Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos del musiquiatra, eso, tengo que renovar mi pc (Intel I5 3.2 GHZ, 6GB RAM, win10 pro64bit, disco rigido 200gb) que vengo usando con Reaper x64 y Amplitube4. tengo pensado gastar 600/700 usd como maximo.

Que opciones me recomiendan?, no uso para jugar a la pc por lo que no me interesa esas tipo "gamer" , la realida es que estoy totalmente en terlipes con el tema de componentes, ayudenme a desasnarme.

Desde ya muchas gracias como siempre

Posted
hace 7 minutos, nico2126 dijo:

Fijate que generacion es tu i5. Para que la querias usar mas alla de Reapear? Agregando un SSD y mas ram le podes dar una segunda vida, y gastando bastante poco

Creo que es de los primera generacion. 

SSD Y RAM de que me recomendas

Posted
hace 20 minutos, Dr__Saturno dijo:

Hola amigos del musiquiatra, eso, tengo que renovar mi pc (Intel I5 3.2 GHZ, 6GB RAM, win10 pro64bit, disco rigido 200gb) que vengo usando con Reaper x64 y Amplitube4. tengo pensado gastar 600/700 usd como maximo.

Que opciones me recomiendan?, no uso para jugar a la pc por lo que no me interesa esas tipo "gamer" , la realida es que estoy totalmente en terlipes con el tema de componentes, ayudenme a desasnarme.

Me interesa, me encuentro en la misma situación escalón más abajo tengo algo similar pero con I3 también sólo quiero armar la pc solo para usar con algun programa de grabación no sé por donde empezar, sigo el hilo gracias. 

Posted (edited)

Yo tengo un i3 con SSD y 16 de RAM. Los DAW y plugins andan 10 puntos. Con el i5 deberías estar sobrado. Obvio que con más vas a ir mejor, pero el disco SSD solo ya hace mucha diferencia.  Y dejas el rígido viejo para las fotos y los archivos.

Edited by Mixalimanio
  • Like 1
Posted (edited)
hace 18 minutos, Mixalimanio dijo:

Yo tengo un i3 con SSD y 16 de RAM. Los DAW y plugins andan 10 puntos. Con el i5 deberías estar sobrado. Obvio que con más vas a ir mejor, pero el disco SSD solo ya hace mucha diferencia.  Y dejas el rígido viejo para las fotos y los archivos.

esto es algo que todos me estan diciendo y es lo que primero voy a tener que implementar en caso de pegarle un "refinish" a esta pc.

MI GRAN PROBLEMA es que y me molesta muchisimo esto eh!, es que no puedo usar youtube y el amplitube al mismo tiempo,

la compu es como que me dice, no macho, o usas el plugin o escuchas yt las 2 al mismo tiempo no te dejo. y es por eso mi cansancio ya con este acostumbramiento que tuve con la pc, que si quiero tocar encima de una base por ejemplo, la paja de bajar la base, cargarla al reaper y recien ahi poder tocar. es una boludes, pero uno mientras mas viejo se pone, mas rompebolas tambien no? jaja.

Edited by Dr__Saturno
Posted (edited)
hace 12 minutos, Dr__Saturno dijo:

esto es algo que todos me estan diciendo y es lo que primero voy a tener que implementar en caso de pegarle un "refinish" a esta pc.

MI GRAN PROBLEMA es que y me molesta muchisimo esto eh!, es que no puedo usar youtube y el amplitube al mismo tiempo,

Eso no sé si es tema de la compu. Puede haber un tema de incompatibilidad de uso porque ya tenés el audio de la PC ocupado en una cosa. Corriíanme si me equivoco. Una solución es bajarte el track de Youtube a mp3.

EDIT: Ahí vi que te daba paja hacer eso, pero no sé si lo solucionas con una compu más potente. Ojalá alguno responda esto.

Edited by Mixalimanio
  • Like 1
Posted
hace 6 minutos, nico2126 dijo:

Entra al explorador de windows, toca botón derecho sobre " propiedades" ahí te va a decir el procesador. Si es primera generación es bastante viejito (son del 2009), capaz ahí si te conviene actualizar

Igualmente como el SSD lo vas a necesitar si o si, podes probar cambiando eso no mas y si no te convence como sigue funcionando compras el resto de la pc. Con la ram no vas a poder hacer esto porque las memorias del i5 de primera generación son diferentes a las actuales

Marcas podes probar Kingstone o Gigabyte, a mi me funcionaron bien. Después el tamaño ya depende de vos que tanto almacenamiento necesites.

propiedades.png

buenisima data nico, muchas gracias, hice eso y me marca:  Intel(R) Core (TM) i5 CPU 650 @3.20Ghz. creo que voy a tener que desarmar para ver bien cual es.

