es A es logarítmico y si es B es lineal. lo que sigue es cambiar el tipo del pote, si es A poner uno B y viceversa, pero no el valor. esto va a mejorar el recorrido.

saludos.

Ya lo desarme, es B 100k, lo reemplzo por un A 100k, no?

Por otro lado ya que estoy le podria quitar el pop... no me molesta para nada, pero seria lindo que lo puedad suprimir, esto es facil? en el cuartito lei que hay que cambiar el C3 por uno de 2.2uF, que no tengo idea cuales, y que son... :o si me pueden orientar... :roll:

Prove lo que decia en el link de pisotones, eso de convertir un pote lineal en uno logaritmico con la resistencia, y no paso absolutamente nada, despues empece a probar la resistencia con la patita del medio y la del otro costado y con las dos de las puntas del pote, y no paso nada pero nada, el recorrido del pote era igual, que hago?

si le pongo un pote logaritmico, va a pasar lo mismo... :?

http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

prove estas cuatro conexiones, y con ninguna tuve algun cambio...

<a href=potestg3.th.jpg' alt='potestg3.th.jpg'>

Les cuento lo que hice, probe con un pote A 50k, y uno B 50K y tampoco paso nada, cambia un poco la accion del pote, pero sigue sin funcionar en todo su recorrido, o sea el pote empieza a andar despues de la mitad, alguien sabe como puesdo hace para que funcione en todo el recorrido..? :(

¿Pero el recorrido es parejo con el log. al revés?, los potenciomentros logarítmicos reversibles solamente hay en USA, solo lo nombre por la respuesta que tiene, a diferencia de los logaritmicos y lineales, pero si podes conseguir uno para probar... :roll:

P/D: Ahí está... :roll:

No, el recorrido sigue igual, empieza a actuar despues de la mitad...

Hoy anduve por la calle parana, y todos me miravan raro cuando les preguntava por un pote reversible... me dijeron que capas pueda conseguir antilogaritmicos, pero camine y camine y nada...

No seria mas conveniente llevarle el pedal a Cluster y que te lo reparen ellos o bien que te lo cambien por otro?

que bien que vienen los tremolos de cluster?

En realidad me gustaria acomodarlo yo, (soy un intento de pichon de Diyer) vivo un poco lejos y me da paja gastarme dos sabados en yevarselo e ir a buscarlo, por otro lado a mi el pedal me gusta como suena y como esta construido, bajo ningun punto de vista hice este topic para desmerecerlo, aun que por el titulo parece todo lo contrario, (ese no lo puse yo) pero me gustaria "customizarlo" y ahora que se me fue un poco el miedo de abrir un pedal, o una viola, crei que era el momento...

Saludos

Bueno, por fin la pegaste con el pote!, ¿como es el recorrido, parejo, se desbanda? conta como funciona ahora. :)

Y... mira, no es tan parejo como el recorrido del Phase 90, pero ahora las velocidades del efecto se reparten en todo el pote , igual es como que el la segunda mitad hay mas seteos que en la primera, como que de 0 a 5 encuentro tres velocidades, y de 5 a 10 habra cuatro o cinco velocidades, la onda es que ahora es mas facil de encontrar la velocidad deseada, ya conosco un poco el pote y se donde esta la que quiero, antes era dificil por que lo movia apenitas y ya cambiava...

Saludos