Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gentee estuve averiguando por bajos económicos para poder empezar a practicar y quede mas mareada de lo que ya estaba, por eso queria saber que marcas y/o modelos me recomendarían para arrancar porque no tengo idea. gracias!!

Posted

No conozco tu presupuesto, pero un bajo qué me parece lindo para comenzar es el que está sacando Nigrelli, de escala corta. Fuera de ese miraría un Cort. Igual esperemos por los que saben más @cutipaste 

• Like 1
Posted

Mas economico que sx, los de onas o newen (son el mismo fabricante en florida vicente lopez, pero distinta marca) estan bien para empezar.

Los escala corta tambien son opcion. Hay uno squier

Posted

Cuando hice mi búsqueda reduje a esto

Onda Fender mas tradicionales, los SX están buenisimos, tanto el Precision como el Jazzbass. Tengo un modelo PJ que es una combinación de los dos y me encanta. Son económicos pero te van a acompañar mucho mas alla de la etapa de principiante.

También los Squier Classic Vibe van en esa linea, tal vez algo mejor terminados y con mejores componentes.

Despues siempre recomiendan los Cort, tienen una estética menos clasica y otros modelos y estilos.

Posted
hace 53 minutos, palo_oma dijo:

hola gentee estuve averiguando por bajos económicos para poder empezar a practicar y quede mas mareada de lo que ya estaba, por eso queria saber que marcas y/o modelos me recomendarían para arrancar porque no tengo idea. gracias!!

Depende de a qué llames económico. Para mí, y de los que conozco de primera mano, la mejor relación precio-calidad se da en los SX Vintage Series (Jazz Bass o Precision). Puede haber otros pero no los toqué. No sé si están más o menos dentro de tu presupuesto.

Eso en escala normal, 34". Si querés algo más cómodo o sea más corto, escala 30" (aunque la comodidad es un tema relativo, yo elegiría por sonido, calidad y presupuesto) está el Squier Bronco, el Epiphone EB0 y un par más. El de Nigrelli no lo probé pero se ve bien.

Posted
hace 28 minutos, Odontorocker dijo:

bueno bonitos y baratos los yamaha, no hay con que darle en su gama, se ven bien, afinan bien, suenan bien y accesibles, jamas iria por un sx, se ven lindos pero para de contar 

No se porque decis eso tuviste SX? Estan barbaros, tanto de pinta como de construcción. Inclusive de audio aunque los mejora un cambio de mics. Lo digo teniendo uno y habiendo compartido opinion con varios bajistas serios (yo soy violero no bajista) Ni hablar de la infinidad de reviews positivas de misicos de todos los niveles que vas a enontrar online!

Posted

Hay dos "tamaños" de bajo. Los normales, y los llamados "escala corta".

Si tenés manos chiquitas y preferís algo más fácil de tocar, deberías buscar algún modelo escala corta, aunque no hay tantos. Ahí arriba mencionan algunos modelos.

Si el tamaño no es un problema, el bajo más clásico de todos, que se ve la mayoría de las veces en escenarios es el tipo "Jazz Bass". Que no confunda el nombre. Sirve para todo. El otro modelo clásico es el Precision. Tienen sonido distinto y algunas cuestiones de comodidad también. Podés empezar probando alguno de esos dos. La clave está en "probar".

En marcas, SX y Squier serían los puntos de partida. Según el presupuesto, en esas marcas, cuánto más caro, mejor, sobre todo en Squier. Las líneas más caras son muy buenas. Las más bajas, no tanto.

Si te tuviera que decir algo para no marearte más, si vas a comprar nuevo, "Squier Affinity Jazz Bass". Si vas a comprar usado, "Squier Standard Jazz Bass". 

Posted
hace 22 minutos, vacadeplata dijo:

No se porque decis eso tuviste SX? Estan barbaros, tanto de pinta como de construcción. Inclusive de audio aunque los mejora un cambio de mics. Lo digo teniendo uno y habiendo compartido opinion con varios bajistas serios (yo soy violero no bajista) Ni hablar de la infinidad de reviews positivas de misicos de todos los niveles que vas a enontrar online!

vos mismo lo decis, de pinta estan barbaros! le cambias el mic y …

al yamaha no tenes que ponerle un peso, afina bien, suena bien y tiene buena reventa, yo personalemente si un amigo me consulta, le recomiendo lo mejor que pueda comprar con poca plata y no tenga que ponerle plata arriba, y si se arrepiente, sea facil de vender, cosa que no sucede con los sx, sin embargo de facha que bien se ven, pero hace rato que no compro por la facha nomas

Posted (edited)
hace 12 minutos, Odontorocker dijo:

Jaja un poquito tergiverzado no? yo no dije solo eso.  Dije esto:

hace 37 minutos, vacadeplata dijo:

Estan barbaros, tanto de pinta como de construcción. Inclusive de audio aunque los mejora un cambio de mics

Ni es que haga falta cambiar el mic, yo no lo hice, solo lo mejora es un buen instrumento como plataforma para probar cosas. La unica mod que le hice yo fue ponerle flawound por gusto personal.

No se, igual no soy abogado de SX ni quiero serlo! Yo cuando compre el mío fue siguendo recomendaciones del foro y pilas de reviews positivas que hay online! Depues lo use mucho y solo me dio satisfacciones!