Posted
hace 3 minutos, Dr__Saturno dijo:

buenisima data nico, muchas gracias, hice eso y me marca:  Intel(R) Core (TM) i5 CPU 650 @3.20Ghz. creo que voy a tener que desarmar para ver bien cual es.

Es un i5 de la primera generación. De los más viejos.

Cómo te dicen, con un SSD y más ram, mejora mucho.

Lo de no poder ver YouTube y usar Reaper, como dicen, pude ser porque te tiene tomada la placa de sonido el Reaper.

Si fuera un procesador de segunda generación o superior, estaría 100% seguro de recomendarte SSD y más ram. Con los de primera no tuve experiencia. Sé que hay mucha diferencia entre primera y segunda.

Si vas a buscar una nueva, cualquier i3 o i5, con 16GB y SSD te va a sobrar

• Like 3
Posted
hace 6 minutos, leonan3 dijo:

Sinceramente estás a muy poco de comprar un equipo nuevo y con toda la potencia. No actualizaría a la vieja.

leo si, la idea es directamente "armar" una nueva, pero me abrieron esa ventana de poder darle una segunda oportunddad y bueno viste como es la curiosidad ja. opinon de que componentes me recomendas? gracias!! 

• Like 1
Posted
hace 10 minutos, mdupraz dijo:

Si vas a buscar una nueva, cualquier i3 o i5, con 16GB y SSD te va a sobrar

Opino lo mismo, I3 o I5 mas modernos ya estan mas que bien (ni mires I7). Yo lo renovaria, no se si actualizaria ese procesador viejo, ´pero igual espera a ver que opinan otros usuarios.

Placa de video no necesitas para audio, y si decis que no usas juegos no la vas a necesitar. Los 6gb de RAM que tenes hoy en dia es menos que basico, que serian 8, anda por 16gb.

En el SSD metes el sistema operativo, el Daw y los plugins, y en el rigido los archivos de audio, y lo demas. El tamaño del SSD creo que arrancan en 120 a 240gb y asi van subiendo, prefiero 240gb de base, asi tenes espacio por mas tiempo.

Mas adelante podes cambiar el rigido, ahora es normal que sean de 1TB, aunque depende que tan pesado sea lo que almacenes.

Resumiendo:

-16gb RAM

-SSD 240gb, marcas como te dijeron: Kingston y Gigabyte andan bien

- I3 o I5 mas actual

Vas a tener que ver la compatibilidad entre los componentes (motherboard, procesador, ram), ya de eso no se tanto, pregunta por aca o al negocio en donde compres.

Suerte con la compu, saludos

• Like 2
Posted

Como te dijeron i5 mas actual, ssd y 16gb de ram ddr4, si no llegas al i5 un i3 masomenos nuevito va como piña, vas a tener que cambiar el mother si conseguis alguno que venga para ssd tipo m2 mejor.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Dr__Saturno dijo:

la compu es como que me dice, no macho, o usas el plugin o escuchas yt las 2 al mismo tiempo no te dejo. y es por eso mi cansancio ya con este acostumbramiento que tuve con la pc, que si quiero tocar encima de una base por ejemplo, la paja de bajar la base, cargarla al reaper y recien ahi poder tocar. es una boludes, pero uno mientras mas viejo se pone, mas rompebolas tambien no? jaja.

Hola, esto es así, al menos a mi también me pasa con la interfaz Behringer umc22, si uso un DAW o el Amplitube no puedo escuchar un audio externo al programa, al menos que uses un mp3 dentro del programa. Yo tengo unos parlantes con 2 entradas de audio y a una le mando la salida de la behringer y a la otra la entrada, la salida de la placa integrada de la PC. Todavía no probé eso de DAW+Youtube en la mac, pero sí se que anda muchísimo mejor que en cualquier pc, sin dudas!

Posted

Como estas querido. 

Yo estoy un poco en la misma y lo que mas pide la pc con los programas de grabacion es RAM y procesador. 

Con el procesador no estas mal pero puede ser un poco viejo, yo iria por un I5 pero de los nuevos, ya van por la generacion 12 creo. 

Con respecto a la RAM, como minimo apunta a 16. Pero te diria que si a futuro queres meterle en serio, apuntes a comprar un modulo de 16gb asi en un futuro compras otro mas de 16. Yo actualmente tengo 16 de ram y me estoy quedando un poco corto cuando me emociono sumando tracks y plugins. El problema de no poder escuhar youtu y usar el programa a la vez es 100% falta de RAM. 

