Jump to content
Sign in to follow this  
godfather

Fui a Ver una Squier Taiwan

Recommended Posts

Hola Gente,ayer acompañe a un alumno que queria comprar una Squier Taiwan strato,la misma tenia trastera de rosewood y el cuerpo era color negro,muy bien cuidada.Hasta ahi todo bien,fuimos a la casa del dueño a probarla,cuando le hice unas preguntas entraron las dudas,principalmente por el cuerpo,porque le pedian 1500$ y para mi el cuerpo era de multilaminado,si asi lo era me parecia caro.Cuestion que el dueño decia que el cuerpo no era de multilaminado,hasta que lo convenci de que sacara la tapa que cubre los resortes.Ahi vimos el multilaminado,entonces mi alumno en un ataque de gas,la queria igual,pero yo le pedia que bajara el precio.El dueño no lo queria hacer argumentando,que se trataba de una viola "vintage",cuestion que despues de hablar un rato,y viendo que no nos entendiamos,nos fuimos.Despues mirando avisos,vi que en general se pide "eso" por violas que a mi criterio,no lo valen.Por que piensan que porque la viola tiene 10 años,es vintage? y entones el precio se escapa a las nubes?A ustedes que les parece? :D

1500 mangos por esa viola? :o

Que chorros, menos mal que fuiste con tu alumno sino seguro la compraba y se iba a clavar mal!

Esa viola no puede valer mas de 900 mangos, con toda la furia, no es vintage, es vieja nada mas!

Decile a tu alumno que vaya por una koreana de los 90, son lindas violas y no eestan caras!

Saludos

Facundo

Che gracias por opinar,por un momento y viendo avisos con precios altos,pense que era lo que se pedia ahora por una Squier.Para el que pregunto por el multilaminado,es el fenolico de muchas capitas de madera que se ve en cualquier lado,solo que para cuerpos de guitarra...bueno imaginate lo que resulta,ni hablar del sonido,he visto cuerpos asi rajados por el tiempo etc.Es un recurso para abaratar costos,e incluso muchas primeras marcas lo han hecho en sus modelos mas economicos.

Si es una cosa de locos, a mi me paso me calente con una squier rojita que tiene el mango mas comodo que he probado en mi vida(tampoco es que probe muchisimos) la pague 1200 hace 1 año aprox y ni me fije cuando la fui a comprar, resuto ser multilaminada, asi que ahora ando en busca de un cuerpo si alguien tiene uno para vender chifle!(soy zurdo).

Saludos!

Edit: ahora que veo la mia es koreana del 89, pero es multilaminada igual.

Si es una cosa de locos, a mi me paso me calente con una squier rojita que tiene el mango mas comodo que he probado en mi vida(tampoco es que probe muchisimos) la pague 1200 hace 1 año aprox y ni me fije cuando la fui a comprar, resuto ser multilaminada, asi que ahora ando en busca de un cuerpo si alguien tiene uno para vender chifle!(soy zurdo).

Saludos!

Edit: ahora que veo la mia es koreana del 89, pero es multilaminada igual.

Lo que es la psicología, te gustaba hasta que descubriste que es multilaminada?

No vale la pena cambiarle el cuerpo, disfrutala así! :D

Lo que es la psicología, te gustaba hasta que descubriste que es multilaminada?

Jaja y si la mente es muy poderosa! pero en realidad el cambio no es por que sea multilaminada (algo que no aclare) si no por que es para derechos , me la compre por que como zurdo no encontraba una strato con mango y trastera de maple, con mango de radio plano y vi esta que era para derechos y dije "ma si si hendrix pudo por que yo no"(perdon señor por osar a siquiera compararme ) jajajaj que iluso, apenas puedo tocar con una para zurdos, con esta se me re complica, tengo que bordear toda la electronica por debajo es muy incomodo sin mencionar que andar cambiando de "modo" entre la viola para zurdos y la para derechos es un quilombo.

Sonoramente te puedo decir que a pesar de ser multilaminada (aunque no se cuales son las caracteristica sonoras del multilaminado) la viola tiene muchisimo ataque, buen sustain, como todo maple es mucho mas definida que mi otra viola de rosewood, pero le falta un toque de cuerpo. La verdad que para lo que la compre (tenerla como alternativa de sonido de mi otra viola) me re contra sirve, pero si pego un mango para zurdos mejor!.

Saludos!.

Por dios que chorrada 1500 una squier así preferible una nueva antes que las multilaminadas asi, para cosatar esa guita tiene que tener un sonido inpresionante ( cosaque no creo que tenga ).

coincido con los compañeros enmercado ahi muchas usadas de los 90s que son muy buenas violas ( mi primo compro una telcaster indonesia del 96 rojita que es una maravilla buen tono buen felling, algo pesadita nomas pero no tanto ). otra opcion es comprar una affinity nueva que no es mala para arrancar y con unas modificaciones queda muy bien :mrgreen: .

Justamente ahora estaba boludeando por el gasoducto y había una Squier 93 en $1500, en la descripción "MADERAS SUPER ASENTADAS", no jodamos...

Yo les cuento que tengo una squier japon del año 1993 (la compréyo de primera mano en promúsica). El cuerpo es multilaminado , y el mango es una cosa increiblemente bueno, lejos de muchas stratos de ahora.

A lo que voy es que el sonido es bastante bueno , no voy a decir que se puede comparar con un usa, pero recuerden que es squier y multilaminado.

A lo que voy es que porque el cuerpo sea multilaminado no quiere deir que suena feo, solo eso. hoy tiene otros mics y la viola tiene un sonido espectacular , lo que demuestra que la garompa son los mics, no el cuerpo.

Saludos

Yo les cuento que tengo una squier japon del año 1993 (la compréyo de primera mano en promúsica). El cuerpo es multilaminado , y el mango es una cosa increiblemente bueno, lejos de muchas stratos de ahora.

A lo que voy es que el sonido es bastante bueno , no voy a decir que se puede comparar con un usa, pero recuerden que es squier y multilaminado.

A lo que voy es que porque el cuerpo sea multilaminado no quiere deir que suena feo, solo eso. hoy tiene otros mics y la viola tiene un sonido espectacular , lo que demuestra que la garompa son los mics, no el cuerpo.

Saludos

el multilaminado en muchos casos afecta el sonido pero principalmente baja el precio de construcion y la calidad de la viola, por lo tanto ahi es en donde aparece tanto bardo conel precio 1500 es mucho por una viola asi por mas vieja que sea.

Les cuento una,para ver si a alguien le han comentado lo mismo.Hace unos dias que sigo rompiendo las guindas con las Squier,tanto Japon como Taiwan,de fines de los 80s y prinipios de los 90s.Cuestion que ya van varios musicos,muy entendedores del tema,y otros que son vendedores,que me han contado que estas violitas han sufrido un cambio de cuerpo aca en la argentina.El tema es que ,en teoria se habia inundado el deposito donde estaban,y para salvar la venta,han ensamblado otros cuerpos.Ojo esto en principio,no lo crei,si dicen cada cosa,siempre,de los instrumentos...Esto vino a cuenta de que me llamaba la atencion,ver Squiers japon con multilaminado,y Squier Taiwan con cuerpo solido,siendo mejor la primera.No se si creelo,repito,pero dio justo que unos cuantos me contaron lo mismo,incluso un luthier ,saludossss :D :o :?