Jump to content

opciones para modificar una telecaster mexico, vale la pena?

ryu

Recommended Posts

Buenas colegas, les comento que tengo un telecaster mexico standar del 2017, no les voy a mentir me es una guitarra muy comoda y me enamore del color que trae, la cuestion es que estoy considerando cambiarle las pastillas que trae, dentro de las opciones a la mano vi una papstillas fender texmex a $us. 145, y tambien en una tienda vi pastillas seymour duncan de estas...

Seymour Duncan hot rail tele set 
$us. 270

Seymour Duncan hot tele set
$us. 230

Seymour Duncan quarter pound tele set 
$us. 230

Seymour Duncan vintage stack tele set
$us. 270

la cuestion es que en mi guitarra estoy buscando el sonido clasico telecaster sin perder tanto la ganancia, vi que tambien le cambian el puente por una clasica para obtener ese tono, y en youtube no hay videos acerca de modificaciones de esta guitarra  para darme una idea.

En fin vale la pena hacer la modificaion? y si la vale algunas recomendaciones para mejorar el sonido de la guitarra ya sea en las pastillas u otras cosas? o es preferible pasarme una de las series americanas? 

por cierto esta es la guitarra

tele1.jpg

• Like 1

vale la pena si vos probaste tanto los mics como el puente y escuchaste los resultados que queres, ( sin que sean videos donde ahi lo que importa son los dedos, tu tocada es otra cosa ) el cambiar todo es una loteria que te guste o no pero si queres hacerlo depende de vos, no de lo que digamos nosotros, de por si la guitarra ya viene con buenas partes no es que sean malos.

• Like 1

Mirá, un amigo tiene una tele Mim con varios cambios, y la viola es un cañón. Puente de 3 clásico, que ya es un salto si apuntas a un sonido clásico de tele. Él tiene unos pickups sound city o algo así, pero si mí consejo es que busques alternativas que no salgan lo mismo que la viola sóla. Cómo dijo Ems arriba, buscaría algo usado, con plata en mano se consiguen buenos precios. 

Una cosa a considerar es lo que te dijo Germán, sobre si probaste los cambios para saber si te adaptarías o si te servirían. Especialmente en el tema puente, son tactos y feelings diferentes. 

Tema mics: de Diliberto sólo leí cosas buenas acá pero no conozco de primera mano. Duncan tuve pero otra línea, nunca de tele. Tendrías que buscar qué modelo de la marca es más clásicon y no tan picante. 

hace 16 minutos, Jerónimo dijo:

Mirá, un amigo tiene una tele Mim con varios cambios, y la viola es un cañón. Puente de 3 clásico, que ya es un salto si apuntas a un sonido clásico de tele. Él tiene unos pickups sound city o algo así, pero si mí consejo es que busques alternativas que no salgan lo mismo que la viola sóla. Cómo dijo Ems arriba, buscaría algo usado, con plata en mano se consiguen buenos precios. 

Una cosa a considerar es lo que te dijo Germán, sobre si probaste los cambios para saber si te adaptarías o si te servirían. Especialmente en el tema puente, son tactos y feelings diferentes. 

Tema mics: de Diliberto sólo leí cosas buenas acá pero no conozco de primera mano. Duncan tuve pero otra línea, nunca de tele. Tendrías que buscar qué modelo de la marca es más clásicon y no tan picante. 

Bueno  con respecto a la adatacion del puente y el de mi mano solo se trata de tiempo para una transicion yo no me fijaria en elllo por que pormi mano pasaron distintos puentes, lo que si busco es el sonido clásico de una tel algo picoso por si se puede para obtener distorciones interesantes, supongo que por eso hay monton de mics, pero todavia no estoy acostumbrado a comprar fuera de mi pais que es Bolivia, por eso dije que los mics que mencione estan disponibles en mi pais, pero si con suerte consigo algun mic que puedan mecionarme con una info mas detallada tedria una percepcion mas estructurada al momento de considerar, por que de nada me sirve un comentario que diga "lo vale" o  "es bueno"

gracias de antemano

hace 1 hora, roperito44 dijo:

Unos Diliberto y suena increible

Ojo con Gizmo y la lluvia!  🙂

lo malo es que nunca oi de esas pastillas dudo que alguna tienda de aqui (bolivia) las traigan

Pd. ese guizomo ya hasta le llego la luz 😅

• Like 1

@ryu querés que suene a fender? ponele fender. A mi los texmex en la tele no me gustaron (y yo soy super clásico en los mics), podrían ser unos texas special que son más picantes. Juego de mics usados no hay? marketplace? ML? Guarda los mics originales que se van si llegas a querer venderla en un futuro.

Puente, si querés el sonido clásico, no totalmente entonado, puente de tres selletas, wilkinson si no hay mucha plata, o buscate uno fender. Creo que hay unos "combos" ya del puente fender con 1 o 2 mics fender.

hace 8 minutos, ryu dijo:

lo malo es que nunca oi de esas pastillas dudo que alguna tienda de aqui (bolivia) las traigan

Seguro que si le escribís a Javier Diliberto a su web, si es que te gustan sus micrófonos, hay forma de que te los envíe!

Javier es un tipazo 

Exitos!

• Like 1

hace 36 minutos, ryu dijo:

Dentro de lo clásico tenés más Duncan Alnico pro Tele (que son de Alnico II apuntando al sonido clásico de Strat) o las Dimarzio Twang King 

Seguramente cualquiera de esas dos están disponibles en alguna sitio de venta en tu ciudad 

hace 1 hora, Pipo.57 dijo:

Me parece que de acuerdo a tu búsqueda los Seymour Duncan que van son los Twang King. El puente clásico queda lindo pero depende de cómo coloques la mano derecha puede ser incómodo.

Opino esto. Creería que siendo 2017 ya viene con Altos mics. Con lo cual el cambio ya va en gustos. 

hace 4 horas, Pipo.57 dijo:

Me parece que de acuerdo a tu búsqueda los Seymour Duncan que van son los Twang King. El puente clásico queda lindo pero depende de cómo coloques la mano derecha puede ser incómodo.

Si no me equivoco los Twang King los hace DiMarzio.

• Like 2

si la guitarra te es comoda, si lo vale. Tengo una tele Mex toda tuneado, puente compensado Wilkinson de 3 séllelas, mics nocaster 51 y se repinto y se le puso cenefa (por que? no hay porque)

lo que si los textos Mex no se si los escuchaste bien, no tienen buenas referencias. 

• Like 2

Tengo una tele MIM le puse el puente wilkinson de tres selletas comoensadas y le puse unos di marzio twang king para que suene bien clásica. Me gustó pero para el estilo de música y mi forma de tocar cambié los mics por unos SD quarter pound que tienen mucha ganancia y no son clásicos. 

No estoy tan seguro que sean mejoras, son modificaciones que se adaptan a lo que necesita uno que le de la guitarra. Con el puente y los mics stock funcionaba muy bien pero distinto a lo que yo busco. 

hace 43 minutos, el cafon dijo:

Puente wilkinson compensado,y dimarzio twang king, seguro conseguís en tu país. Y te queda un violon

Seguro consigue esto, pero me fijé en ML Bolivia y no aparece ningún resultado buscando ¨Wilkinson¨ ¨Di Marzio¨ ni ¨Twang king¨