Historymaker Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 Buenas, resulta que hace un tiempo tuve un Boss dd20 que por razones de espacio en la pedalboard deje ir. El delay que mas usaba era el "modulate", que a mis oidos es el mejor delay digital con modulacion que probe, mas que nada porque tiene un amplio rango de edicion en los parametros depth y rate. El tema es que anduve buscando un dd20 para comprar y hay pocos, encima piden gansadas, entre $120.000 y $150.000 vi algunos. Teniendo en cuenta que los boss dd200 y dd500 salen mas o menos lo mismo, son mas nuevos y con mejoras, estuve investigando pero ya no esta la opcion del modulate delay, se le puede agregar modulacion pero no llega a esos niveles tipo vibrato que tanto me gustan, al estilo U2 en el Joshua Tree. Tampoco quiero un ssd 300, mas que nada porque es un armatoste. Entonces la pregunta es si en la line6 M5 se pueden lograr esos sonidos. Pense en el M5 porque se consigue barato y ademas nunca lo tuve. Si alguno tiene otra sugerencia bienvenida sea. Aclaro que busco un delay digital, ya tengo un memory man TT 500 y un memory boy que me encantan pero no son lo que estoy buscando ahora. Quote
Ruben42 Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 Supongo que buscas la opción de guardar presets. De no ser así, tenés el TC Electronic Alter Ego V2, o el X4 1 Quote
Historymaker Posted March 28, 2023 Author Posted March 28, 2023 hace 1 minuto, Ruben42 dijo: Supongo que buscas la opción de guardar presets. De no ser así, tenés el TC Electronic Alter Ego V2, o el X4 Tambien lo tuve el alter ego v2, pero lo noté bastante mas "oscurito" en relacion al dd20 y el sdd 300. 1 Quote
Tobby Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 El Alter Ego v2 es como el Flashback en cuanto a la edición? Yo tengo un Flashback v1, y cuando sacaron el editor de presets, hace muchos años, había armado sonidos muy locos desde la PC con modulación, y los guardaba en el slot del TonePrint. 1 Quote
Ruben42 Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 hace 10 minutos, Tobby dijo: El Alter Ego v2 es como el Flashback en cuanto a la edición? Yo tengo un Flashback v1, y cuando sacaron el editor de presets, hace muchos años, había armado sonidos muy locos desde la PC con modulación, y los guardaba en el slot del TonePrint. Tengo el V2 y tuve los Flashback V1 y x4, pero no uso editores de pc. 1 Quote
AgusAD Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 Tuve el DD-500 y el grado de edición que tiene es absurdo, me llama la atención que no te sirva! El modo "vintage digital" es genial. Fijate algún video en YouTube de los parámetros dentro del "Edit", podés editar la velocidad de modulación entre muchas otras cosas. Dicho esto, el M5 tiene hermosos delays. 2 Quote
Historymaker Posted March 28, 2023 Author Posted March 28, 2023 hace 13 minutos, Tobby dijo: El Alter Ego v2 es como el Flashback en cuanto a la edición? Yo tengo un Flashback v1, y cuando sacaron el editor de presets, hace muchos años, había armado sonidos muy locos desde la PC con modulación, y los guardaba en el slot del TonePrint. Claro, se pueden editar. Particularmente, con el alterego v2, se pueden cargar los toneprints del flashback v1. Si bien encontre seteos similares, el tono de las repeticiones es bastante mas oscuro que los del boss dd20. Quote
Historymaker Posted March 28, 2023 Author Posted March 28, 2023 hace 1 minuto, AgusAD dijo: Tuve el DD-500 y el grado de edición que tiene es absurdo, me llama la atención que no te sirva! El modo "vintage digital" es genial. Fijate algún video en YouTube de los parámetros dentro del "Edit", podés editar la velocidad de modulación entre muchas otras cosas. Dicho esto, el M5 tiene hermosos delays. Claro, nunca tuve el dd 500, escuche demos por ahi...el tema es que no quisiera comprarlo y ensartarme. Por eso busque la altenativa mas economica al boss dd20 que creo es el m5. Quote
AgusAD Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 hace 2 minutos, Historymaker dijo: Claro, nunca tuve el dd 500, escuche demos por ahi...el tema es que no quisiera comprarlo y ensartarme. Por eso busque la altenativa mas economica al boss dd20 que creo es el m5. Tengo la Stomp, que tiene todos los delays de esa serie. Te escribo por privado para cualquier duda. Quote
