Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Holaa, tengo esta viola hace 6 meses más o menos, lo único que se es que es una squier de los 90', tiene instalados unos mics fender  y esta reentrada hace poco (2 meses) no tiene serial en ningún lado, el cuerpo tiene aproximadamente 4/5 cm de ancho

20230323_104916.thumb.jpg.aa275935576236230c179367496a860f.jpg 

20230323_104859.thumb.jpg.83e37711ac65d779e2b262010fc43639.jpg20230323_104818.thumb.jpg.b8b20dae70bb6871b53215a191e60e47.jpg20230323_104833.thumb.jpg.d4b951d676d9e01a9a29c726edb57bcc.jpg20230218_103005.thumb.jpg.6bd74db334d922b1a51f80e4ef952301.jpg20230218_103020.thumb.jpg.29ea2ae346029b173ec0eda2c62869a2.jpg

Edited by Ramitaa
Posted (edited)

Cosas que me gustaría saber: 

A que gama de squier pertenecería actualmente

Tener un precio de referencia( no la quiero vender)

Con que maderas se hacían en esos años

Son mejores que las actuales squier?

Y alguna otra cosa que puedan aportar

Edited by Ramitaa
Posted (edited)
hace 6 minutos, Ramitaa dijo:

A que gama de squier pertenecería actualmente: Baja

Tener un precio de referencia( no la quiero vender): Poco

Con que maderas se hacían en esos años: Mala

Son mejores que las actuales squier?: No

Edited by Zappa
  • Like 2
Posted
hace 5 minutos, argbluesman dijo:

Por deus, quien reentrasto esa guitarra? 

Es una historia larga, la reentrasto el dueño anterior que le sacó los trastes a la fuerza y los metió pegandole con el martillo, y no le hizo las terminaciones, se la lleve a un Luther de mi ciudad y los pego los rectifico, coronó y limo las puntas

• Moderador
Posted (edited)
hace 9 minutos, Ramitaa dijo:

A que gama de squier pertenecería actualmente

Tener un precio de referencia( no la quiero vender)

Con que maderas se hacían en esos años

Son mejores que las actuales squier?

Ahora, tratando de ayudar un poco.

Yo personalmente no se a que gama pertenece. El precio de referencia deberias preguntarlo en la seccion apropiada, no aqui. No ha de valer mucho, dado su estado pobre y sus modificaciones.

Maderas...  ni idea. Si es madera, debe ser cualquier sucedaneo, o mezclas de ellos.

Son mejores que las actuales? Es una pregunta un poco generalista. No podemos saber eso sin compararlas. Lo que si te puedo decir es que a esa viola le falta mucho mantenimiento, y que dificilmente pueda estar a la par de una guitarra de las de hoy en buen estado.

Saludos

Edited by argbluesman
  • Like 9
Posted
hace 3 minutos, Germaug dijo:

1 - a la baja, como todas

2 - y entonces para que queres saber?

3 - con lo que encontraban, puede ser cualquier cosa

4 - no

otro aporte? si te gusta disfrutala y olvidate lo que te pongan, el que la toca sos vos.

y el reentrastado es fulero fulero

pregunto a q gama DE squier pertenece no a q gama de guitarras pertenece

Posted

Resumiendo:

La viola es barata y toqueteada, el trabajo de los trastes por más que sea funcional visiblemente está mal hecho, las violas squier actuales son mejores? seguramente o bien no fueron tan manoseadas, o sea que están mas stock que esta en particular. Todo esto es para tener un aproximado del valor monetario que cuánto podria ser, entre 100-200 u$s como mucho creo.

Ahora bien, y prestame atención, a vos te hace feliz la viola? te rinde y sirve? disfrutas de tocar con ella? Si todas las respuestas fueron afirmativas, no le des mucha bola al origen y todos los bla bla, segui disfrutando de tu guitarra,

saludos!

• Like 5
Posted
hace 1 hora, Germaug dijo:

otro aporte? si te gusta disfrutala y olvidate lo que te pongan, el que la toca sos vos.

Aunque es verdad toda la data que te tiran arriba...  @Ramitaapor el amor de Jebús, nunca te olvides de esto.

Nabrazo.