Edited by vacadeplata
Posted
hace 9 minutos, Odontorocker dijo:

al yamaha no tenes que ponerle un peso, afina bien, suena bien y tiene buena reventa, yo personalemente si un amigo me consulta, le recomiendo lo mejor que pueda comprar con poca plata y no tenga que ponerle plata arriba, y si se arrepiente, sea facil de vender, cosa que no sucede con los sx, sin embargo de facha que bien se ven, pero hace rato que no compro por la facha nomas

Lo que pasa con los Yamaha es que hay miles: miles de modelos, series, años diferentes, de diversas procedencias; algunos están bien y otros son un clavo. Si yo supiera cuáles son los buenos, lo diría; pero no sé. En cambio, los SX VTG Series por ahí no están tan buenos como algunos Yamaha pero son rápidamente identificables y tienen un piso de calidad constante: toqué varios, algunos mejores, otros no tanto, pero ninguno era malo. Por eso los recomiendo.

Posted

Yo tengo un Washburn T24 y anda muy bien, lo compre usado hace años. Muy cómodo, buen sonido, buenas maderas... Pude probar otros modelos de la misma marca y también me gustaron.   

Posted

El viernes retiro un Ibanez SRMD 200, escala media (32") y configuración de micros PJ. Lo elegí porque es relativamente barato, por la versatilidad de los micros y porque tiene un mando re cómodo.

Lo único malo es que tiene electrónica activa.

Cuando lo tenga les cuento.

Posted
hace 16 horas, vacadeplata dijo:

Cuando hice mi búsqueda reduje a esto

Onda Fender mas tradicionales, los SX están buenisimos, tanto el Precision como el Jazzbass. Tengo un modelo PJ que es una combinación de los dos y me encanta. Son económicos pero te van a acompañar mucho mas alla de la etapa de principiante.

También los Squier Classic Vibe van en esa linea, tal vez algo mejor terminados y con mejores componentes.

Despues siempre recomiendan los Cort, tienen una estética menos clasica y otros modelos y estilos.

La serie classic vibe, no son muy económicos, mas si queres comprar uno 0km, en squire hay gamas mas baratas como para arrancar, igual si el presupuesto no es un problema son muy buenos bajos, yo tengo un jazz de esa gama que es con el que practico en casa y no le hice ningún cambio esta como lo compre de fabrica. En resumen es una muy buena opción y tenes bajo para rato.

• Like 1
Posted

Tuve bajos banez, Washburn, Warwick, Yamaha, Squier, Fender , Faim, Hidden, Texas, Shamrock, Hard,  Rockman, Classic, SX, Sterling, Epiphone, Takamine acústico, y uno de Luthier; de algunas de esas marcas varios modelos distintos; y en este momento tengo un Fender Precision American Standard, un Sterling Ray 35 Classic (ese modelo es ensamblado y testeado en USA), un Sterling SUB 4 (indonesia), un Epiphone Jack Casady, un Pryra Gen 5 singecut  (tipo Fodera),  un Sx Jazz Bass Fjb 75 y un Leonard Pbass que compré hace dos meses. De los mas económicos (Hidden, Hard, Rockman, Leonard, Texas, Sx) el SX gana en calidad y sonido, en mi opinión por encima de los Squier eso que tuve modelos "altos" como por ejemplo Standard y Vintage Modified. Yamaha tuve uno solo varios años, un RBX 375 que lo amaba pero lo vendí para comprar el Ray 35, y tuve la ocasión de tocar algunas veces con la serie BB y también con la serie mas baja de los RBX, la 170. Sobre Yamaha es verdad que la calidad y sonido es tremenda, pero un bajo de las gamas mas económicas no son tan "vendibles" en este momento, sería como por ejemplo tener una guitarra tipo ibanez superstrat que solamente los que tienen más experiencia aprecian en su real medida pero hoy en día un principiante difícil que busque una; en cambio un jazz bass se vende como pan caliente, te lo digo porque todo el tiempo me preguntan si tengo algun bajo para vender 😁. Te diría que si querés arrancar recién con el bajo, que la mejor opción a mi entender en precio/calidad sin tener que gastar mucho es un Sterling SUB, porque en sonido no está lejos de las gamas altas de Sterling y por el precio que valen estás comprando un bajo con prestaciones superiores al resto de los de esa gama de precio, además de que suena muy bien y es muy cómodo, y al momento de querer venderlo tienen buena salida. Si buscas un sonido más clasico y que va para cualquier estilo ahí te recomiendo un SX jazz bass; de mis bajos es el que más uso y me encanta la calidad y el tacto del mástil, super cómodo y de buena calidad, los trastes parejos etc; pero en mi caso tiene un upgrade de mic. potes y clavijas; pero como vienen de stock ya estan perfectos; y al ser bajos bastante económicos y muy buscados se vende como pan caliente. Después el bajo que sirve para absolutamente todos los estilos (quizá para ñu metal o algo así medio que ya no) es el precision, encima se consiguen de marcas super baratas a los cuales generalmente no hay que hacerles nada y ya suenan bien, y en contexto banda siempre suenan perfecto. Bueno espero que consigas un bajo a tu gusto y presupuesto, es hermoso tocar este instrumento, encima hay pocos bajistas y te llaman de todos lados así que te podes dar el gusto de elegir jaja. 

• 4 months later...
Posted

Hola,no hagas caso a los que te tiran 1000 datas diferentes solo para decirte lo que ellos tienen,compra un newen,son instrumentos nacionales(support your local freak) y la rompen,buen aprendizaje succes!