Jump to content

Alguien sabe algo de mi guitarra?

Ramitaa

Recommended Posts

hace 1 hora, matias_j_c dijo:

Que imperfecciones del mango hay que corregirle a una guitarra económica?

Generalmente (no digo todas pero si muchas que probé) muchas vienen con radio desparejo en partes del mástil o desvíos del diapasón etc que después a los golpes se las terminan corrigiendo con rectificada de trastes.

De hecho hay luthieres que aflojan a tope el tensor para después ajustarlo y ver el rango de cóncavo a convexo. Si el rango no da (ponele que se solo se mueva en un solo “sentido”), ajustan tensor a medio camino y ahí le dan planicie al diapasón con el alisado. Entonces después entrastas bien, quedan los trastes parejos, y un tensor plenamente funcional.

Perdón por lo extenso, pero cuando lo vi en varios videos me cerró el hecho de muchas guitarras económicas que después te volves loco para ajustarlas 

• Like 2

Como las salchichas y la mortadela, yo prefiero no saber de q están hechas ni de donde vienen, y disfrutar el resultado final. Adhiero a lo que te dicen la mayoría, si te gusta la viola disfrutala y sé feliz, creo igual que ya tenes data suficiente. 

En lo personal me encanta la onda que tiene la pintura y la guerra que tiene encima. También ese efecto del turquesa como flameado, que no se si será lija o mugre jaja. Saludos!

• Like 1

hace 1 hora, Pachuli dijo:

Como las salchichas y la mortadela, yo prefiero no saber de q están hechas ni de donde vienen, y disfrutar el resultado final. Adhiero a lo que te dicen la mayoría, si te gusta la viola disfrutala y sé feliz, creo igual que ya tenes data suficiente. 

En lo personal me encanta la onda que tiene la pintura y la guerra que tiene encima. También ese efecto del turquesa como flameado, que no se si será lija o mugre jaja. Saludos!

Ninguna de las dos jaja, esta pintada con una pintura que no iría en guitarras y no se le puso nada para cubrirla, todo el "relic" que tiene es natural debido a que la pintura se sale bastante rapido