El_Negro Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 Si el limitante es mayormente de espacio, y no tanto de presupuesto, el Nemesis de Source Audio seria una buena alternativa. Lo tengo hace un tiempo, y la verdad que te permite editar mas de lo que necesitas. Esta es una captura de los parámetros básicos (incluidos los de modulación): Lo podes editar por aplicación tmb, y es bastante mas chico y liviano que el DD20. Quote
WoweeZowee Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 Hola, el DD-7 tiene el mismo modulate que el DD20 y seguro lo conseguis más barato o al mismo precio de los delays o pedaleras que nombrás. Para mí es muchísimo mejor que cualquier otro de ese rango de precios. 1 Quote
Lazaro027_ Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 Soy usuario de la Line 6 M9, me encantan los delays que trae! Quote
Panchito1989 Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 Bueeenas! El line 6 m5 será viejito, pero sus delays son muy buenos. Tiene dos tipos de delays con modulación, uno analógico y otro digital. En ambos casos los parámetros que podes controlar son: time, feedback, mix, mod speed y mod depth. Por lo que sale, sigue siendo una muy buena opción, que de paso te da la posibilidad de guardar presets. Quote
Ruben42 Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 hace 1 minuto, Panchito1989 dijo: El line 6 m5 será viejito, pero sus delays son muy buenos. Están tan buenos, que los siguen conservando en la línea Helix, HX Stomp y HX Effects, sumados a los nuevos algoritmos que ofrecen. 2 Quote
AgusAD Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 Justo ahora, Ruben42 dijo: Están tan buenos, que los siguen conservando en la línea Helix, HX Stomp y HX Effects, sumados a los nuevos algoritmos que ofrecen. El Analog w/Mod es perfecto. 1 Quote
Historymaker Posted March 28, 2023 Author Posted March 28, 2023 (edited) Bueno, sera cuestion de ir por el M5 entonces. Edited March 28, 2023 by Historymaker Quote
JuampiR94 Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 que loco, literalmente anoche me puse a tocar con ese delay, lo estaba usando para signos de soda y chusmeando caigo en ese efecto y me pareció fantástico, tiene todos los parámetros que vienen en los demas delays, en concreto los parametros son: ms, feedback, otro parametro para tener mas o menos mod que se llama modspd, depth y mix. La verdad a mi particularmente el delay me encanto sobre todo con el depth casi al mango y la mod a la mitad, yo la uso a 300ms para hacer la intro de signos y me re copo jajaja cualquier cosa si necesitas saber algo mas chifla que la tengo aca al lado a la m5 1 Quote
Lucas Conforti Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 che a los usuarios les pregunto, alguna vez usaron el MIDI del M5 para sincronizarlo con el tempo de la cancion via un DAW? Quote
JuampiR94 Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 hace 9 minutos, Lucas Conforti dijo: che a los usuarios les pregunto, alguna vez usaron el MIDI del M5 para sincronizarlo con el tempo de la cancion via un DAW? yo por el momento no, no tengo ni el cable para usarla como midi 💀 Quote
fedeqing Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 Hola que tal, tengo el dd 500 y también la m5 de lines 6, como dijeron los delay de este ultimo están muy bien para lo que cuesta, en particular el analógico con mod y el digital, pero como mencionaron mas arriba, la cantidad de parámetros que podes modificar en el dd500 lo convierte prácticamente en un multiefecto, podes sacar desde un chorus, vibrato, phaser y tremolo mas que aceptables. 2 Quote
diego77 Posted March 28, 2023 Posted March 28, 2023 Tengo la m5 y tiene los mismos algoritmos de delay que la dl4, y algunos upgrades creo. Al lado de una strymon timeline, la m5 suena muy bien! Me la volvería a comprar! 1 Quote
Historymaker Posted March 28, 2023 Author Posted March 28, 2023 Bueno gente, gracias por la data y las sugerencias. Acabo de encargarme un M5, justo habia uno usado a muy buen precio en la pagina amarilla asi que le entré nomas. Quote
Recommended Posts