• Like 3
Posted

es una Squier STRAT bullet, venían con un combo de amplificador Squier, cable, púa y funda. Las más baratas del mercado, las vendían en cadenas de electrodomésticos onda "Saturno Hogar", "La Anonima". Como te las vendían en cuotas, y por ahí decía By FEnder, era lo más Fender que te podían llegar a comprar si eras clase media baja. Pero servía. Era la gama más baja de las bullet, así que imaginate, ni número de serie tenía.

Creo que un precio de $60000 estaría aceptable, pero esa entrastada te baja varios miles de pesos. Regalaselá a alguien de tu familia que esté aprendiendo y te vas a ahorrar el laburo de encajarselá a alguien y que después te ande buscando porque trastea

• Like 2
Posted

Hablando de tasar la guitarra:

Mi primer guitarra fue una Epiphone Special model, me la compraron hace 25 años por $160 (pesos). Tenía la forma de la Les Paul (a mí me gustaban los Guns, Soundgarden, Pearl Jam, Alice in Chains (y era feliz) , sonaba pulenta con mi ampli, toqué con bandas y en vivo; no desafinaba.

Así como la ves, si alguien me paga 100 dólares ya sería demasiado porque tiene mini bifes por todos lados, tiene una clavija que no es del juego, le debería (vino así, jajaa), y detalles por acá y por allá.

Me quedan dos $40.000 por una guitarra que tiene mucha nostalgia y que la tengo desde los 15 maomeno. Me tendrías que cambiar la guitarra por una Gibson Les Paul para que la largue, es mi primer eléctrica y no la largo ni en pedo. Nostalgia + cariño > cuarenta lucas.

Esas guitarras quedátelas como recuerdo. Y si andan, mejor.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Ramitaa dijo:

Es una historia larga, la reentrasto el dueño anterior que le sacó los trastes a la fuerza y los metió pegandole con el martillo, y no le hizo las terminaciones, se la lleve a un Luther de mi ciudad y los pego los rectifico, coronó y limo las puntas

Los pegó en cualquier orden por que se nota que hay desfasabe en las medidas entre unos y otros teniendo en cuenta que a medida que vas avanzando sobre el mástil se hace un poco más ancho, además también se nota que no están bien encastrados, generalmente se les da una pequeña curvatura en base al radio del diapasón para que entren bien, en este caso es como si los hubieran querido encajar todos rectos jajaja 

• Like 1
Posted

Me parece que hay fotos mezcladas de antes del coronado y de después del mismo.

En la última, claramente el metal está en recontra bruto. Pero en las primeras fotos se ve un poco mejor tratado.

Lo demás ya contestaron todo.

Posted

A ver... cosas que no hayan dicho:

1.- Estéticamente me gusta la viola así rockeada. Si anda bien, yo la usaría con mucho gusto. No sé si los trastes lo permiten.

2.- Decís que tiene mics Fender. Si eso está confirmado, los mics solos pueden valer más que la guitarra. 

• Like 2
Posted
hace 2 horas, argbluesman dijo:

Por deus, quien reentrasto esa guitarra? 

Que usó? Los muñones para reentrastar?? jajaja

• Haha 2
Posted

Equivaldría a una bullet de ahora en specs, pero claramente con ese manoseo que tiene no creo que funcionalmente sea mejor que una squier moderna.

si le hubieran hecho un reentrastado a conciencia (cosa difícil ya que un laburo bien hecho en guitarras económicas implica corregir todas las imperfecciones del mango, calibrar todo el resto y demás, ya saldría más que la guitarra misma), ahí prodriamos llegar a tener una guitarra de mejor acción que una squier moderna.

Después el resto es estética y cariño, si te gusta y te sirve por más que te digan que es una porquería no deberías darle bola.

a seguir tocando

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, fernandoatorre dijo:

si le hubieran hecho un reentrastado a conciencia (cosa difícil ya que un laburo bien hecho en guitarras económicas implica corregir todas las imperfecciones del mango, calibrar todo el resto y demás, ya saldría más que la guitarra misma), ahí prodriamos llegar a tener una guitarra de mejor acción que una squier moderna.

Que imperfecciones del mango hay que corregirle a una guitarra económica?