Resumiento, si queres cambiar TODO, seria: 

I5 de las ultimas generaciones 

16 de ram (y a futuro sumar otro mas de 16)

SSD de 500gb (podes comprar de 256, pero por experiencia propia te diria que vayas directo a uno de 500)

• Like 2
Posted

Te cuento mi experiencia:

Tengo una máquina con un AMD Phenom II X4, 8 Gb DD3 1600 Mhz que estaba más cerca del arpa que de la guitarra... le metí un SSD y revivió como el ave fénix. Posta la diferencia es abismal. Digo para darle crédito a quienes están recomendando darle "otra oportunidad" a tu compu con una actualización de disco.

No la uso para mucho más que maquetear y poner algún video de youtube para tocar arriba... pero realmente NO tiene ningún problema con eso. 

Lamentablemente si hoy tenés la plata, yo iría por la PC nueva... ya que vieja no te va a quedar y quien sabe si mañana podrás juntar la guita de nuevo. Pero que sé yo, eso es muy personal.

Si fueras por esa opción, no le tengas miedo a AMD (esto es como Gibson vs Fender)... no digo que sea mejor, ni peor... sólo que si te encontrás una oportunidad, no la deseches por ser AMD.

Párrafo aparte para el tema del Amplitube y la salida de sonido. Eso seguramente es otro problema... suele pasar y a veces es un garrón configurar el monitoreo y la reproducción de otros contenidos (cosa que es recontra útil).

Nabrazo!

• Like 2
Posted

Lo mejor en calidad precio que podes comprar es un Intel I3 10100 o 10105, un mother H410, 16gb de ram, un SSD o NVME de la capacidad que te guste y tenes pc para rato.

saludos.

• Like 3
Posted

Ponele el SSD que es lo más barato, y probá, si ves que la mejora no te convence, te queda para la máquina nueva.
Con la memoria no pasa lo mismo porque cuando cambia de tecnología deja de ser compatible y las viejas se vuelven más caras que las nuevas.

• Like 2
Posted
hace 16 minutos, gera dijo:

Ponele el SSD que es lo más barato, y probá, si ves que la mejora no te convence, te queda para la máquina nueva.

Esta es buena, eh? Ojota.

Posted

Por mas que le ponga un SSD a un 2 gen, ya está desactualizado, son micros de hace 15 años. Va a mejorar la carga de archivos, pero el procesamiento va a ser el mismo.

sludos.

• Like 1
Posted
hace 10 horas, Dr__Saturno dijo:

Si yo tuviera esa plata para actualizar el equipo, lo que haría sería venderlo así como está y compraría una Macbook Air M1 8gb ram 256ssd. Es la más barata, los importadores las están vendiendo nuevas alrededor de u$s850 (bajaron un toque porque ya están las M2 en venta). Ojo que es una opinión muy personal y a riesgo de equivocarme, pero en esta etapa mía invertiría en un equipo útil, portable, con buenas prestaciones para producción musical casera y con buen poder de reventa si eventualmente necesitara venderlo.

Posted
hace 15 horas, gera dijo:

Con la memoria no pasa lo mismo porque cuando cambia de tecnología deja de ser compatible y las viejas se vuelven más caras que las nuevas.

Este es el camino.
$8k sale un SSD de 240gb... como 2 o 3 encordados de viola, o una escapada a la carnicería.
Tiras un tiro con eso, y si no anda vas por la PC nueva.

Ah, y si el tema de Youtube + Reaper realmente es por performance, y no por concurrencia, probá usar Youtube desde otro navegador mas liviano.

Posted

Amigos, muchisimas gracias por la info, hablando de aca para alla me aparecio esta "oferta", que les parece? 

Intel core i5 10400 Gen10

16gb memoria ram (2x8gb) (ballistix)

M2 de 240gb

Fuente de 600W

en donde sumado le puedo agregar mi rigido para como me idjieron arriba, tirar mis archivos y videos que guardo y al solido tirarle todo los programas de edicion de video y audio.

me la tiraron por 250 USD

que dicen? descarto o le doy para adelante, creo que tengo un salto importante en pc ahi con respecto a la mia. 

Posted

Y ya tenes una mother en donde poner eso?, es lo que te decia antes de que tiene que ser todo compatible.

Por las dudas no compres mother de mas de 2 espacios para Ram, es demasiado.

El procesador esta muy bien, que bueno que vas por un I5 directamente porque ya tenes procesador mas potente para rato, ademas que viene con los graficos incluidos que es re importante si no tenes que comprar placa de video aparte y salen carisimas, mas si no le vas a dar el uso.

La RAM y la ssd tambien estan bien, la fuente, como te dijeron, que sea de buena marca y de buena certificacion (informate de eso por si no lo tenes claro,  podes aprender viendo algun tutorial o pregunta por aca cualquier duda), es muy importante porque es lo que alimenta y proteje todos los demas componentes.

No tengo idea de cuanto seria en pesos eso, ¿te fijaste en la tienda Hardcore computacion? veo que sos de Rosario y ahi venden componentes y dan buena atencion.

• Like 1